Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)

¡Contacta con nosotros!



Los casos clínicos en odontología nos ayudan a comprender la multitud de problemas bucales a los que nos enfrentamos en la actualidad. En nuestras clínicas dentales de Barcelona trabajamos con todo tipo de pacientes, apostando siempre por ofrecer tratamientos mínimamente invasivos y sin dolor.

A día de hoy, en Grup Doctor Bladé documentamos todos nuestros casos clínicos, con el objetivo de poder seguir generando sonrisas espectaculares. Cada paciente se convierte en un caso clínico y nuestra prioridad es ayudarle a conseguir una salud dental óptima, que le permita ganar en autoestima, sin olvidarnos de la funcionalidad de la boca.

casos clinicos dentales

Casos clínicos en odontología

Los casos clínicos en odontología se basan en la resolución de los diferentes problemas orales que existen en la actualidad. En las clínicas dentales, además de ofrecer tratamientos para mejorar la estética dental, somos especialistas en solventar todo tipo de patologías bucales, que afectan negativamente a la calidad de vida de las personas.

Por lo tanto, los principales casos clínicos odontológicos a los que nos enfrentamos están relacionados con afecciones bucodentales de diversa gravedad. Nuestros profesionales de la salud dental se afanan en plantear tratamientos efectivos, rápidos y personalizados, con el único objetivo de mejorar la salud oral de cada uno de nuestros pacientes.

Tipos de casos clínicos

Son muchos los tipos de casos clínicos los que podemos valorar cada día en una clínica dental. De hecho, cada paciente en sí se convierte en un caso clínico específico. No obstante, podemos dividirlos en 3 tipos:

1. Malposición dental

Los problemas de malposición o alineación dental afectan negativamente a la funcionalidad de la boca. En estos tipos de casos clínicos nos podemos encontrar de todo, ya que muchos pacientes necesitan procedimientos odontológicos muy especiales. Al final, lo que hacemos es analizar el caso concreto, desde varias ópticas y perspectivas. El fin último es diseñar un tratamiento dental riguroso, que ayude al paciente a disfrutar de una sonrisa única y espectacular.

2. Enfermedades dentales

Entre los casos clínicos más comunes de la actualidad, las enfermedades dentales van subiendo posiciones. Hoy en día, son muchas las patologías orales las que afectan a la población mundial. En nuestras clínicas vemos a diario multitud de enfermedades relacionadas con las encías, que pueden afectar a otros órganos del cuerpo.

Ante estos casos clínicos el principal objetivo que tenemos en la clínica es curar la enfermedad, para posteriormente diseñar un tratamiento capaz de mejorar la boca del paciente en todos los sentidos.

La mala higiene bucodental suele estar detrás de gran parte de las enfermedades orales más comunes. Por lo tanto, siempre recomendamos lavarse los dientes a diario, sin olvidar el uso de la seda dental y los enjuagues antisépticos. Una buena higiene dental puede prevenir la aparición de patologías muy graves.

3. Problemas dentales

Otro tipo de casos clínicos que vemos a diario en nuestras clínicas de Barcelona hacen referencia a multitud de problemas dentales. A veces, las afecciones congénitas se convierten en un complicado caballo de batalla, que impide que la salud oral sea la más adecuada.

En otros casos, los golpes o traumatismos en la boca hacen que la salud de los pacientes que nos visitan se vea mermada. De ahí la importancia de contar con un buen servicio de urgencias dentales.

93 405 29 29