Urgencias dentales
Implantes dentales Straumann

Implantes dentales Straumann: ¿por qué son los mejores?

Los implantes dentales son la opción más duradera para reponer los dientes perdidos. Dado al gran uso que se da hoy en día a los implantes, existen numerosas marcas en el mercado.

Hoy vamos a hablar de los implantes Straumann, la marca que, posiblemente, ha adquirido mayor popularidad a lo largo de los años y que es sinónimo de calidad. Pero, ¿qué hace tan buenos a los implantes dentales Straumann?

¿Qué son los implantes dentales Straumann?

Los implantes dentales Straumann se caracterizan por dos elementos fundamentales: su diseño en espiral y que presentan dos tipos de implantes de titanio (Roxolid® y SLActive®). Por tanto, el implantólogo puede elegir entre uno u otro en función del tipo de hueso que tiene el paciente y las condiciones de su encía.

La marca Straumann es suiza y se fundó en el año 1954. A día de hoy, los suyos son unos de los implantes más reconocidos a nivel mundial. Es una marca líder en innovación y que se mantiene a la cabeza de cualquier avance tecnológico que aparezca en el campo de la Implantología.

Actualmente, Straumann es la empresa que fabrica más implantes de todo el mundo y colabora con las universidades más prestigiosas y las principales asociaciones científicas de Implantología. De hecho, son numerosos los estudios científicos que han avalado su excelente durabilidad con el paso de los años. Además, los implantes Straumann se caracterizan por ofrecer garantía de por vida.

Por todo ello, son también muchos los pacientes que acuden a nuestras clínicas dentales de Barcelona solicitando un tratamiento con implantes dentales Straumann.

Tipos de implantes Straumann

Straumann cuenta con numerosos tipos de implantes, cada uno de ellos diseñado para cumplir unas necesidades concretas.

La elección entre un implante u otro dependerá, exclusivamente, del odontólogo, que es quien cuenta con la experiencia y el conocimiento suficientes para determinar cuál es el más apropiado para el paciente.

Dicho esto, Straumann cuenta con una serie de líneas principales:

  • Implantes clásicos de titanio, que ofrecen una gran versatilidad en diferentes circunstancias y cirugías.
  • Implantes de zirconio, que no llevan metales y se caracterizan por ofrecer una alta estética. Por ello, están especialmente pensados para ser colocados en el sector anterior de la boca (dientes delanteros que son más visibles al sonreír).
  • Implantes de carga inmediata, los cuales han sido concebidos para tratamientos más rápidos, en los que se coloca una corona o prótesis dental el mismo día que se insertan los implantes.

Ventajas de los implantes dentales Straumann

Como ya se ha mencionado, Straumann es una de las marcas líder en el mercado de implantes. Esto supone unos notables beneficios como los que se exponen a continuación.

Calidad de los implantes dentales

Desde su fundación, la marca ha apostado por la investigación y la innovación. Por eso, pueden presumir de un porcentaje de éxito del 99%, frente al 95% que presentan otras marcas.

Solución más duradera y rentable

Tienen una resistencia a la fractura más elevada que otras marcas. Además, ofrecen garantía de por vida. Esto hace que también sean, a largo plazo, más rentables que otras marcas que, a priori, son más baratas.

Aptos para personas alérgicas

Para aquellos alérgicos a los metales, Straumann ofrece implantes de zirconio sin metal, que cuentan con las mismas ventajas que los implantes que sí lo contienen.

Altamente estéticos

Dado que cuentan con implantes de zirconio, Straumann puede ofrecer una alta estética a los pacientes más exigentes con su aspecto físico.

Versatilidad

Dado que Straumann cuenta con una gran variedad de tipos y diseños, puede ofrecer soluciones para, prácticamente, cualquier caso de pérdida de dientes.

Desventajas de los implantes dentales Straumann

La principal desventaja de los implantes Straumann es la siguiente:

Precio

Como consecuencia de sus elevados estándares de calidad, además de su popularidad, el precio de los implantes Straumann es más alto, en comparación con otras marcas.

Generalmente, el precio de los implantes Straumann oscila entre los 1.500 y los 1.800 euros, incluyendo la corona. Sin embargo, este coste puede variar en función de la complejidad de la cirugía y del número de piezas dentales que haya que sustituir.

Diferencias entre los implantes Straumann y otras marcas

Aunque muchas personas consideran que no existen diferencias entre una marca de implantes u otra, lo cierto es que pueden distinguirse por su aspecto, el material o el proceso de colocación.

Como ya hemos comentado, la marca de implantes Straumann es considerada la número uno del mercado. Sin embargo, existen otras que también ofrecen una alta calidad, como Nobel o Astra Tech.

Dicho esto, existen muchas marcas de implantes dentales. Sin embargo, nuestra recomendación es la de huir de todos aquellos que presenten un precio gancho y apostar por las marcas occidentales (Europa y Estados Unidos), que cuentan con mayor respaldo científico.

A pesar de todas las ventajas de los implantes dentales Straumann, lo cierto es que los pacientes no deben basar, únicamente, la elección entre una clínica u otra en función de los implantes dentales que coloquen.

Es decir, la colocación de un implante dental de alta calidad, como los Straumann, es fundamental. Sin embargo, esto no es una garantía de éxito. El éxito de la cirugía y la durabilidad de sus resultados dependen, en gran medida, de la pericia, la formación y la experiencia del implantólogo que realiza el tratamiento.

Por ello, en nuestras clínicas dentales apostamos tanto por los implantes Straumann como por el trabajo de odontólogos especializados en Implantología, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas.

Especialista en Odontología y Estomatología en Grup Dr Bladé | 934 052 929 | + posts

Nº de colegiado: 20975/1558.

Especialista en Odontología y Estomatología con más de 25 años de experiencia en el sector y una extensa formación en la especialidad.

Experto en implantes, ortodoncia, periodoncia, odontopediatría, estética dental y endodoncia. Con certificaciones en dichas especialidades por la Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid.

No Comments

Post A Comment