El blanqueamiento interno es, con total seguridad, un tratamiento mucho menos popular que el blanqueamiento externo. Sin embargo, es altamente efectivo en una gran cantidad de casos. Por ello, los dentistas de nuestras clínicas dentales de Barcelona recurren a él con frecuencia.
Resolvemos tus dudas
El blanqueamiento interno es un tratamiento dental que se utiliza para aclarar el color de los dientes desde el interior de la estructura dental.
Se lleva a cabo a través de la aplicación de un producto blanqueante directamente en el interior del diente.
Es importante resaltar que esta técnica se aplica para aclarar dientes no vitales. Para definir una pieza dental como “no vital” debe darse una de estas dos circunstancias: el diente sufrió un traumatismo o ha sido sometido a una endodoncia.
El blanqueamiento interno se realiza en la capa más interna del diente. Además, puede ser una opción para personas que no han obtenido resultados satisfactorios con el blanqueamiento tradicional de la superficie del diente.
Una diferencia importante entre el blanqueamiento externo e interno es que el primero se lleva a cabo para aclarar la sonrisa como tal. En cambio, el blanqueamiento dental interno es un proceso que trata un diente aislado. Cuando una pieza dental pierde la vitalidad, el blanqueamiento externo no será útil para devolver su color natural.
Cuando un diente es sometido al blanqueamiento interno, es posible solucionar alteraciones severas de la coloración del mismo. De hecho, por medio de este procedimiento se logra que los dientes negruzcos recuperen el tono normal.
Si bien es cierto que hay otras alternativas al blanqueamiento dental interno, como la colocación de coronas o carillas. La desventaja es que no se pueden realizar en un diente aislado, sino en toda la sonrisa. Estéticamente, no es recomendable usar una carilla o una corona para un solo diente frontal.
Antes de decidirse por el blanqueamiento interno, es importante hablar con el dentista sobre las opciones disponibles. En general, este protocolo aplica en los siguientes casos:
Hay algunas contraindicaciones para el blanqueamiento interno. Es decir, que este tratamiento no es adecuado en todas las circunstancias. Las contraindicaciones más comunes para esta técnica son:
El blanqueamiento interno se realiza mediante la aplicación de un producto para aclarar el color del diente. Este procedimiento se efectúa directamente en la cara interior de la pieza dental. El proceso suele incluir los siguientes pasos:
El precio del blanqueamiento interno se sitúa entre los 150 y los 300 euros. La variación en el precio tiene que ver con las diferentes respuestas de los dientes al tratamiento. Por ello, hay casos en los que el procedimiento se prolonga más.
En todo caso, si quieres saber más información sobre el precio, te animamos a consultar en cualquiera de nuestras clínicas dentales de Barcelona. Después de realizarte las pruebas necesarias, será mucho más simple establecer el presupuesto real.
Comienza el cambio de tu sonrisa
El Grup Dr. Blade llevamos 30 años de experiencia desarrollando un trabajo en equipo de excelencia en el mundo de la odontología, para ofrecer tratamientos de máxima calidad a precios razonables.
Garantía por un periodo de dos años en todos los tratamientos:
*No se incluye la garantía en caso de: Fractura en una pieza sin nervio si el paciente no se ha puesto la funda o corona | Fracturas o roturas por bruxismo | Si el paciente hace más de 1 año que no viene a ninguna revisión.
¿Necesitas más información? Llámanos