¡Contacta con nosotros!



Los implantes dentales se han convertido en una solución realmente estética y funcional, que nos permite aportar salud a la boca cuando se ha perdido algún diente. En el caso de aquellas personas que sufren algún tipo de enfermedad periodontal, el implante dental es la mejor opción para volver a contar con unos dientes saludables.

En nuestras clínicas dentales de Barcelona trabajamos con las mejores marcas de implantes dentales y ofrecemos las tecnologías más innovadoras para su colocación. Todo ello apostando por técnicas poco invasivas y logrando tratamientos exitosos. El resultado es tan natural como cualquier diente original.

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es algo tan sencillo como un pequeño tornillo, generalmente de titanio, que se une al hueso de la mandíbula o al maxilar formando la que será la raíz del nuevo diente. Una vez que el implante se ha integrado correctamente en el hueso, se procede a colocar la funda o prótesis correspondiente. De esta forma hemos logrado nuevos dientes más estables, funcionales, seguros y definitivos.

Por lo tanto, podemos decir que los implantes dentales son los sustitutos de los dientes naturales, que devuelven la estabilidad, funcionalidad y la estética a la sonrisa. además, se trata de un tratamiento dental seguro y eficaz.

¿Cuándo hay que recurrir a los implantes?

Los implantes dentales se crean para sustituir uno o más dientes. Cuando finaliza el tratamiento en la clínica dental, los nuevos dientes se sienten y funcionan como las anteriores piezas dentales que se han perdido. Lo mejor de la implantología dental es que el paciente puede usar sus dientes de forma natural, como cuando tenía una más sonrisa sana.

Los nuevos dientes, conseguidos a través de los implantes, no se moverán de su sitio, aportando seguridad al comer y al hablar.

La colocación del implante dental requiere anestesia local en la zona maxilar, por lo que durante el tratamiento con el odontólogo no se sienten ni molestias ni dolores.

En Grup Doctor Bladé utilizamos una técnica mínimamente invasiva para colocar nuestros implantes dentales de última generación. Gracias a esto, en muchas ocasiones, no nos hace falta abrir la encía del paciente, evitando tener que poner puntos de sutura. Los implantes dentales sin cirugía son una solución perfecta para volver a tener una sonrisa saludable.

Paso a paso de los implantes dentales

En nuestras clínicas dentales realizamos varios pasos para lograr tratamientos de implantología dental exitosos:

Estudio y planificación previa

A través de la realización de radiografías, moldes de la boca del paciente y un completo estudio tomográfico en 3D, podemos determinar tanto el número como la localización de implantes dentales necesarios en cada caso. Nuestros dentistas especializados en implantología elaboran un estudio personalizado, con el fin de desarrollar tratamientos específicos para cada paciente.

Colocación de los implantes

A través de una técnica de cirugía guiada podemos colocar el implante dental con seguridad. Gracias a un completo estudio informático de la boca del paciente podemos poner las nuevas piezas, evitando abrir la encía. Esta técnica es perfecta, ya que disminuye la inflamación y elimina el dolor posterior a la intervención.

El periodo de cicatrización que permite que se unan los implantes dentales al hueso es diferente en cada caso. Algunos pacientes solo necesitan unas semanas para la oseointegración y otros, por el contrario, requieren de algunos meses. No obstante, durante este plazo de tiempo nuestros pacientes llevarán coronas provisionales, que garantizan la estética de la sonrisa.

Fabricación de los dientes definitivos

Cuando los implantes se hayan integrado correctamente en el hueso, lo que hacen nuestros implantólogos en conectar un pilar en cada implante dental. El pilar es la pieza intermedia entre el implante y la corona fija. Esto nos ayuda a estabilizar cada diente.

Con los pilares de los implantes ya colocados, los profesionales tomarán una impresión nueva de la boca del paciente. Así podemos pedir la fabricación de las coronas fijas a nuestros laboratorios dentales. Estas prótesis dentales muestran un aspecto natural de la sonrisa y durarán toda la vida.

Colocación de dientes definitivos

El laboratorio protésico habrá elaborado los dientes definitivos, teniendo en cuenta la forma y el color escogido por el dentista. Con esto aportamos naturalidad a la sonrisa. En la clínica dental procedemos a colocar las prótesis sobre los pilares, de forma rápida, sencilla y con seguridad.

Implantes dentales sin dolor

En Grup Doctor Bladé somos especialistas en odontología sin dolor. Para ello, apostamos por el famoso programa Sedentist, a través del que optamos por la sedación consciente. Este procedimiento es perfecto para aquellos pacientes que sufren miedo al dentista u odontofobia.

Además, en nuestras clínicas de Barcelona trabajamos solo con las mejores marcas de implantes dentales, que apuestan por la calidad en sus materiales. Así, somos especialistas en crear sonrisas maravillosas.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

1. ¿Duele el tratamiento con implantes?

En Grup Doctor Bladé apostamos por la odontología sin dolor. La colocación de implantes en los dientes se realiza mediante anestesia local, por lo que el paciente no sentirá ni dolores ni molestias. Además, siempre optamos por técnicas mínimamente invasivas, recurriendo a implantes sin cirugía, en la medida de lo posible.

2. ¿Se sienten como dientes naturales?

Sí. Los implantes dentales de titanio se fijan a la mandíbula, permitiendo la funcionalidad propia de los dientes naturales. Por lo tanto, no afectan ni al habla ni a la masticación.

3. ¿Son seguros los implantes?

Los resultados de los tratamientos de implantología dental demuestran que los implantes son seguros a largo plazo. 40 años de investigaciones clínicas dan fe de ello. El implante se fija debidamente al hueso, garantizando una estabilidad muy natural.

4. ¿Importa la edad para estos procedimientos?

Lo cierto es que la edad del paciente no es algo demasiado importante, ya que es la salud lo que cuenta realmente. La cantidad de hueso en el maxilar, así como el estado general de salud es lo más importante para el tratamiento con implantes de titanio o zirconio.

5. ¿Durante el tratamiento hay que estar sin dientes?

¡De ninguna manera! El paciente siempre se irá de la clínica dental con alguna prótesis temporal para evitar ir sin dientes. Además, entre los diferentes tipos de implantes dentales, existen los implantes de carga inmediata. Estos tratamientos nos permiten colocar los dientes definitivos en una única sesión.

6. ¿Cómo cuidar los implantes?

El mantenimiento del implante dental es similar al de los dientes naturales. Es primordial una higiene dental diaria y las revisiones periódicas con el odontólogo. Al menos una vez al año hay que visitar la clínica para comprobar el estado de los implantes.

7. Implantes dentales con poco hueso: ¿es posible?

Sí. Las personas que tienen una atrofia maxilar severa, o poco hueso, pueden someterse a la colocación de prótesis dentales fijadas a implantes zigomáticos. Esta técnica es mínimamente invasiva y evita las complicaciones, reduciendo la aparición de enfermedades. El tiempo de tratamiento es muy reducido en comparación con otras técnicas.

8. ¿Qué es un implante dental inmediato?

Los implantes dentales de carga inmediata nos permiten colocar los dientes fijos en una sola sesión en el dentista. Hace 20 años tardábamos hasta 10 meses en recuperar los dientes perdidos, con innumerables visitas a la clínica.

Hoy en día, nuestro sistema de implantes de carga inmediata y las nuevas técnicas de radiodiagnóstico desarrolladas en Grup Doctor Bladé, nos permiten reducir el impacto del tratamiento, con procedimientos rápidos y seguros.

Además, es importante dejar claro que nuestros implantes dentales se colocan a través de cirugía mínimamente invasiva y sin dolor.

9. Precios de los implantes dentales

Hablar de precios de implantes dentales es algo complicado, ya que esto depende del tipo de procedimiento que se lleve a cabo. Además, los materiales y la marca de implantes también intervienen en el presupuesto. En nuestras clínicas ofrecemos un presupuesto serio y riguroso, teniendo en cuenta las necesidades propias de cada paciente.

93 405 29 29