Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)

¡Contacta con nosotros!



La ortodoncia invisible, Invisalign, es el procedimiento de estética dental más avanzado para alinear los dientes, sin utilizar ni brackets ni alambres. Gracias a la tecnología computerizada utilizada, es posible establecer diagnósticos certeros, además de conocer los resultados que conseguiremos con el tratamiento antes de comenzar con el procedimiento en cuestión.

Invisalign recurre a unos alineadores transparentes y removibles, que son fabricados específicamente para cada paciente en un laboratorio dental. Estas férulas se deben de cambiar cada dos semanas, para lograr el éxito del tratamiento.

la ortodoncia invisible

Un plan de tratamiento Invisalign personalizado

Antes de diseñar el plan de tratamiento, nuestros odontólogos toman una impresión de los dientes, con el fin de comprobar que estos podrán enderezarse debidamente con este método de ortodoncia invisible. Una vez que los especialistas confirman que la boca de la persona es apta para someterse al sistema Invisalign, se diseñará un plan de tratamiento personalizado y detallado. Para ello se usa un software específico, ClinCheck, nuestro método de tratamiento 3D virtual. De esta forma podemos ver los movimientos que se prevén para los dientes durante las semanas que durará el procedimiento. Finalmente podemos observar cuál será el resultado final en 3 dimensiones.

Ortodoncia invisible: se puede poner y quitar

Quien lleva ortodoncia con brackets, es decir, aparatos fijos, solo puede quitárselos en una clínica dental especializada. Esto dificulta la correcta limpieza de los dientes y encías, además de limitar el tipo de alimentos que puede comer con comodidad.

Sin embargo, los aligners Invisalign se pueden quitar en cualquier momento durante el tratamiento. Gracias a esto, podrá comer lo que más le apetezca, sin restricciones, y mantener una higiene bucal óptima. Además, existe la opción de retirar los alineadores cuando alguna ocasión lo requiera, como la asistencia a eventos especiales o reuniones importantes.

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia

invisible – Invisalign

1. ¿Cuál es la edad mínima que debe tener un paciente para ser tratado con Invisalign?

Gracias a los avances tecnológicos en estética dental ya es posible utilizar Invisalign en pacientes adolescentes. Por lo tanto, los odontólogos experimentados de nuestra clínica dental podrán tratar con ortodoncia invisible a la mayoría de los adultos y jóvenes que deseen mejorar su sonrisa. En Grup Doctor Bladé realizamos un examen previo con cada paciente para valorar cuál es el procedimiento más exitoso en cada caso.

2. Ahora mismo llevo brackets, ¿puedo cambiar a Invisalign?

Existe un importante número de pacientes que están siendo tratados conjuntamente con brackets y ortodoncia invisible. Nuestros odontólogos con certificación Invisalign te ayudarán a conocer cuál es la mejor opción de tratamiento para ti.

3. ¿Funciona esta ortodoncia con sobremordidas?

Siempre que el dentista tenga la certificación Invisalign y cuente con la experiencia necesaria en este campo de estética dental, podrá colocar la ortodoncia invisible en la mayor parte de los adultos y adolescentes.

4. ¿Existen problemas dentales que excluyan automáticamente la posibilidad de que alguien sea tratado con Invisalign?

Solamente los odontólogos expertos podrán valorar si un paciente puede llevar cabo un tratamiento estético de este tipo.

5. ¿Son los puentes un factor a tener en cuenta en el tratamiento con ortodoncia Invisalign?

Debido a que los puentes dentales unen firmemente dos o más dientes, ofrecen una resistencia significativa al movimiento dental. Nuestros dentistas determinan, tras un examen previo, si los puentes son un factor a tener en cuenta para someterse al tratamiento. Un odontólogo con certificación Invisalign es quien debe asesorar a cada persona.

6. ¿Son las coronas dentales un factor a tener en cuenta en el tratamiento Invisalign?

Las coronas (o fundas dentales) no suelen convertirse en un factor excluyente para realizar una ortodoncia invisible Invisalign. Sin embargo, hay ocasiones en las que la corona va pegada al diente, con una pequeña cantidad de composite del mismo color de la pieza dental. En estos casos hay que avaluar detenidamente la ubicación de las coronas, antes de comenzar el procedimiento ortodóntico.

7. ¿Puede Invisalign cerrar huecos?

Sí. Los espacios interdentales (dientes separados o diastemas) son, por lo general, fáciles de cerrar con la ortodoncia invisible. Además, la duración de estos tratamientos no es muy elevada.

8. ¿Puede el estado de la articulación temporomandibular afectar al tratamiento?

Esta es la articulación de la mandíbula. Las personas con enfermedades en la articulación temporomandibular pueden sufrir algunos problemas en la zona, que podrían agravarse con el uso de aparatos dentales, como Invisalign. No obstante, en otras ocasiones, las personas afectas por estas situaciones pueden mejorar o no variar en absoluto la enfermedad. Para comprobar detenidamente si un problema con la articulación temporomandibular puede tener efecto negativo sobre el tratamiento, lo mejor es que se consulte con los odontólogos expertos de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

9. Una vez finalizado el tratamiento con Invisalign ¿Es necesario el uso de un retenedor?

El uso de retenedores después de los tratamientos con ortodoncia es una fase muy importante, ya que ayudan a mantener la estabilidad de los dientes en la nueva posición. Para conseguir que los dientes permanezcan en la posición ideal durante toda la vida, lo mejor es llevar un retenedor, siguiendo las indicaciones del ortodoncista. En algunos casos, el último alineador Invisalign que se usa durante el tratamiento será el retenedor temporal.

10. Desde que me quité mis brackets mis dientes se han movido, ¿puede Invisalign corregir esto?

Muchos de nuestros pacientes de ortodoncia invisible, Invisalign, ya realizaron anteriormente tratamientos con brackets en algún momento de sus vidas, generalmente durante la juventud. Normalmente, Invisalign puede corregir perfectamente el movimiento que se produce tras la retirada de la ortodoncia convencional con brackets. Esto se conoce, comúnmente, como recaída. La ventaja es que se puede volver a llevar aparato, sin tener que volver a la incomodidad de que este sea visible.

93 405 29 29