¡Contacta con nosotros!



En las clínicas Grup Doctor Bladé trabajamos con las mejores marcas de implantes dentales. Todas nuestras soluciones de estética dental están avaladas por largas investigaciones y las más novedosas tecnologías aplicadas a la odontología. Esto nos convierte en pioneros en tratamientos como los implantes estéticos.

Cuando hablamos de implantes estéticos nos estamos refiriendo a las últimas novedades en implantología dental. Se trata de implantes dentales de zirconio Straumann Pure, de la marca Straumann.

 

los Implantes Estéticos

Esta firma es pionera en el diseño de implantes dentales, con más de 60 años de investigación y desarrollo de nuevas técnicas en implantología. En nuestras clínicas dentales de Barcelona solo ofrecemos tratamientos de calidad. Por ello, nos rodeamos de las mejores marcas de implantología que existen en la actualidad.

¿Qué son los implantes estéticos?

El implante estético recibe este nombre porque están fabricados a partir de zirconio. Este material aporta gran resistencia y dureza, además de resultar biocompatible. A diferencia de los implantes dentales metálicos más convencionales, el zirconio es de color marfil. Esto nos permite crear implantes que aumentan la estética de forma considerable, ya que el color es muy similar al de los dientes naturales.

Para obtener resultados altamente estéticos y funcionales, los implantes de zirconio son la mejor solución. Un implante de titanio puede mostrar un pequeño halo metálico en la zona del cuello del diente, sin embargo, con los implantes estéticos evitamos que esto ocurra. El color del implante es tan similar al del diente natural, que la estética de la sonrisa es perfecta.

El resultado final, tras el tratamiento con implantes estéticos en nuestras clínicas, es un perfil idéntico al de los dientes naturales. Además, de las perfectas cualidades estéticas de esta tecnología dental, estas soluciones de implantología también presentan excelentes características funcionales.

El implante es de un color muy similar a la prótesis que se coloca al final, convirtiéndose en una solución muy estética y de calidad.

Ventajas funcionales de los implantes de zirconio

  1. Alta resistencia mecánica: su gran dureza los convierte en un tratamiento altamente funcional. Son capaces de soportar las mismas fuerzas masticatorias que los dientes naturales. De esta forma, estamos ante un tratamiento dental de gran durabilidad y calidad.
  2. Excelente biocompatibilidad: los implantes estéticos de zirconio son mucho más respetuosos con los tejidos blandos de la boca. Esto se traduce en una menor probabilidad de irritación gingival e inflamación de las encías.
  3. Sin alergias: uno de los principales problemas de los implantes dentales de titanio es que no son aptos para pacientes con alergias a metales. En el caso del implante de zirconio, que está completamente libre de metal, es el tratamiento perfecto para quienes cuentan con este tipo de alergias.

Tras la sesión con el agente blanqueador en la clínica dental, se recomienda realizar un mantenimiento en casa. El dentista explica cuántos minutos se debe de llevar el producto ambulatorio, para garantizar la salud de los dientes y no correr riesgos.

Preguntas frecuentes sobre implantes estéticos

1. ¿Cuánto duran los implantes estéticos?

El zirconio es el material más revolucionario en implantología dental. El implante estético es muy resistente, lo que hace que se alargue la vida útil del tratamiento. Si tras el procedimiento el paciente asiste a las revisiones periódicas en la clínica y sigue las indicaciones sobre cuidados de su odontólogo, los implantes de zirconio pueden durar toda la vida.

2. ¿Cuánto cuestan los implantes de zirconio?

En nuestras clínicas dentales atendemos a nuestros pacientes ofreciendo un trato personalizado y presupuestos adaptados a cada tipo de tratamiento. El precio de los implantes de zirconio varía en función del procedimiento que nuestros dentistas especializados deban desempeñar, así como la cantidad de dientes a reemplazar.

3. ¿Cómo es el tratamiento con implantes estéticos?

El procedimiento de colocación de los implantes estéticos es similar al de cualquier implante convencional. Como el material empleado es más biocompatible, es probable que el proceso de oseointegración necesario se vera considerablemente reducido. Además, en muchos casos, podemos optar por la colocación de implantes de carga inmediata, siempre que las condiciones del paciente nos lo permitan. Esto significa que se instala la prótesis dental en un mismo día.

93 405 29 29