¡Contacta con nosotros!



La ortodoncia con brackets estéticos son la mejor alternativa a los clásicos brackets metálicos. La principal diferencia entre unos y otros reside en la estética de la sonrisa. Con la ortodoncia estética el paciente podrá sonreír con seguridad, ya que apenas son perceptibles los aparatos de dientes.

El bracket estético está fabricado a partir de materiales revolucionarios, como el zafiro o la porcelana. Gracias a esto nos permiten diseñar ortodoncias que muestran un aspecto translúcido y atractivo. Además, se trata de una solución muy cómoda, que potencia la confianza en uno mismo.

los brackets esteticos

Estos brackets se diseñan con materiales de máxima calidad, como la cerámica de plástico o el zafiro. Son muy similares a los tradicionales brackets metálicos, aunque algo más pequeños. Los elásticos y cierres de metal necesarios son de color blanco, para garantizar una mayor similitud con los dientes durante el tratamiento de ortodoncia.

En Grup Doctor Bladé contamos con todas las innovaciones tecnológicas en odontología estética. Nuestra clara apuesta por las tecnologías aplicadas a la odontología nos convierte en una clínica dental de calidad. Las ortodoncias estéticas que colocamos abogan por mimetizarse con la sonrisa del paciente, haciendo que el aparato dental sea mucho menos visible.

Tipos de brackets estéticos

Nuestros odontólogos especializados en estética dental analizan debidamente las necesidades de cada paciente, con el fin de crear tratamientos personalizados, rápidos y exitosos. Los tipos de brackets estéticos que podemos colocar en la actualidad son los siguientes:

  1. Brackets de zafiro

La ortodoncia con brackets de zafiro es lo último en innovación y tratamientos dentales de calidad. La principal característica de estas soluciones es que se mimetizan con el diente natural, ya que cuentan con una transparencia inmejorable.

El zafiro es un material altamente resistente, que se ha introducido de pleno en los tratamientos dentales. El color de los brackets estéticos de zafiro es prácticamente imperceptible, mimetizándose completamente con los dientes naturales. Estos aparatos dentales son transparentes.

Lo mejor es que estos brackets de zafiro no tienden a colorearse y permanecen intactos durante todo el tratamiento de ortodoncia, por lo que no resulta necesario blanquearlos. Sin duda, para aquellas personas que no quieren que el aparato dental se note en la sonrisa, los brackets de zafiro es su mejor opción.

Ventajas de los brackets de zafiro

  • No necesitan un metal visible.
  • Combinan estética, eficiencia, funcionalidad y comodidad.
  • Son translúcidos y transparentes como el cristal.
  • Se adhieren perfectamente a la superficie dental, tomando el color del diente.
  • No interfieren en el habla.
  • Tiempo de acomodación muy corto.
  • No se manchan con el paso del tiempo.
  1. Brackets de porcelana

Hasta hace relativamente poco, los brackets de porcelana ocupaban el podio de los aparatos de ortodoncia más estéticos. Sin embargo, el zafiro se ha convertido en la opción de mayor calidad.

Los brackets de porcelana están fabricados a partir de porcelana de color blanca, que garantizan la estética de la sonrisa, ya que no son demasiado perceptibles. Estos tratamientos son bastante confortables y garantizan resultados perfectos.

  1. Ortodoncia invisible – Invisalign

Realmente la ortodoncia invisible no está formada por brackets, sino por férulas que van moviendo los dientes hasta conseguir la posición correcta. Estos alineadores se diseñan en exclusiva para cada persona. Esta es la ortodoncia más estética y saludable que se puede encontrar hoy en día.

La ortodoncia invisible es removible, lo que permite garantizar la correcta higiene dental durante todo el tratamiento en la clínica dental.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo se limpian los brackets estéticos?

El proceso de higiene dental en los dientes con brackets estéticos es similar al de la ortodoncia con brackets metálicos. Es importante cepillar los dientes con un cepillo dental específico, usar cepillos interproximales y un buen colutorio.

2. ¿Cómo se colocan y ajustan?

El procedimiento de colocación de los brackets estéticos es muy similar al de la ortodoncia convencional. El tratamiento con aparatos dentales es el mismo, pero al ser más transparentes son menos perceptibles en el diente.

3. ¿Quién puede hacerse un tratamiento de blanqueamiento de dientes?

El mantenimiento de brackets estéticos pasa por la higiene dental. Además, nuestros odontólogos informarán al paciente de cómo debe cuidar su ortodoncia, para evitar la pérdida de algún bracket.

4. ¿Son aptos para niños?

Sí. Los brackets estéticos que utilizamos en nuestras clínicas dentales son adecuados tanto para niños como para adultos. La ortodoncia infantil también puede beneficiarse de estos tratamientos dentales tan novedosos.

93 405 29 29