Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)

¡Contacta con nosotros!



La estética dental forma parte de los tratamientos más demandados de las clínicas dentales. En Grup Doctor Bladé contamos con un amplio equipo de profesionales, especializados en todos los ámbitos de la odontología. Por este motivo, podemos ofrecer las mejores opciones de blanqueamiento dental mixto.

el blanqueamiento dental mixto

¿Qué es el blanqueamiento dental mixto?

Un blanqueamiento dental mixto es un sencillo procedimiento de estética oral, que combina el blanqueamiento de dientes a través de luz led en la consulta del dentista, con el tratamiento en casa.

Al combinar ambas formas de conseguir unos dientes más blancos, los resultados son mucho más notables y en un tiempo más reducido.

Antes de llevar a cabo un blanqueamiento dental mixto es importante acudir a la consulta del odontólogo, con el objetivo de realizarse una completa revisión bucodental. Durante esta revisión, el dentista tendrá como objetivo valorar el estado de la boca del paciente, asegurándose de que es el momento óptimo para llevar a cabo tratamientos blanqueantes.

En el caso de que existiera alguna enfermedad oral o problemas dentales, siempre hay que tratar esto previamente, ya que el blanqueamiento es pura estética y la salud de la sonrisa es lo primero.

Si el odontólogo da el visto bueno al blanqueamiento mixto, se podrá comenzar con el procedimiento de forma segura y eficaz.

¿Cómo hacer un blanqueamiento dental mixto?

El procedimiento para este tipo de tratamientos de estética dental es muy sencillo. En Grup Doctor Bladé solemos recomendar el blanqueamiento dental mixto como la mejor forma de conseguir unos dientes más blancos, mejorando así la sonrisa. Estos son los pasos para tener unos dientes más blancos:

  1. Blanqueamiento dental led: en la consulta del dentista se realizará un blanqueamiento con luz led. El procedimiento no dura más de una hora y los resultados son visibles desde el primer día. Al activar el gel blanqueador mediante la luz led, logramos bajar el tono del esmalte bastante y en muy poco tiempo.
  2. Blanqueamiento dental en casa: para mejorar los resultados obtenidos a través de la fotoactivación en la clínica dental, diseñamos unas férulas de plástico a partir de moldes de la boca del paciente. Estas fundas se incluyen el kit de blanqueamiento en casa, para que se puedan utilizar durante el tiempo pautado por el odontólogo, mejorando así los resultados del blanqueamiento.

La diferencia entre los dos tratamientos anteriores radica en la seguridad. Obviamente, el blanqueamiento en la clínica es mucho más potente, ya que se realiza siempre bajo la supervisión constante de un profesional. El gel blanqueador contiene mayores concentraciones de peróxido.

Por su parte, en el kit de blanqueamiento casero también se utiliza peróxido como agente blanqueante, pero en concentraciones mucho menores y seguras.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental mixto?

La duración del blanqueamiento dental mixto depende siempre del paciente. Si se siguen los consejos del dentista en todo momento, la duración de este tratamiento de estética dental será muy amplia. Para ello, es importante realizar el mantenimiento en casa, con las férulas facilitadas en la consulta dental.

Obviamente, no hay que olvidarse de las rutinas de higiene dental y de seguir unos hábitos de vida saludables, compatibles con las sonrisas más jóvenes y bonitas.

Los efectos secundarios del blanqueamiento dental mixto no suelen ser muy graves. Lo más habitual es sentir cierta sensibilidad dental a alimentos o bebidas frías o calientes. Lo normal es que esa sensibilidad dentaria desaparezca unos días después de haberse sometido a las técnicas de blanqueamiento. Si esto no ocurriera hay que visitar al odontólogo para que pueda comprobar que no existe un problema oral más grave, que esté afectando a la salud bucodental.

93 405 29 29