Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)

Uno de los principales tratamientos de estética que nos demandan en las clínicas dentales es el blanqueamiento dental. Muchos pacientes se preocupan por tener uno dientes blancos, que aseguren una sonrisa bonita y cuidada.

El blanqueamiento dental se explica de forma sencilla. Hoy en día existen técnicas que, aplicadas en la consulta del dentista, nos ayudan a blanquear los dientes en varios tonos. No obstante, son muchos los métodos de blanqueamiento bucodental los que existen en la actualidad.

Oscurecimiento dental

Antes de entender qué es y cómo se hace un blanqueamiento dental hay que comprender por qué se oscurecen los dientes. Solo por el paso de los años, la dentadura tiende a verse más amarilla. Esto ocurre por el desgaste del esmalte dental, que va haciéndose cada vez más transparente, permitiendo que el color amarillo de la dentina sea más evidente.

Si al paso natural del tiempo le sumamos algunos hábitos poco saludables, como no lavarse los dientes, fumar o consumir bebidas colorantes, el oscurecimiento dental puede empeorar y acelerarse.

Causas de la coloración dental

  • Fumar: el tabaco permite que los dientes se oscurezcan, presentando un color amarillento u oscuro.
  • Tomar bebidas y alimentos colorantes, como el vino tinto o el café.
  • Mala higiene bucodental.
  • Caries dentales y otras enfermedades orales.
  • Fracturas dentales que dañan los nervios de los dientes.
  • Algunos medicamentos, como las tetraciclinas, pueden provocar manchas en los dientes.

¿Cómo hacer un blanqueamiento dental?

Los avances en los tratamientos dentales estéticos nos permiten poder ofrecer varias opciones de blanqueamiento dental a nuestros pacientes. En Grup Dr. Bladé siempre recomendamos blanquear la sonrisa bajo la supervisión de un dentista especializado, ya que algunos procedimientos caseros podrían dañar la salud oral.

Tipos de blanqueamiento dental

1. Blanqueamiento dental Led

Este tratamiento se lleva a cabo en la clínica dental y ofrece resultados óptimos a la par que muy seguros. Durante la sesión, que no suele durar más de una hora, el odontólogo aplica un gel blanqueante, protegiendo siempre las encías. Mediante un sistema de luz led, se activan los compuestos del gel blanqueador, consiguiendo rebajar la coloración de los dientes considerablemente.

2. Blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento dental en casa se realiza siempre bajo las órdenes y supervisión de un dentista. El paciente debe acudir a la clínica dental para someterse a revisiones de control y comprobar que el procedimiento está siendo exitoso.

3. Blanqueamiento dental mixto

Este es el tipo de blanqueamiento dental que solemos recomendar en nuestras clínicas. Combina las dos opciones anteriores, es decir, se lleva a cabo un blanqueamiento con luz led en la consulta del dentista y posteriormente se hacen sesiones en casa con un gel blanqueante especial. Así los resultados son más duraderos y mejores.

4. Blanqueamiento dental interno

El blanqueamiento dental interno también es conocido como blanqueamiento de dientes no vitales. La peculiaridad de este procedimiento es que el agente blanqueante se introduce en el interior del diente, con el fin de devolverle su blanco natural.

Se trata de un procedimiento indoloro, que no requiere de la aplicación de anestesia. El blanqueamiento interno solo puede llevarse a cabo en dientes que han sido sometidos previamente a una endodoncia, lo que comúnmente se conoce como matar el nervio.

Preguntas sobre el blanqueamiento dental

1. ¿Qué es el blanqueamiento dental con fundas?

Básicamente se trata de la opción para blanquear los dientes en casa. En la clínica se realizan unas fundas que se deben usar junto con el gel blanqueante.

2. ¿Se puede hacer un blanqueamiento sin dañar los dientes?

Claro que sí, pero es muy importante que siempre se lleven a cabo estos tratamientos estéticos con la autorización e indicaciones de un odontólogo.

3. ¿Cuál es el blanqueamiento dental menos agresivo?

El blanqueamiento menos agresivo es el que se hace con las mínimas concentraciones de peróxido. Normalmente los blanqueamientos caseros suelen ser los más suaves.

4. ¿Cuál es el blanqueamiento más duradero y más efectivo?

Sin duda, el blanqueamiento dental mixto es el que ofrece una mejor duración tras el tratamiento, así como una efectividad mucho mayor. Combinar ambas técnicas y reforzar el procedimiento con las fundas en casa suele conllevar muy buenos resultados.

93 405 29 29