Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)

¡Contacta con nosotros!



Las carillas dentales se han convertido en una solución estética muy solicitada para mejorar el estado y salud de la sonrisa. Además de esto, una buena carilla puede solventar problemas orales más o menos notables, como la mala alineación de los dientes o la separación dental (diastema).

En las clínicas Grup Doctor Bladé trabajamos con todos los tipos de carillas dentales que hay en el mercado. De esta forma podemos ofrecer a nuestros pacientes soluciones de estética dental óptimas, duraderas y personalizadas.

En pleno siglo XXI el concepto de moda dental está en auge. Nosotros creemos firmemente en esto y apostamos por ofrecer productos y servicios de máxima calidad. El objetivo final es crear sonrisas radiantes y jóvenes. Dentro de los tratamientos de odontología estética podemos destacar a las carillas dentales como uno de los más socorridos. No obstante, la ortodoncia, el blanqueamiento dental y otros procedimientos también están a la vanguardia odontológica.

Todas las carillas que utilizamos en cualquiera de nuestras clínicas son colocadas por dentistas especializados, específicamente formados para llevar a cabo cualquier tratamiento dental estético. Antes de proceder a la colocación de la carilla analizamos detenidamente las necesidades orales del paciente, con el fin de potenciar su salud bucal. Tras esto, nuestros odontólogos emiten unas valoraciones y desarrollan un tratamiento completamente personalizado.

Tipos de carillas dentales

Hoy en día, los avances en tecnología aplicada a la salud dental nos permiten contar con diferentes tipos de carillas. La morfología de los dientes del paciente, así como otras cuestiones determinarán qué tipo de carilla se puede utilizar en cada caso.

1. Carillas dentales de composite

Las carillas de composite son las más económicas del mercado. No obstante, gracias a los avances en este tipo de tratamientos dentales, se han convertido en una solución óptima y apenas perceptible.

Nuestras carillas de composite son de máxima calidad y resultan perfectas para mejorar el color de los dientes, así como para solventar algunos problemas dentales, como la incorrecta alineación.

Las carillas Componeer, con las que trabajamos en la clínica dental, las podemos colocar en una única sesión. De esta forma conseguimos mejorar la sonrisa del paciente, sin necesidad de realizar tallado del diente natural.

La duración de las carillas de composite puede alargarse hasta unos cinco años. Para ello, es importante seguir las recomendaciones del dentista en cuanto a cuidados.

2. Carillas dentales de porcelana

Las carillas de porcelana son las más famosas. En cuanto a precio, resultan algo más caras que las anteriores, pero son de muy buena calidad y su duración es más alta. Gracias a las tecnologías actuales y a los procedimientos que seguimos en nuestras consultas, podemos colocar la carilla de porcelana sin limar el diente demasiado.

La porcelana que se usa en estos tratamientos de estética dental resiste muy bien, alargando la durabilidad del resultado final. Estas carillas se fabrican específicamente para cada paciente en un laboratorio dental, seleccionando el color deseado, la forma y el tamaño.

3. Carillas dentales de zirconio

El óxido de zirconio es un material biocompatible y bastante translúcido. Este componente es de tan alta calidad que conseguimos que la carilla se asemeje muchísimo a los dientes naturales. En la actualidad, el zirconio es uno de los avances más notables en odontología. En nuestras clínicas de Barcelona utilizamos este producto tanto para los tratamientos con carillas, así como para los procedimientos con fundas y coronas.

4. Carillas dentales Lumineers

Las carillas Lumineers son las más resistentes del momento. Están fabricadas a partir de una porcelana específica y son las favoritas de las celebrities americanas. La principal característica de estas láminas de porcelana es que son realmente finas, lo que nos permite colocarlas evitando completamente el tallado de los dientes naturales. Además, su resistencia es bastante elevada.

Preguntas frecuentes sobre carillas dentales

¿Dónde ponerme carillas dentales?

Es muy importante acudir a clínicas odontológicas especializadas en estética dental. La calidad de los productos utilizados para cada tratamiento oral va a determinar el éxito en el resultado final. En Grup Doctor Bladé nos preocupamos por la salud de nuestros pacientes y solo utilizamos materiales de última generación y biocompatibles.

¿Cuál es el mejor material para carillas dentales?

Todos los materiales para carillas que tenemos en nuestras clínicas son de gran calidad. La elección de un tipo de carilla u otro dependerá de varios factores, como el presupuesto, la morfología de la boca del paciente y las necesidades del tratamiento personalizado.

¿Cómo cuidar las carillas?

Todas las carillas, ya sean de porcelana, de composite o de zirconio, requieren un mantenimiento y cuidado óptimo. La higiene dental es esencial en este sentido. Obviamente, esto marcará la duración del tratamiento. Además, es importante realizar revisiones periódicas con el dentista.

¿Cómo se ponen las carillas?

El procedimiento de colocación de carillas en los dientes es sencillo. Con las nuevas tecnologías aplicadas a estos tratamientos estéticos, el tallado del diente es casi inexistente, por lo que el proceso es rápido y seguro. Las carillas de porcelana, zirconio o Lumineers se ponen, generalmente, en dos sesiones. Esto se debe a que son fabricadas específicamente en un laboratorio dental. El resultado es una sonrisa saludable y mucho más blanca.

En el caso de las carillas de composite o Componeer, nuestros odontólogos las pueden colocar en una sola sesión. Estas finas láminas de resina ya están fabricadas, y tras escoger el color deseado, no hace falta limar los dientes. El dentista las colocará una a una, consiguiendo que se aprecie el blanqueamiento dental y la perfecta alineación de la sonrisa.

¿Se pueden blanquear las carillas dentales?

La realidad es que no es posible someter a las carillas a blanqueamientos con agentes blanqueantes como el peróxido. En caso de que el paso del tiempo las haya oscurecido, lo más conveniente es cambiar la carilla completamente. No obstante, algunas manchas (como las de café o tabaco) sí que pueden removerse de las carillas.

¿Quién pude ponerse carillas?

Todo el mundo es apto para estos tratamientos. En nuestras clínicas contamos con carillas para hombres, mujeres, e incluso para niños. Cabe destacar que no está recomendado colocar carillas en niños menores de 13 años, ya que en edades tempranas aún no se ha desarrollado completamente la morfología oral.

Ventajas de las carillas dentales

  • Las carillas dentales de calidad no requieren tocar demasiado los dientes naturales, ya que se colocan en la cara externa de la sonrisa, incluyendo colmillos y muelas.
  • Mejoran la mordida, gracias a las soluciones de alineación dental.
  • Consiguen un blanqueamiento dental óptimo y saludable.
  • Rejuvenecen la sonrisa.
  • Pueden colocarse en una sola sesión en la clínica dental.
  • Las carillas dentales aportan estética y funcionalidad a los dientes naturales.
93 405 29 29