Urgencias dentales

Implantes estéticos de Zirconio
en Barcelona

Trabajamos con las mejores marcas de implantes dentales.

Todas nuestras soluciones de estética dental están avaladas por largas investigaciones y las más novedosas tecnologías aplicadas a la odontología. Esto nos convierte en pioneros en tratamientos como los implantes estéticos.

 

Cuando hablamos de implantes estéticos nos estamos refiriendo a las últimas novedades en implantología dental. Se trata de implantes dentales de zirconio Straumann Pure, de la marca Straumann. Esta firma es pionera en el diseño de implantes dentales, con más de 60 años de investigación y desarrollo de nuevas técnicas en implantología. En nuestras clínicas dentales de Barcelona solo ofrecemos tratamientos de calidad. Por ello, nos rodeamos de las mejores marcas de implantología que existen en la actualidad.

¿Quieres conocernos?

Comienza el cambio de tu sonrisa

Los implantes de Zirconio

Los tradicionales implantes de titanio pueden dejar una fina línea de metal a ras de las encías, cosa que no sucede con los estéticos implantes de zirconio que, además, apuestan por una mayor biocompatibilidad.

Sin duda, el implante de zirconio es un gran avance, que debe ser tenido en cuenta a la hora de escoger el tratamiento tras la pérdida dental. Podemos decir que los implantes dentales de zirconio son el mejor material para implantes dentales que existe hoy en día.

En Grup Doctor Bladé trabajamos con las mejores marcas de implantología oral. Además, nuestros especialistas en implantes siempre realizan tratamientos completamente personalizados, con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones a nuestros pacientes. Todo recurriendo a los materiales más novedosos en implantología dental.

Implantes dentales de zirconio:
el mejor material para implantes dentales

En nuestras clínicas dentales de Barcelona utilizamos los implantes estéticos de zirconio de la casa Straumann. Depositamos nuestra confianza en esta firma de implantología estética por su máxima calidad y efectividad.

 

Straumann cuenta con más de 60 años de experiencia en odontología. Durante todo este tiempo la firma ha sabido hacer crecer los avances en la materia. Cabe destacar que los resultados obtenidos en nuestras clínicas con los implantes estéticos han sido inmejorables.

¿Qué son los implantes estéticos libres de metales?

Generalmente los implantes estéticos están fabricados con cerámica o con zirconio. Esto implica que se elimina el uso de metales como el titanio, en la colocación del implante. La principal característica de esto es que aumenta muchísimo la estética dental. En el caso del implante clásico de titanio, es posible que se aprecie un fino halo metálico en la base del diente, lo que minimiza la estética cuando está colocada la prótesis final.

 

Con los implantes estéticos se elimina el pequeño reborde metálico que podía aparecer sobre la línea de las encías, ya que el color de estos implantes es muy similar al de los dientes naturales.

 

Los implantes estéticos Straumann de zirconio, además, son más translúcidos. Así el material consigue asemejarse mucho más al diente natural que se ha perdido. También es un material que aboga por la biocompatibilidad, reduciendo muchísimo el tiempo de tratamiento con implantes.

 

En nuestras clínicas dentales siempre estamos buscando la vanguardia en técnicas odontológicas, por ello confiamos en la casa Straumann para la colocación de implantes de zirconio. Esta marca ha desarrollado ensayos clínicos, durante más de 35 años, que han demostrado la efectividad de estos implantes estéticos.

Los implantes Straumann son piezas de máxima precisión y calidad, que tienen garantía de por vida por parte de la propia marca. Esto, sin duda, es un valor añadido a la hora de escoger los implantes estéticos como solución.

¿Cuánto cuestan los implantes de zirconio?

El precio de los implantes de zirconio puede variar en función de las necesidades propias del paciente. Por ello, es recomendable ponerse en contacto con nuestros dentistas para que ellos puedan evaluar qué es lo que necesita cada persona y así poder ofrecer un presupuesto personalizado.

Ventajas funcionales de los implantes de zirconio en Barcelona

En nuestras clínicas dentales realizamos varios pasos para lograr tratamientos de implantología dental exitosos:

Alta resistencia mecánica

Su gran dureza los convierte en un tratamiento altamente funcional. Son capaces de soportar las mismas fuerzas masticatorias que los dientes naturales. De esta forma, estamos ante un tratamiento dental de gran durabilidad y calidad.

Excelente biocompatibilidad

Los implantes estéticos de zirconio son mucho más respetuosos con los tejidos blandos de la boca. Esto se traduce en una menor probabilidad de irritación gingival e inflamación de las encías.

Sin alergias

Uno de los principales problemas de los implantes dentales de titanio es que no son aptos para pacientes con alergias a metales. En el caso del implante de zirconio, que está completamente libre de metal, es el tratamiento perfecto para quienes cuentan con este tipo de alergias.

Más Higiénicos

Menor acumulación de placa en comparación con el titanio. Esto reduce el riesgo de periimplantitis además de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Preguntas frecuentes sobre implantes estéticos

El zirconio es el material más revolucionario en implantología dental. El implante estético es muy resistente, lo que hace que se alargue la vida útil del tratamiento. Si tras el procedimiento el paciente asiste a las revisiones periódicas en la clínica y sigue las indicaciones sobre cuidados de su odontólogo, los implantes de zirconio pueden durar toda la vida.

En nuestras clínicas dentales atendemos a nuestros pacientes ofreciendo un trato personalizado y presupuestos adaptados a cada tipo de tratamiento. El precio de los implantes de zirconio varía en función del procedimiento que nuestros dentistas especializados deban desempeñar, así como la cantidad de dientes a reemplazar.

El procedimiento de colocación de los implantes estéticos es similar al de cualquier implante convencional. Como el material empleado es más biocompatible, es probable que el proceso de oseointegración necesario se vera considerablemente reducido. Además, en muchos casos, podemos optar por la colocación de implantes de carga inmediata, siempre que las condiciones del paciente nos lo permitan. Esto significa que se instala la prótesis dental en un mismo día.

Doctores que realizan Implantología

Dr. Joan Bladé

Director Médico

Dra. Natalia Barluenga

Odontología, Implantología y Estética dental

Pablo Gutiérrez

Implantología

Dr. Joaquin Alvira

Cirugía Oral

Afecciones relacionadas con Implantología

En Grup Doctor Bladé somos especialistas en implantología, si quieres ampliar información puedes consultar nuestro Glosario:

Pide Tu Cita Gratuita

Comienza el cambio en tu sonrisa

Pide Tu Cita Gratuita

Comienza el cambio en tu sonrisa