Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)

¡Contacta con nosotros!



Son muchos los tratamientos de odontología los que nos permiten diseñar sonrisas perfectas, además de mejorar la funcionalidad de la boca. La ortodoncia lingual es uno de los procedimientos que tenemos en las clínicas dentales para corregir la malposición de los dientes de la forma más estética posible.

ortodoncia lingual

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es sencillamente un tratamiento bucodental mediante ortodoncia con brackets, con la peculiaridad de que esos brackets no van pegados a la cara externa de los dientes, como es habitual en la ortodoncia más convencional.

En el caso de la ortodoncia lingual, los brackets se adhieren a la cara interna de los dientes, estando en constante contacto con la lengua. De ahí su nombre. Estos tratamientos dentales son perfectos para aquellos pacientes que necesitan corregir todo tipo de problemas de alineación dental apostando por la estética.

En la ortodoncia lingual, los brackets hacen su función, pero no se ven en absoluto, ya que están escondidos en la zona interna de cada pieza dental.

Ventajas y desventajas de la ortodoncia lingual

En nuestras clínicas dentales de Barcelona contamos con todos los avances en materia de odontología, pudiendo realizar tratamientos orales de todo tipo. Pero, es conveniente que se comprendan bien cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

En el caso de la ortodoncia lingual, las ventajas y desventajas suelen estar marcadas por la comodidad, el precio y el confort.

Ventajas de los brackets linguales

Estética dental: la principal ventaja de la ortodoncia con brackets linguales radica en la estética dental. El aparato de dientes va colocado en la cara más interna de las piezas dentales, lo que permite que quede completamente escondido a simple vista. Lo cierto es que esta es la única ventaja de este tratamiento ortodóncico. Hoy en día, una alternativa perfecta a este procedimiento es la ortodoncia invisible Invisaling.

Desventajas de los brackets linguales

  • Tratamiento más largo:

    Generalmente los tratamientos mediante ortodoncia lingual suelen prolongarse un poco más en el tiempo que los que se realizan de forma convencional.

  • Comodidad:

    Los brackets linguales pueden resultar poco confortables, aumentando los tiempos de adaptabilidad de los pacientes. Teniendo en cuenta que la ortodoncia está en contacto con la lengua, son comunes las llagas en la zona y las dificultades a la hora de hablar.

  • Higiene:

    Los problemas de higiene oral durante el tratamiento con brackets linguales son mayores, ya que es mucho más complicado limpiar bien la zona interna de los dientes, en la que se han colocado los obstáculos.

  • Precio:

    La técnica en cuestión es algo más complicada que la que se sigue con la ortodoncia convencional. Debido a esto, el precio del tratamiento suele se más elevado que en otros casos. Además, no son muchos los dentistas que están formados para poder llevar a cabo estos procedimientos de estética dental.

Ortodoncia lingual: casos clínicos

  • En la actualidad en Grup Doctor Bladé contamos con un sinfín de tratamientos de ortodoncia ideales para solventar las necesidades de todos nuestros pacientes. En el caso de la ortodoncia lingual los casos clínicos son importantes para que nuestros odontólogos decidan colocar dichos aparatos de dientes. En la clínica dental, antes de proceder a llevar a cabo un tratamiento, es importante valorar el estado de salud de la boca en general. Además, se debe localizar el problema oral y establecer las opciones que tiene el paciente para contar con una sonrisa perfecta.La ortodoncia lingual, en muchos casos no es la mejor opción de tratamiento, debido al elevado precio a la incomodidad durante el procedimiento. Por este motivo, las alternativas que tenemos en nuestras clínicas son muy variadas. Si el problema bucodental lo permite, y el paciente quiere apostar por una ortodoncia estética, Invisaling puede convertirse en la mejor solución.
93 405 29 29