Si has perdido un diente y buscas una solución rápida y cómoda, los implantes dentales en un solo día pueden ser la opción más recomendable para ti. Te vamos a explicar cómo funciona este innovador tratamiento, sus ventajas y si puedes ser un candidato adecuado para llevarlo a cabo.
Este tratamiento permite extraer el diente dañado y colocar el implante en el mismo día, evitando el tiempo de espera que se requiere con las técnicas convencionales. Los implantes inmediatos son posibles gracias a los avances en materiales y tecnología, que facilitan una integración más rápida del implante con el hueso y ofrecen mayor estabilidad desde el primer momento. Además, el tratamiento de implantes dentales inmediatos es compatible con el protocolo de carga inmediata, el cual permite colocar la corona el mismo día o al día siguiente de la cirugía de implantes. Es decir, con estas técnicas, en un plazo de 24-48 horas, se podría:
Los implantes dentales en un día son aquellos que permiten colocar el implante dental inmediatamente después de la extracción del diente. Esta situación puede darse cuando el hueso maxilar y los tejidos blandos que están alrededor del diente se encuentran en buenas condiciones.
Este enfoque ayuda a recuperar la función y la estética de la boca más rápido y reduce considerablemente el tiempo total de tratamiento. Por tanto, siempre que las condiciones médicas del paciente lo permitan, se prioriza dicho enfoque.
En caso de no poder colocar los implantes el mismo día de la extracción, habrá que esperar entre dos y tres meses, o incluso algo más, en función del caso de cada paciente.
En muchos casos, los implantes inmediatos y los implantes de carga inmediata tienden a confundirse, ya que ambos persiguen objetivos similares.
Por un lado, los implantes inmediatos (también llamados implantes post-extracción) son aquellos que se colocan nada más extraer el diente dañado (el mismo día).
Por otro lado, los implantes de carga inmediata son aquellos que permiten colocar una prótesis fija provisional el mismo día, o al día siguiente de haber colocado el implante.
Como ya hemos adelantado, ambos procedimientos son compatibles entre sí. De esta manera, se puede extraer el diente, colocar el implante y cargar la corona en un plazo de 24-48 horas.
Optar por los implantes dentales en el día tiene varias ventajas, ya que este protocolo mejora tanto la experiencia del paciente como el resultado (en términos funcionales y estéticos).
Los principales beneficios de recurrir a esta técnica son los siguientes:
Al realizar la extracción del diente y la colocación del implante en una sola visita, se mejora la experiencia del paciente, ya que este tiene que acudir a la clínica menos veces y necesita menos intervenciones.
Al reducir el número de intervenciones y el tiempo total de tratamiento, los implantes dentales inmediatos permiten recuperar la funcionalidad (masticación, habla….) y estética de la sonrisa de manera más rápida.
colocar los implantes dentales inmediatamente después de la extracción reduce el tiempo de recuperación, ya que el paciente únicamente tiene que pasar por un postoperatorio.
Este tratamiento no es adecuado para todos los pacientes. Antes de optar por implantes en un solo día, es imprescindible comprobar si el paciente cumple una serie de requisitos. Para ello, resulta fundamental realizar un buen estudio inicial del caso.
Los requisitos que debe cumplir un paciente para colocar los implantes dentales en el día son los siguientes:
En Grup Dr. Bladé, los pacientes que se han sometido a implantes en un solo día destacan la comodidad y la rápida recuperación que ofrece este tratamiento. Aquí puedes ver algunos testimonios reales acerca de su experiencia, para que descubras cómo el tratamiento les ha cambiado la vida y les ha devuelto la seguridad en su sonrisa.
Francisca
Carmen
Desconocido
¿Te gustaría conocer más opiniones? Visita nuestras clínicas en Barcelona para que podamos presentarte otros de nuestros casos.
El precio de un implante dental en el día suele oscilar entre los 600 y los 800 euros. No obstante, el importe definitivo depende de otros factores como el material del implante (titanio o zirconio) o el número de dientes que sea necesario reponer.
Si quieres obtener un presupuesto cerrado, acude a una de las clínicas de Grup Dr. Bladé, situadas en la provincia de Barcelona. Ofrecemos una primera visita gratuita de valoración con nuestro equipo médico especializado en Implantología. Tras una completa exploración clínica y radiológica, te explicaremos cuál es el tratamiento más adecuado para ti y te entregaremos un presupuesto personalizado.
En general, podemos distinguir entre tres técnicas para colocar los implantes: colocación inmediata (el mismo día de la extracción), colocación temprana (después de dos o tres meses) y colocación tardía (después de seis meses o más). Esto último se hace cuando se necesita realizar alguna técnica de regeneración ósea previa para colocarlos.
En función de cada caso, y tras valorar el estado de salud general y oral del paciente, se determinará cuál es la técnica de colocación más adecuada. Esto será determinado por el implantólogo tras realizar el estudio inicial del paciente.
Generalmente, después de la colocación de un implante inmediato se recomienda esperar unas horas antes de comer, hasta que pase el efecto de la anestesia. Por su parte, durante el postoperatorio es aconsejable consumir alimentos blandos y fríos para facilitar la cicatrización y reducir las clásicas molestias que aparecen tras una cirugía oral (dolor leve, inflamación, ligero sangrado…).
Es posible colocar hasta cuatro o seis implantes en un solo día, siempre y cuando el estado de salud del paciente lo permita y se cumplan los requisitos específicos de cada técnica.
Director Médico
Odontología, Implantología y Estética dental
Implantología
Cirugía Oral
Cirugía Oral
En Grup Doctor Bladé somos especialistas en implantología, si quieres ampliar información puedes consultar nuestro Glosario:
Queremos cuidar tus dientes y ser tu clínica de dentistas de confianza en Barcelona
Comienza el cambio en tu sonrisa
El Grup Dr. Blade llevamos 30 años de experiencia desarrollando un trabajo en equipo de excelencia en el mundo de la odontología, para ofrecer tratamientos de máxima calidad a precios razonables.
Garantía por un periodo de dos años en todos los tratamientos:
*No se incluye la garantía en caso de: Fractura en una pieza sin nervio si el paciente no se ha puesto la funda o corona | Fracturas o roturas por bruxismo | Si el paciente hace más de 1 año que no viene a ninguna revisión.
¿Necesitas más información? Llámanos