¡Contacta con nosotros!



La prótesis dental removible forma parte de las soluciones orales ante la pérdida de los dientes naturales. Las conocemos comúnmente como dentaduras postizas y suelen ser la elección de muchas personas de edad avanzada.

Pese a los incesantes avances en implantología dental, que nos ofrecen novedades a nivel estético y funcional, todavía son muchos los pacientes que apuestan por los tratamientos con prótesis dentales removibles. El objetivo final es garantizar la salud bucodental tras la pérdida de piezas dentales.

La prótesis dental removible o dentadura postiza, se puede retirar con facilidad de la cavidad oral, con el objetivo de ser debidamente limpiada e higienizada.

las protesis dentales removibles

¿Qué es la prótesis dental removible?

En la actualidad los laboratorios protésicos siguen fabricando un buen número de prótesis removibles, que se colocan tras la pérdida o el deterioro de los dientes naturales. Las dentaduras postizas que colocamos en Grup Doctor Bladé son de máxima calidad, ya que garantizamos en todo momento materiales que aumentan la funcionalidad y se asemejan muchísimo a una sonrisa natural.

En nuestras clínicas dentales de Barcelona analizamos todas las necesidades de cada paciente, ofreciendo un tratamiento dental especializado. Si la elección es la colocación de una dentadura postiza, optamos por la fabricación personalizada en laboratorios protésicos de máxima calidad. En un plazo breve de tiempo, nuestros pacientes pueden tener sus prótesis removibles colocadas, ajustadas y perfectamente aseguradas en sus encías.

Para mantener estas restauraciones dentales en las mejores condiciones es importante seguir ciertas pautas y rutinas de cuidados e higiene.

Mantener las dentaduras postizas en perfecto estado

Saber cómo cuidar una prótesis dental removible es la clave para aumentar tanto la estética dental como la funcionalidad de la boca. Nuestros dentistas explican todos los pasos a seguir para que cada prótesis tenga una vida útil duradera y óptima.

Los cuidados que hay que llevar a cabo en las prótesis dentales removibles marcarán la durabilidad de estas. La higiene, como siempre, se posiciona en el lugar más elevado para gozar de una sonrisa saludable.

1.¿Cómo limpiar prótesis dentales removibles?

Para cuidar correctamente una prótesis dental removible hay que seguir una serie de consejos del odontólogo. Tras cada comida es conveniente enjuagar bien la dentadura postiza, así como la boca del paciente.

De esta forma se consigue eliminar la placa bacteriana y los restos de alimentos, que hayan podido quedar alojados en la dentadura o en otras zonas de la boca.

Además de esto, es necesario limpiar la prótesis dental removible al menos una vez al día. El mejor momento para hacerlo es por la noche, antes de ir a dormir.

Paso a paso de la limpieza de dentaduras postizas:

  • Con un cepillo de dientes específico para las prótesis dentales removibles y un poco de jabón se realiza un cepillado por toda la dentadura, evitando la formación de sarro.
  • Tras el cepillado exhaustivo de la prótesis hay que enjuagarla con abundante agua para que los restos de jabón no entren en contacto con las encías, la lengua o las mucosas orales.
  • Con la prótesis bien limpia y seca ya es posible volver a utilizarla. No obstante, por la noche, se puede dejar a remojo en alguna solución antiséptica, que ayudará a que esté en perfecto estado.

2. Cuidados de las dentaduras postizas

Además de la higiene dental de la prótesis removible, hay que seguir una serie de cuidados y consejos, para asegurarnos de que la dentadura está en perfecto estado.

  • Retirar la prótesis para dormir: este paso es muy importante, ya que hay que evitar cualquier riesgo de atragantamiento. Además, las mucosas de la boca deben descansar, liberándose de la presión de la dentadura.
  • Siempre que la prótesis dental removible esté fuera de la boca debe de estar en un medio húmedo. Un cuenco con agua es suficiente para conservarla correctamente. Es importante evitar que el agua no sea caliente, para no deformar la dentadura postiza.
  • Ajustes de la dentadura: además de todos los cuidados mencionados anteriormente, hay que acudir al dentista periódicamente para que revise el estado de la prótesis dental removible y pueda realizar los ajustes de las dentaduras que sean necesarios.
  • Dentadura floja: en el caso de que se noten cambios en las prótesis removibles o las dentaduras se aflojen, nuestros dentistas están capacitados para ajustarlas, dotándolas de la funcionalidad necesaria.
  • Adhesivos para prótesis: un buen adhesivo para prótesis dentales es primordial para garantizar la comodidad durante el uso de las dentaduras, así como dotar a las mismas de una mayor seguridad.
93 405 29 29