¡Contacta con nosotros!



Los brackets Damon son un revolucionario sistema de ortodoncia estética a través de aparatos dentales más discretos, cómodos e higiénicos. Entre sus principales ventajas destaca la posibilidad de mantener las piezas dentales más sanas y la eliminación de las ligaduras (necesarias en la ortodoncia convencional). Todo esto favorece la estética facial durante el tratamiento.

el brackets damon

¿Qué son los brackets Damon?

El sistema Damon es una nueva forma de plantear los tratamientos con ortodoncia. Los procedimientos más tradicionales requieren, muy a menudo, la extracción de dientes sanos, así como el uso de aparatos en el paladar. Estos últimos tienen como objetivo la expansión del maxilar superior para crear un mayor espacio.

En el caso de la ortodoncia Damon conseguimos lograr sonrisas saludables y bonitas utilizando fuerzas ligeras que respetan la bilogía. Cada tratamiento se plantea de forma personalizada, con el fin de mejorar el resultado facial general del paciente.

En nuestras clínicas dentales de Barcelona contamos con la más amplia tecnología para diseñar sonrisas espectaculares a través de la ortodoncia dental. En Grup Doctor Bladé nos preocupan los pacientes y su salud, además de la estética. Por ello, nuestros ortodoncistas están en formación constante para poder realizar las técnicas más novedosas y exitosas.

Ventajas del sistema Damon frente a la ortodoncia convencional

  • Los brackets tradicionales necesitan elásticos para mantener los arcos del aparato en su posición óptima. En el caso de los arcos del sistema Damon la cosa cambia, ya que tienen un mecanismo deslizante en el que no hace falta incluir ni gomas ni ligaduras.
  • No es necesario apretar más los aparatos de dientes.
  • Son brackets de autoligado pasivo, que resultan bastante más cómodos y suaves para los pacientes.
  • Los arcos de estos brackets son de alta tecnología. La ventaja de esto es que consiguen mover los dientes mucho más rápido, logrando que el tratamiento con ortodoncia sea mucho más corto.
  • La duración del tratamiento es más corta y el resultado es una sonrisa perfecta en el menor tiempo posible.
  • Se trata de una solución de ortodoncia estética y de calidad.
  • Los resultados tras el tratamiento con el sistema Damon son significativamente mejores.

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia Damon

1. ¿Quién puede llevar brackets Damon?

La ortodoncia Damon está indicada para el tratamiento de diversas patologías dentales tanto en niños, como en adolescentes o adultos.

2. ¿Cómo son los resultados?

Con el sistema Damon conseguimos alinear los dientes a través de una tecnología muy novedosa y manteniendo la mejor estética dental. El resultado son sonrisas espectaculares, que mejoran la cara y el perfil de los pacientes. Cabe destacar que los resultados tras un tratamiento de ortodoncia son para toda la vida.

3. ¿Cuánto dura el tratamiento Damon?

Esto depende de cada caso en particular. No obstante, cabe destacar que la duración del tratamiento de ortodoncia puede ser hasta un 50 % inferior con el sistema Damon que con los brackets metálicos tradicionales. Además, este sistema requiere muchas menos visitas a la clínica del dentista.

4. ¿El tratamiento ocasiona molestias o riesgos para la salud?

No. hay que tener en cuenta que lo que consigue que los brackets Damon funcionen tan rápido es el uso de fuerzas bastante más suaves y biológicamente más naturales que las que se emplean con las ortodoncias convencionales. Se trata de un sistema de baja fricción, que garantiza un mejor posicionamiento de los dientes, consiguiendo una sonrisa armónica.

5. ¿Duelen los dientes después de los ajustes de la ortodoncia?

En Grup Doctor Bladé utilizamos arcos de titanio ultraligeros, que tienen memoria de forma. Estos arcos mueven los dientes a la posición deseada y las molestias son mínimas.

6. ¿Los brackets son grandes y gruesos?

En la actualidad los brackets Damon son muchísimo más pequeños que los que se usan en los aparatos dentales tradicionales. Además, están fabricados a partir de materiales de calidad, que prometen mejorar la estética y la funcionalidad.

7. ¿Cómo funciona esta ortodoncia en adultos?

El resultado de los brackets estéticos Damon en adultos es de alta calidad. Gracias a este tratamiento dental es posible corregir los problemas orales, como la mala alineación de dientes, en un plazo rápido y a través de un procedimiento más cómodo y fácil. Nuestros ortodoncistas especializados, están capacitados para establecer un plan de tratamiento personalizado, con el fin de mejorar la sonrisa de cada paciente.

93 405 29 29