Urgencias dentales

Implantes dentales con cirugía guiada en Barcelona

Recuperar la salud y la estética bucodental es posible evitando el miedo, el dolor y en muy pocas visitas al dentista.

Los implantes con cirugía guiada nos permiten crear sonrisas fabulosas proporcionándole al paciente la mejor recuperación y el máximo confort tras la intervención.
Gracias a esta novedosa técnica es posible colocar implantes dentales sin necesidad de abrirla encía, ni tener que dar puntos de sutura en la zona.

Pide Tu Cita Gratuita

Comienza el cambio en tu sonrisa

Los implantes dentales son la mejor solución ante la falta de estabilidad o funcionalidad de los dientes

Nos ayudan a recuperar una imagen saludable y bonita para toda la vida

La incorporación de las mejores tecnologías al ámbito de la implantología nos ayuda a diseñar tratamientos a partir de cirugía mínimamente invasiva por ordenador. La técnica quirúrgica que empleamos nos permite la planificación previa para la colocación del implante y la prótesis con total seguridad. Para ello, analizamos el hueso y las necesidades de cada persona en particular. El resultado es que el paciente se marcha de la consulta con una prótesis dental fija en el mismo día de la intervención para colocar el implante dental. Por ello, en Grup Doctor Bladé apostamos por los avances y los implantes con cirugía guiada son una de nuestras técnicas favoritas.

En Grup Doctor Bladé CONTAMOS CON LA TECNOLOGÍA NECESARIA como la tecnología CAD/CAM y escaners dentales para realizar un completo diagnóstico en 3D.

 

Gracias a esta tecnología obtenemos imágenes reales del maxilar, el hueso y la encía, que nos permiten planificar con exactitud dónde debemos colocar los implantes dentales, evitando tener que abrir la encía.

 

Una característica muy importante de los implantes con cirugía de este tipo es que limitamos la posible aparición
de problemas durante la intervención. Además, las técnicas de implantología actuales solo requieren una cirugía mínimamente invasiva, que evita que tengamos que abrir la encía durante el tratamiento. Todo esto lo conseguimos gracias a la cirugía dental guiada por ordenador.

 

En Grup Doctor Bladé trabajamos con implantes con cirugía guiada Straumann, una marca líder en el sector implantológico actual. Straumann cuenta con más de 60 años de experiencia, en los que han desarrollado soluciones implantológicas muy novedosas, como los implantes estéticos de zirconio. Durante estos más de 60 años, la marca ha realizado numerosos ensayos clínicos en el campo de la implantología oral, obteniendo resultados muy satisfactorios. Los implantes Straumann tienen garantía de por vida, algo que aumenta la confianza de nuestros pacientes.

¿Qué son los implantes 3D?

Resolvemos tus dudas sobre implantes 3D

Hoy en día, en las clínicas dentales ya podemos diseñar tratamientos orales a partir de potentes softwares informáticos, que nos permiten crear el diseño de la sonrisa digital. Pero, estos avances no se quedan aquí, ya que van mucho más allá.

Lo más actual son los implantes 3D, que ya son uno de los objetos de estudio más alabados de las comunidades científicas.

 

 

Hasta ahora era el cirujano el que tenía la misión de modelar la prótesis durante la intervención quirúrgica. Estas operaciones requieren muchísima práctica, además de una amplia duración del procedimiento. Hoy en día, los implantes 3D se están posicionando como una de las alternativas más importantes, llenando horas de estudio por parte de los investigadores en biomedicina.

Implantes 3D: cirugía maxilofacial en 3 dimensiones

Los avances científicos abren un importante camino del que no podemos alejarnos las clínicas dentales.

Gracias a la aplicación clínica de la potente tecnología 3D es posible modificar la forma en la que se planteaban las cirugías maxilofaciales en el pasado.

Hoy en día es posible crear prótesis totalmente personalizadas, utilizando biomodelos específicos del paciente.

La impresión en 3 dimensiones juega un papel fundamental en todo el proceso, ya que nos permite diseñar y fabricar prótesis e implantes 3D, completamente biocompatibles y específicos para cada uno de los pacientes.

Estas prótesis son óptimas para zonas como la mandíbula, el cráneo o el maxilar, entre otras.

Implantes 3 D paso a paso

El paso a paso de estas cirugías a través de implantes 3D requiere de mucha pericia por parte del cirujano.

 

La fabricación de los biomodelos se realiza a partir de imágenes radiológicas del propio paciente y se construyen los implantes recurriendo a las tecnologías en 3 dimensiones más novedosas del momento.

 

Además, al tratarse de un implante completamente personalizado, que garantiza una estética mucho más funcional, también se utilizan materiales que son biocompatibles y altamente seguros.

 

Estas nuevas técnicas de cirugía maxilofacial y craneal garantizan al cirujano que pueda planificar previamente el abordaje de la operación, aportando mucha más seguridad clínica y reduciendo bastante el tiempo empleado en la cirugía.

Ventajas de los implantes con cirugía guiada

En nuestras clínicas dentales realizamos varios pasos para lograr tratamientos de implantología dental exitosos:

Una sola sesión

Gracias a las técnicas de cirugía guiada podemos colocar con seguridad implantes de carga inmediata.

El paciente solo deberá someterse a una sesión de implantología en la clínica dental.

Antes de esto, nuestros odontólogos planean el tratamiento personalizado, a partir de un completo estudio de la boca del paciente.

Más fácil

Gracias al diagnóstico por imagen en 3D, podemos obtener imágenes reales del maxilar y la mandíbula del paciente.

De esta forma se facilita considerablemente la localización virtual de los implantes, de forma previa a la intervención quirúrgica.

Tomografía computerizada

Esta técnica nos ayuda a valorar el grado de densidad ósea, mejorando así la planificación final del tratamiento.

Al permitir introducir en el ordenador todos los detalles, el especialista no necesita levantar la encía, colocando la prótesis inmediatamente después de insertar los implantes dentales.

Poco Invasiva

Los implantes con cirugía guiada por ordenador se basan en técnicas de cirugía mínimamente invasiva.

Gracias a esto el postoperatorio es menos doloroso y traumático.

Implantes dentales sin dolor

En Grup Doctor Bladé somos especialistas en tratar a pacientes con miedo al dentista. La temida fobia dental es un serio problema, que empeora mucho la salud oral. Por ello, ponemos a disposición de nuestros pacientes el programa de sedación consciente Sedentist.

Si el paciente sufre odontofobia puede solicitar que el tratamiento de implantología dental en nuestra clínica se realice bajo los efectos de la sedación consciente (método Sedentist). Gracias a esta metodología, la colaboración entre el paciente y el odontólogo es mucho mayor, evitando también el dolor y la ansiedad de aquellos que sufren solo con pensar en el dentista.

Implantes-dentales-Con-Cirugía-guiada

Implantes dentales de un solo día

Los implantes dentales de un solo día Smyleone es la tecnología de implantalogía dental que permite llevar a cabo una serie de tratamientos odontológicos para recuperar la sonrisa en el mismo día.
Si quieres tener más información al respecto te aconsejamos visites: Implantes dentales de un solo día Smyleone

Doctores que realizan Implantología

Dr. Joan Bladé

Director Médico

Dra. Natalia Barluenga

Odontología, Implantología y Estética dental

Pablo Gutiérrez

Implantología

Dr. Joaquin Alvira

Cirugía Oral

Afecciones relacionadas con Implantología

En Grup Doctor Bladé somos especialistas en implantología, si quieres ampliar información puedes consultar nuestro Glosario:

Pide Tu Cita Gratuita

Comienza el cambio en tu sonrisa

Pide Tu Cita Gratuita

Comienza el cambio en tu sonrisa