Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)

¡Contacta con nosotros!



La prótesis dental es una de las restauraciones más usadas en las clínicas odontológicas. El objetivo de muchos pacientes es conseguir una sonrisa perfecta, pero las prótesis dentales, además, solventan diversos problemas orales de mayor o menor gravedad.

Las prótesis dentales de porcelana son unas de las más socorridas por la calidad del material de fabricación. La porcelana garantiza una alta resistencia y su similitud con los dientes naturales es casi perfecta. En implantología dental, la porcelana es uno de los materiales que proporcionan el éxito en el tratamiento, debido a su color y textura.

protesis dental

Tipos de prótesis dental

En la actualidad son muchos los tipos de prótesis dental que tenemos a nuestro alcance en las clínicas dentales. En Grup Doctor Bladé trabajamos con los mejores materiales y la última tecnología para garantizar resultados envidiables.

1. Prótesis dentales removibles

Las prótesis dentales removibles son las que se conocen como dentaduras postizas. Este tipo de restauraciones dentales se pueden fabricar de varios materiales, pero la porcelana sigue siendo el de mayor calidad. Los cuidados de este tipo de restauraciones deben ser bastante exhaustivos, con el fin de garantizar la salud oral.

Una de las dudas que surgen a los pacientes que llevan dentadura postiza es cómo limpiar las prótesis dentales removibles. En este sentido, lo más importante es usar productos antibacterianos, que eliminen cualquier tipo de suciedad que queden en ellas. Además, hay que secar muy bien la dentadura antes de volver a usarla y limpiar la cavidad oral a diario.

2. Prótesis dentales fijas

Una prótesis dental fija es la que colocamos los odontólogos en la cavidad bucal, para solucionar diversos tipos de problemas orales o con el fin de aumentar la estética dental. Estas prótesis no se pueden remover de la boca en casa, pero son soluciones muy fiables, estéticas y de máxima calidad.

Tipos de prótesis dentales fijas

– Carillas de porcelana

El uso de carillas dentales se ha extendido muchísimo en los últimos años. Las carillas son unas finas láminas de porcelana, que se colocan en la cara externa de los dientes, con el fin de solventar algunos problemas orales, sobre todo a nivel estético. Son piezas muy resistentes, que nos ayudan a mantener perfectamente la forma natural de los dientes originales.
Las carillas dentales funcionan como una funda exterior, que dota a la dentadura de funcionalidad y estética. En ocasiones, las carillas son la mejor alternativa frente a las coronas dentales.
No obstante, las carillas dentales no son siempre las prótesis más adecuadas. Nuestros dentistas deben analizar las necesidades de cada paciente y, en función del problema bucodental existente, recomendará un tipo de prótesis dental u otro.
Las carillas dentales son prótesis que requieren un mantenimiento específico y con el paso del tiempo, es muy probable, que deban sustituirse por otras. Los tratamientos con carillas de porcelana o composite están recomendados para personas que quieran aumentar la estética de su sonrisa.
También son una buena alternativa para algunas afecciones dentales como: dientes torcidos o astillados, dientes mal colocados, manchas graves en las piezas dentales, desgaste o rotura en el diente natural, etc.
Sin embargo, si existen problemas dentales más severos, como las caries o la enfermedad periodontal, es posible que el odontólogo recomiende la colocación de coronas de porcelana.

– Coronas de porcelana

Las coronas dentales de porcelana son unas fundas que recubren la superficie del diente al completo. Con ellas logramos una restauración integral de las piezas dentales dañadas.
En cuanto a materiales, las coronas de porcelana son las de mejor calidad, gracias a su duración y estética, que es muy similar a la de los dientes naturales. Este material es muy resistente y se ha convertido en una solución muy popular en odontología de restauración.
Las coronas dentales se fabrican a medida para cada paciente, en un laboratorio protésico cualificado para ello. No obstante, en la actualidad, es posible recurrir a técnicas de implantes dentales de carga inmediata, siempre que las condiciones orales del paciente lo permitan. Esto significa que en una única sesión podemos colocar el implante y la corona.

– Prótesis dentales de porcelana pura

Las prótesis dentales de porcelana pura son las más estéticas y novedosas de la actualidad. En ellas se elimina la capa de metal que suele haber en el interior de cada pieza. Para conseguir esto, tenemos varias opciones en nuestras clínicas dentales de Barcelona:
• Prótesis de porcelana con base de silicato
• Prótesis con base de feldespato
• Prótesis de porcelana vitrocerámicas
Escoger la mejor prótesis dental es importante, por ello, los pacientes deben dejarse asesorar por nuestros dentistas. La implantología dental crece día a día, aumentando considerablemente las novedades en cuanto a prótesis dentales y tratamientos. Por ello, en Grup Doctor Bladé realizamos estudios muy completos de la boca de cada paciente, con el objetivo de ofrecer las soluciones más adecuadas en cada caso en particular.

Precios de las prótesis dentales

Saber cuánto cuesta una prótesis dental es algo complicado, si no tenemos claro qué tipo de restauración se va a llevar a cabo. Hoy en día podemos colocar prótesis dentales muy baratas y soluciones de precio algo más elevado. Todo dependerá de las necesidades del paciente y la cantidad de piezas dentales a restaurar. En nuestras clínicas te ofrecemos un presupuesto previo y sin compromiso, además de varias opciones de financiación.

93 405 29 29