Los implantes dentales son, a día de hoy, la mejor solución para las personas que han sufrido la caída de alguno de sus dientes. Esto se debe a que permiten volver a hacer con normalidad las acciones cotidianas que se ven alteradas por la pérdida de piezas dentales (masticar, sonreír, etc.).
Contamos con una experiencia de más de 30 años en la colocación de implantes. Trabajamos con marcas pioneras, estamos cualificados para realizar cualquier técnica quirúrgica e incorporamos los avances que se producen en el campo de la Implantología.
Todo ello hace que podamos ofrecer un tratamiento de implantes dentales seguro, mínimamente invasivo y sin dolor.
Carrer de Numància, 94-96 bajos
Carrer de València, 247
Carrer de París, 127
Carrer de Barcelona, 45
Carrer Prat de la Riba, 49
Av Lluís Compayns i Jover 15, local 2
Contamos con las técnicas más innovadoras en Implantología dental:
Los implantes odontológicos que colocamos en nuestras clínicas dentales cuentan con los siguientes beneficios:
Ofrecemos a los pacientes un índice de éxito muy elevado, cercano al 99%.
La tecnología con la que contamos permite conseguir una mayor precisión en la colocación del implante y reducir la incisión, lo que se traduce en tasas de éxito más altas y una mejor recuperación.
El poder reducir la incisión conlleva menor sangrado, inflamación y dolor en el postoperatorio.
Tanto el titanio como el zirconio -materiales con los que están fabricados los implantes- ofrecen una gran resistencia y estabilidad a largo plazo.
Con los cuidados necesarios -que pasan por cepillarse los dientes después de cada comida y acudir a revisión una vez al año- los implantes dentales pueden durar toda la vida.
Trabajamos con los laboratorios dentales más avanzados, por lo que fabrican coronas y prótesis que se mimetizan a la perfección con el resto de dientes del paciente.
Un implante dental es un pequeño tornillo -de titanio o zirconio-, que se une al hueso del paciente (maxilar superior o mandíbula). Tiene como finalidad sustituir la raíz de un diente que se ha perdido, por el motivo que sea.
Una vez que se coloca el implante, este deberá integrarse en el hueso del paciente. Cuando esto suceda, el siguiente paso consistirá en colocar encima una prótesis o corona. Tras este proceso, habremos recuperado completamente la estética y funcionalidad del diente que se había perdido.
Hablar de precios en implantología dental es algo complicado, ya que esto depende del tipo de procedimiento que se lleve a cabo. Además, los materiales y la marca de implantes también intervienen en el presupuesto. En nuestras clínicas ofrecemos un presupuesto serio y riguroso, teniendo en cuenta las necesidades propias de cada paciente.
En general, el precio de los implantes odontológicos suele situarse entre los 1.300 y los 1.700 euros. Este precio incluiría la cirugía, el tornillo y la corona. Pero, como te decimos, lo más recomendable es que acudas a cualquiera de nuestras clínicas de implantología dental especializadas.
Te ofreceremos un presupuesto cerrado y detallado, totalmente personalizado. Además, te ofrecemos facilidades de pago para que mantener una sonrisa sana no sea un problema.
A continuación, te contamos cuáles son los pasos que seguimos en nuestras clínicas de implantología:
Nuestros dentistas especializados en Implantología elaboran un completo análisis de cada caso, que incluye radiografías, moldes de la boca del paciente y un estudio tomográfico en 3D para determinar el número, ubicación y tipo de implantes necesarios, así como la técnica quirúrgica más adecuada.
La técnica de colocación varía según el paciente. La cirugía guiada es una técnica común que permite diseñar el proceso mediante ordenador y utilizar una férula guía durante la intervención para una colocación precisa, evitando incisiones y mejorando el postoperatorio.
El proceso de recuperación también depende del tipo de cirugía que se haya realizado. En Grup Dr. Bladé, recurrimos a técnicas mínimamente invasivas. Por ello, el postoperatorio se caracteriza por ser muy llevadero.
El periodo de cicatrización -mediante el cual se unen los implantes al hueso- también es diferente en cada caso. Desde unas semanas a varios meses. Durante este plazo de tiempo nuestros pacientes llevarán coronas provisionales, que garantizan la estética de la sonrisa.
Cuando los implantes se hayan integrado correctamente en el hueso, se colocará un pilar en cada implante dental entre el implante y la corona fija. Esto nos ayuda a estabilizar cada diente.
Se tomará una impresión nueva de la boca del paciente para la fabricación de las coronas o las prótesis definitivas.
El laboratorio confecciona las coronas o prótesis definitivas considerando la forma, color y tamaño de los dientes del paciente. La colocación es rápida, sencilla y segura, garantizando un resultado estético y duradero, con implantes diseñados para durar muchos años, incluso toda la vida en algunos casos.
Somos especialistas en la colocación de implantes dentales sin dolor. Por ello, ofrecemos a todos nuestros pacientes la posibilidad de recurrir a la sedación consciente.
La sedación consciente es el procedimiento ideal para las personas que sufren miedo al dentista u odontofobia, ya que induce al paciente a un estado de máxima relajación similar al sueño.
En Grup Doctor Bladé estamos especializados en la colocación de implantes dentales sin dolor. La intervención se realiza bajo anestesia local, lo que garantiza que el paciente no sienta dolor ni molestias durante el procedimiento. Dado que la cirugía es mínimamente invasiva, el postoperatorio también es muy llevadero. No obstante, nuestros dentistas recetan medicación antiinflamatoria y analgésica para prevenir la inflamación y el dolor.
El paciente siente los implantes como si fueran sus propios dientes naturales. Es decir, tiene las mismas sensaciones al comer o hablar.
Sí, tanto los estudios científicos de los últimos 40 años como la experiencia profesional nos demuestran que los implantes dentales son seguros a largo plazo. Y, además, son la opción más estable. Es decir, es el tratamiento que dura un mayor tiempo.
La edad mínima para colocar implantes es a partir de los 18 años, que es cuando la persona ya ha completado su desarrollo dental y cuenta con todos los dientes permanentes en su boca. En cuanto a la edad máxima, no existe un límite. En estos casos, lo que sí es importante es que la persona cuente con un buen estado de salud general, y que no presente patologías que comprometan el éxito del tratamiento (periodontitis, diabetes sin controlar, problemas de coagulación, etc.).
No, nuestros expertos en implantes dentales cuidan mucho la estética de la persona durante el procedimiento. Por ello, el paciente siempre se irá de la clínica con una prótesis temporal para evitar estar sin dientes. Además, entre los diferentes tipos de implantes con los que contamos, están los de carga inmediata. Esta técnica permite colocar los dientes definitivos el mismo día de la cirugía.
El mantenimiento de los implantes dentales es muy sencillo, pero necesario. Los cuidados que hay que tener son los mismos que con los dientes naturales. Esto incluye cepillarse los dientes después de cada comida y acudir a una revisión con el dentista al menos una vez al año. De esta manera, el odontólogo podrá comprobar el estado de salud de la boca, y el de los implantes.
Sí. Las personas que tienen una atrofia maxilar severa, o poco hueso, pueden recurrir a los implantes cigomáticos. Esta técnica es mínimamente invasiva, no requiere que el paciente tenga hueso y mejora el postoperatorio, lo que disminuye el riesgo de complicaciones (aparición de infecciones). Además, el tiempo de tratamiento es muy reducido en comparación con otras técnicas.
Los implantes dentales de carga inmediata nos permiten colocar los dientes fijos el mismo día de la cirugía, en una sola sesión. Esto es un gran avance en el campo de la Implantología, ya que hace 20 años tardábamos hasta 10 meses en recuperar los dientes perdidos, con innumerables visitas a la clínica.
Hoy en día, nuestro sistema de implantes de carga inmediata y las nuevas técnicas de radiodiagnóstico desarrolladas en Grup Doctor Bladé, nos permiten reducir el impacto del tratamiento, con procedimientos rápidos y seguros.
Dr. Joan Bladé
Director Médico
Dra. Natalia Barluenga
Odontología, Implantología y Estética dental
Pablo Gutiérrez
Implantología
Dr. Daniel Andrés Marín
Cirugía Oral
Dr. Joaquin Alvira
Implantología y Cirugía Oral
Dra Nuria Garcia
Implantología protésica
Dra. Laura Ingles
Cirugía, Implantología y Prótesis dental
Queremos cuidar tus dientes y ser tu clínica de dentistas de confianza en Barcelona
Comienza el cambio en tu sonrisa
El Grup Dr. Blade llevamos 30 años de experiencia desarrollando un trabajo en equipo de excelencia en el mundo de la odontología, para ofrecer tratamientos de máxima calidad a precios razonables.
Garantía por un periodo de dos años en todos los tratamientos:
*No se incluye la garantía en caso de: Fractura en una pieza sin nervio si el paciente no se ha puesto la funda o corona | Fracturas o roturas por bruxismo | Si el paciente hace más de 1 año que no viene a ninguna revisión.
¿Necesitas más información? Llámanos