Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)

¡Contacta con nosotros!



La estética dental forma parte de los principales tratamientos que se llevan a cabo en las clínicas dentales actuales. Gracias a la aplicación de los avances tecnológicos en odontología podemos ofrecer soluciones de calidad a todo tipo de problemas bucodentales. En este sentido, el blanqueamiento dental interno es uno de los tratamientos estéticos que consiguen grandes resultados y sonrisas mucho más blancas y bonitas.

El Blanqueamiento Dental Interno

¿Qué es el blanqueamiento dental interno?

Las diferencias entre un blanqueamiento dental convencional con el blanqueamiento dental interno radican principalmente en el tipo de dientes en los que se lleva a cabo el tratamiento.

El blanqueamiento interno es conocido también como blanqueamiento de dientes no vitales. Esto significa que es aplicable en aquellas piezas dentales que han sufrido algún tratamiento de conductos, es decir, una endodoncia.

Esos dientes al no contar con vida, como ocurre con el resto de la dentadura, no se blanquean siguiendo los procedimientos convencionales. Por este motivo, deben de ser sometidos a tratamientos blanqueantes específicos e internos.

En el blanqueamiento dental interno, el agente blanqueante (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida) se introduce en el interior de la pieza dental, de forma paulatina y regular, con el objetivo de conseguir que el diente no vital vaya viéndose más blanco en cada sesión.

Cabe destacar que los dientes que han pasado por una endodoncia pueden tender a oscurecerse por diversos motivos:

  • La necrosis puede decolorar las piezas dentales.
  • A veces, los materiales empleados en algunas endodoncias tienden a teñir las piezas dentales.

¿Cómo hacer un blanqueamiento dental interno?

Antes de proceder a la realización de un blanqueamiento dental interno es muy importante que el dentista lleve a cabo una completa revisión en la clínica dental. El fin es encontrar la causa que está posibilitando esta decoloración y valorar la situación del diente en cuestión.

Es importante que el tratamiento de conductos esté perfectamente realizado antes de hacer el blanqueamiento de dientes no vitales. Por lo tanto, el odontólogo tendrá la obligación de valorar el estado de la endodoncia anterior y llevar a cabo los tratamientos necesarios para garantizar la seguridad del procedimiento bucodental.

A veces es recomendable combinar el blanqueamiento dental interno con los tratamientos blanqueantes tradicionales, ya sea en casa o en la consulta del dentista.

Tras la sesión con el agente blanqueador en la clínica dental, se recomienda realizar un mantenimiento en casa. El dentista explica cuántos minutos se debe de llevar el producto ambulatorio, para garantizar la salud de los dientes y no correr riesgos.

Pasos para el blanqueamiento de dientes no vitales:

  1. Preparación del diente: en las clínicas dentales el primer paso para el blanqueamiento interno es preparar debidamente el diente que va a someterse al tratamiento.
  2. El odontólogo colocará el agente blanqueante con peróxido en el interior del diente. Esto se hace insertando en la zona una pequeña gasa empapada en el blanqueador.
  3. El gel blanqueante también se coloca en la capa externa del diente, para lograr mejores resultados.
  4. Un mantenimiento en casa es importante para garantizar el éxito del procedimiento.

Precio del blanqueamiento dental interno

En Grup Doctor Bladé ofrecemos a nuestros pacientes todo tipo de tratamientos de estética dental, para conseguir sonrisas saludables, bonitas y mucho más jóvenes. Si quieres saber cuánto cuesta un blanqueamiento dental interno puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al paciente, que te explicará todo lo que necesitas saber respecto a precios, tratamientos y procedimientos bucodentales.

El precio del blanqueamiento de dientes no vitales varía en función de las necesidades propias de cada paciente. Durante el estudio previo se podrá determinar si hay que someter al diente a algún tratamiento oral previo, que garantice la correcta salud de la cavidad oral.

93 405 29 29