Urgencias dentales

Implantes dentales
en Barcelona

Los implantes dentales son, a día de hoy, la mejor solución para las personas que han sufrido la caída de alguno de sus dientes. Esto se debe a que permiten volver a hacer con normalidad las acciones cotidianas que se ven alteradas por la pérdida de piezas dentales (masticar, sonreír, etc.).

 

En nuestras clínicas dentales de Barcelona contamos con una experiencia de 30 años en la colocación de implantes. Trabajamos con marcas pioneras, estamos cualificados para realizar cualquier técnica quirúrgica e incorporamos los avances que se producen en el campo de la Implantología. Todo ello hace que podamos ofrecer tratamientos seguros, mínimamente invasivos y sin dolor.

¿Quieres conocernos?

Comienza el cambio de tu sonrisa

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es un pequeño tornillo -de titanio o zirconio-, que se une al hueso del paciente (maxilar superior o mandíbula). Tiene como finalidad sustituir la raíz de un diente que se ha perdido, por el motivo que sea. 

 

Una vez que se coloca el implante, este deberá integrarse en el hueso del paciente. Cuando esto suceda, el siguiente paso consistirá en colocar encima una prótesis o corona. Tras este proceso, habremos recuperado completamente la estética y funcionalidad del diente que se había perdido. 

Tipos de implantes dentales

Contamos con las técnicas más innovadoras en Implantología: 

Implantes-dentales-Con-Cirugía-guiada

Cómo se colocan los implantes dentales

A continuación, te contamos cuáles son los pasos que seguimos en nuestras clínicas dentales de Barcelona para colocar implantes de manera exitosa:

1- Estudio y planificación previa

En primer lugar, nuestros dentistas especializados en Implantología elaboran un completo análisis de cada caso, que incluye radiografías, moldes de la boca del paciente y un estudio tomográfico en 3D. 

 

Con ello, determinan una serie de aspectos clave para lograr el éxito del tratamiento: número de implantes necesarios, su ubicación exacta en la boca y el tipo de implante más adecuado (en términos de tamaño, ángulo e inclinación). Y, por supuesto, también establecen cuál es la técnica quirúrgica más adecuada.

2- Colocación de los implantes

La técnica de colocación de los implantes varía en función del caso de cada persona. Por ejemplo, una de las técnicas más habituales y que más ventajas ofrece al paciente es la de cirugía guiada.

 

La cirugía guiada permite al implantólogo diseñar todo el proceso de colocación mediante ordenador. Además, se utiliza una férula guía el día de la intervención que permite colocar el implante con la máxima precisión. Esto evita tener que realizar una incisión en la encía, lo que se traduce en tasas de éxito más altas y un mejor postoperatorio (menor dolor e inflamación).

3- Postoperatorio y osteointegración 

El proceso de recuperación también depende del tipo de cirugía que se haya realizado. Sin embargo, en nuestras clínicas dentales de Barcelona recurrimos a técnicas mínimamente invasivas. Por ello, el postoperatorio se caracteriza por ser muy llevadero.

 

Por su parte, el periodo de cicatrización -mediante el cual se unen los implantes al hueso- también es diferente en cada caso. Algunas personas solo necesitan unas semanas para la osteointegración y otros, por el contrario, requieren varios meses. No obstante, durante este plazo de tiempo nuestros pacientes llevarán coronas provisionales, que garantizan la estética de la sonrisa.

4- Fabricación de los dientes definitivos 

Cuando los implantes se hayan integrado correctamente en el hueso, nuestros implantólogos colocarán un pilar en cada implante dental. El pilar es la pieza intermedia entre el implante y la corona fija. Esto nos ayuda a estabilizar cada diente.

 

Con los pilares de los implantes ya colocados, los profesionales tomarán una impresión nueva de la boca del paciente. Así podemos pedir la fabricación de las coronas o las prótesis definitivas a nuestros laboratorios dentales.

5- Colocación de dientes definitivos

El laboratorio confecciona las coronas o prótesis definitivas teniendo en cuenta las características de la sonrisa del paciente (forma, color y tamaño de los dientes). De esta manera, cuando el dentista realice su colocación, tendrán una apariencia muy estética y natural.

 

Pero, además, el minucioso procedimiento anterior hace que el proceso de colocación sea rápido, sencillo y seguro. También habrá servido para que el tratamiento sea estable y duradero a largo plazo. De hecho, los implantes dentales están pensados para durar muchos años. Es más, algunos pacientes los conservan toda la vida.

Implantes dentales sin dolor

En nuestras clínicas de Barcelona somos especialistas en la colocación de implantes dentales sin dolor. Por ello, ofrecemos a todos nuestros pacientes la posibilidad de recurrir a la sedación consciente

 

La sedación consciente es el procedimiento ideal para las personas que sufren miedo al dentista u odontofobia, ya que induce al paciente a un estado de máxima relajación similar al sueño.

Ventajas de los Implantes dentales

Los implantes dentales que colocamos en nuestras clínicas dentales cuentan con los siguientes beneficios:

Tasa de éxito

Ofrecemos a los pacientes un índice de éxito muy elevado, cercano al 99%.

Planificación digital

La tecnología con la que contamos permite conseguir una mayor precisión en la colocación del implante y reducir la incisión, lo que se traduce en tasas de éxito más altas y una mejor recuperación.

Cirugía mínimamente invasiva

El poder reducir la incisión conlleva menor sangrado, inflamación y dolor en el postoperatorio.

Resistencia

Tanto el titanio como el zirconio -materiales con los que están fabricados los implantes- ofrecen una gran resistencia y estabilidad a largo plazo.

Duración

Con los cuidados necesarios -que pasan por cepillarse los dientes después de cada comida y acudir a revisión una vez al año- los implantes dentales pueden durar toda la vida.

Estética y naturalidad

Trabajamos con los laboratorios dentales más avanzados, por lo que fabrican coronas y prótesis que se mimetizan a la perfección con el resto de dientes del paciente.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

En Grup Doctor Bladé estamos especializados en la colocación de implantes dentales sin dolor. La intervención se realiza bajo anestesia local, lo que garantiza que el paciente no sienta dolor ni molestias durante el procedimiento. Dado que la cirugía es mínimamente invasiva, el postoperatorio también es muy llevadero. No obstante, nuestros dentistas recetan medicación antiinflamatoria y analgésica para prevenir la inflamación y el dolor.

El paciente siente los implantes como si fueran sus propios dientes naturales. Es decir, tiene las mismas sensaciones al comer o hablar.

Sí, tanto los estudios científicos de los últimos 40 años como la experiencia profesional nos demuestran que los implantes dentales son seguros a largo plazo. Y, además, son la opción más estable. Es decir, es el tratamiento que dura un mayor tiempo.

La edad mínima para colocar implantes es a partir de los 18 años, que es cuando la persona ya ha completado su desarrollo dental y cuenta con todos los dientes permanentes en su boca. En cuanto a la edad máxima, no existe un límite. En estos casos, lo que sí es importante es que la persona cuente con un buen estado de salud general, y que no presente patologías que comprometan el éxito del tratamiento (periodontitis, diabetes sin controlar, problemas de coagulación, etc.).

No, nuestros expertos en implantes dentales cuidan mucho la estética de la persona durante el procedimiento. Por ello, el paciente siempre se irá de la clínica con una prótesis temporal para evitar estar sin dientes. Además, entre los diferentes tipos de implantes con los que contamos, están los de carga inmediata. Esta técnica permite colocar los dientes definitivos el mismo día de la cirugía.

El mantenimiento de los implantes dentales es muy sencillo, pero necesario. Los cuidados que hay que tener son los mismos que con los dientes naturales. Esto incluye cepillarse los dientes después de cada comida y acudir a una revisión con el dentista al menos una vez al año. De esta manera, el odontólogo podrá comprobar el estado de salud de la boca, y el de los implantes.

Sí. Las personas que tienen una atrofia maxilar severa, o poco hueso, pueden recurrir a los implantes cigomáticos. Esta técnica es mínimamente invasiva, no requiere que el paciente tenga hueso y mejora el postoperatorio, lo que disminuye el riesgo de complicaciones (aparición de infecciones). Además, el tiempo de tratamiento es muy reducido en comparación con otras técnicas.

Los implantes dentales de carga inmediata nos permiten colocar los dientes fijos el mismo día de la cirugía, en una sola sesión. Esto es un gran avance en el campo de la Implantología, ya que hace 20 años tardábamos hasta 10 meses en recuperar los dientes perdidos, con innumerables visitas a la clínica.

 

Hoy en día, nuestro sistema de implantes de carga inmediata y las nuevas técnicas de radiodiagnóstico desarrolladas en Grup Doctor Bladé, nos permiten reducir el impacto del tratamiento, con procedimientos rápidos y seguros.

Hablar de precios de implantes dentales es algo complicado, ya que esto depende del tipo de procedimiento que se lleve a cabo. Además, los materiales y la marca de implantes también intervienen en el presupuesto. En nuestras clínicas ofrecemos un presupuesto serio y riguroso, teniendo en cuenta las necesidades propias de cada paciente.

 

En general, el precio de los implantes dentales en Barcelona suele situarse entre los 1.300 y los 1.700 euros. Este precio incluiría la cirugía, el tornillo y la corona. Pero, como te decimos, lo más recomendable es que acudas a cualquiera de los especialistas en implantes con los que contamos en Barcelona. Así, te podrán ofrecer un presupuesto cerrado y detallado. 

Especialistas en implantes dentales en Barcelona

Dr. Joan Bladé

Director Médico

Dra. Natalia Barluenga

Odontología, Implantología y Estética dental

Pablo Gutiérrez

Implantología

Dr. Joaquin Alvira

Implantología y Cirugía Oral​

Dra Nuria Garcia

Implantología protésica

Dra. Laura Ingles

Cirugía, Implantología y Prótesis dental

Otros temas relacionados con la Implantología

En Grup Dr. Bladé somos especialistas en implantología. A continuación, te dejamos unas páginas que pueden ser de tu interés: 

Artículos y noticias sobre implantes dentales

Pide Tu Cita Gratuita

Comienza el cambio en tu sonrisa

Pide Tu Cita Gratuita

Comienza el cambio en tu sonrisa