Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)

¡Contacta con nosotros!



El blanqueamiento dental en casa es una de las opciones que ofrecemos en las clínicas dentales para cambiar el aspecto de los dientes y mejorar la sonrisa. Este tipo de tratamientos de estética dental deben de llevarse a cabo siempre bajo la supervisión de un dentista profesional, que será quien indicará al paciente cómo realizar el tratamiento en todo momento.

El Blanqueamiento Dental en Casa

En Grup Doctor Bladé ofrecemos a nuestros pacientes varias opciones de blanqueamiento dental, con el fin de que cada persona lleve a cabo el procedimiento que le resulte más cómodo y agradable para conseguir unos dientes más blancos y bonitos. Se trata de una cuestión meramente estética, pero gracias a los blanqueamientos dentales está demostrado que la mejora de la autoestima es notable.

Antes de proceder a realizar el blanqueamiento en casa es importante realizar una revisión dental completa. En este procedimiento, el odontólogo valorará la salud oral del paciente. En el caso de que existiera algún problema dental o alguna enfermedad en los dientes hay que tratar previamente dichas afecciones. El blanqueamiento solo ha de realizarse en sonrisas sanas.

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental en casa?

El tratamiento de blanqueamiento dental en casa es muy sencillo. En la clínica dental, tras la revisión de rigor, el odontólogo tomará una serie de moldes de la dentadura del paciente. Con esos moldes se diseñan y fabrican unas férulas de plástico, que servirán como fundas para colocar el gel blanqueador.

Ya en casa, el paciente deberá colocarse las férulas con el agente blanqueante pautado, durante el tiempo que le haya recomendado su dentista. Cada caso es diferente, debido a que no todas las sonrisas son iguales.

Es importante acudir a las revisiones estipuladas en la consulta del odontólogo, para comprobar cómo está funcionando el kit de blanqueamiento dental en casa. En cuanto a los efectos secundarios, suelen ser efímeros y pocos.

. Es habitual sentir cierta sensibilidad dental a alimentos fríos o calientes, pero esa sensibilidad tiende a desaparecer tras unos días.

El blanqueamiento en casa es seguro porque el gen blanqueador que se utiliza tiene una concentración de peróxido muy pequeña, mucho más baja que en los blanqueamientos que se llevan a cabo en las clínicas dentales, de la mano de los profesionales.

En Grup Doctor Bladé solemos recomendar los tratamientos de blanqueamiento dental mixto, que combinan el tratamiento en la consulta del dentista (más potente y eficaz) con un seguimiento en casa, con el kit de blanqueamiento casero.

Resultados del blanqueamiento en casa

Los resultados que obtenemos gracias al blanqueamiento de dientes en casa suelen ser bastante positivos. Si el paciente sigue las pautas que ha marcado el odontólogo y acude a todas las revisiones, conseguirá bajar varios tonos el color de su esmalte dental.

Los agentes blanqueantes que se usan en estos procedimientos solo tienen un objetivo, que es modificar la tonalidad del esmalte de los dientes, consiguiendo que se vea más blanco en poco tiempo.

Bajo ningún concepto hay que dejar las férulas con el blanqueador más tiempo del estrictamente necesario, para evitar daños en el esmalte o erosión dental. Siempre hay que hacer caso a las recomendaciones del dentista.

Si todo el tratamiento en casa se hace bien el blanqueamiento será completamente efectivo. Es un procedimiento más lento que el que se lleva a cabo en las clínicas dentales, pero el éxito está asegurado cuando se hace correctamente.

Al final, el paciente podrá disfrutar de unos dientes más blancos y bonitos, además de una sonrisa de aspecto mucho más joven, que mejorará muchísimo su estética bucodental.

El mejor blanqueamiento dental en casa es aquel que se hace siguiendo las indicaciones de la clínica dental, donde se entregará al paciente el kit blanqueante de calidad, que debe de utilizar el tiempo pautado.

93 405 29 29