Urgencias dentales

Carillas Dentales
en Barcelona

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados en nuestras clínicas de Barcelona, ya que permiten mejorar notablemente el aspecto de la sonrisa y en muy poco tiempo. 

 

En las clínicas dentales Grup Doctor Bladé trabajamos con las carillas más utilizadas hoy en día: porcelana y composite. Cada una de ellas ofrece características y ventajas distintas, por lo que están indicadas en una gran cantidad de casos.

¿Quieres conocernos?

Comienza el cambio de tu sonrisa

¿Qué son las carillas dentales ?

Las carillas dentales son unas finas láminas que pueden ser de dos materiales distintos (porcelana o composite) y se colocan en la cara externa de los dientes.

 

Tienen una finalidad estética y sirven para mejorar el aspecto de la sonrisa. Es decir, permiten corregir pequeños defectos relacionados con el color, la forma, el tamaño o, incluso, la alineación de los dientes.

Tipos de Carillas Dentales

En función del material con el que son fabricadas, existen dos tipos de carillas dentales: de porcelana o de composite.

carilla dental en Barcelona

Carillas dentales de porcelana

En términos generales, las carillas de porcelana -también llamadas cerámicas o feldespáticas– son las que ofrecen una calidad mayor. Esto se debe a que la porcelana es un material muy resistente, cuya dureza es similar a la del propio esmalte dental. 

Además, las carillas cerámicas tampoco se tiñen con el paso del tiempo, el tabaco o el consumo de alimentos y bebidas con mucha coloración (vino tinto, té, café, refrescos de cola, espinacas, frutos rojos, salsa de soja…). 

Carillas dentales de composite

Las carillas de composite son una alternativa más económica a las carillas de porcelana. En una gran cantidad de situaciones, el composite puede ser una gran opción. Por ejemplo, en pacientes muy jóvenes que no han completado su desarrollo dental. 

Sin embargo, en términos generales, el composite es un material de una calidad inferior. Esto hace que las carillas de composite se tiñan con el paso de los años y duren menos.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Las carillas dentales se pueden colocar mediante dos técnicas distintas: la directa y la indirecta.

 

  • Técnica directa: normalmente, se utiliza en todas las carillas de composite. Consiste en confeccionar la carilla directamente en la boca del paciente. Para ello, el odontólogo lleva a cabo un exhaustivo trabajo manual, que se basa en ir añadiendo finas capas de composite en el diente.

 

  • Técnica indirecta: por lo general, la técnica indirecta se reserva para las carillas de porcelana. En este caso, la carilla se fabrica en el laboratorio. Una vez confeccionada, se coloca, de una sola pieza, sobre el diente.

Ventajas de las carillas dentales

Las principales ventajas de las carillas dentales son las siguientes:

 

    • Inmediatez: la colocación de las carillas es relativamente rápida, ya que es un tratamiento que se lleva a cabo en una o dos citas.

 

    • Corrigen una gran variedad de imperfecciones: permiten solucionar multitud de defectos estéticos que afectan al color, la forma, el tamaño o la posición de los dientes. Por ejemplo, manchas, bordes irregulares, piezas dentales demasiado pequeñas…

 


    • Aspecto natural: al tratarse de unas finas capas que se colocan en la superficie de los dientes, proporcionan un aspecto natural y no se notan ante los ojos de los demás. Es decir, no se distinguen del resto de dientes.

 

    • Material biocompatible: para confeccionarlas, se utilizan dos materiales dentales seguros y compatibles con el organismo, la porcelana y el composite.

 

Carillas dentales: antes y después

A continuación te mostramos el antes y el después de algunos de nuestros pacientes. Tras haberles colocado carillas dentales, su cambio es espectacular. 

Precio de las carillas dentales

carillas dentales Barcelona

El precio de las carillas dentales varía en función del material con el que están fabricadas. Por un lado, las carillas de composite tienen un precio más bajo, que suele ir desde los 140 a los 300 euros. En cambio, las carillas de porcelana suelen costar entre 400 y 700 euros

Preguntas frecuentes sobre Carillas Dentales

En general, las carillas de porcelana son la mejor opción. Esto se debe a que duran más en buen estado (alrededor de 15 años), no se tiñen con el paso del tiempo y son más resistentes ante posibles fracturas o fisuras.


Las carillas porcelana son casi idénticas al esmalte del diente original y transmiten una luminosidad y translucidez perfecta.

Para conseguirlo, en nuestras clínicas dentales de Barcelona tomamos una impresión con un escáner intraoral y realizamos un encerado previo. Con ello, diseñamos la sonrisa que queremos obtener y podemos enseñar al paciente cómo quedarán sus dientes antes de colocar las carillas.

 

Sin embargo, las carillas de composite suelen durar un máximo de 5 años en buen estado y tienden a teñirse con el paso del tiempo, el tabaco y determinados alimentos o bebidas.

 

Sin embargo, hay casos en los que las carillas cerámicas pueden estar contraindicadas. Por ejemplo, en niños o adultos jóvenes que aún no han completado su desarrollo dental. En estos casos, la mejor alternativa puede ser colocar una carilla de composite unos años, para posteriormente retirarla y sustituirla por una de porcelana.

La duración de las carillas dentales depende principalmente del tipo de carillas que uses y del cuidado que les des. Las de composite pueden durar de dos a ocho años, mientras que las de porcelana pueden durar entre diez y quince años

En general, cualquier persona puede llevar carillas dentales. Sin embargo, es imprescindible gozar de una buena salud e higiene dental. Esto incluye no padecer caries o enfermedades periodontales, como gingivitis o periodontitis. 

 

En caso de que exista alguna patología en la boca, esta deberá ser tratada y solucionada antes de colocar las carillas dentales. 

En la mayoría de los casos, es necesario realizar un tallado mínimo antes de colocar las carillas. Sin embargo, esta es una cuestión que deberá ser respondida por el dentista, ya que el caso de cada paciente es diferente.

 

De cualquier manera, el tallado que se realiza es mínimamente invasivo, por lo que es inocuo para el diente y no daña el esmalte.

Doctores que colocan carillas dentales

Odontología, Implantología y Estética dental

Odontología y Estética dental

Odontología y Estética dental

Pide Tu Cita Gratuita

Comienza el cambio en tu sonrisa

Pide Tu Cita Gratuita

Comienza el cambio en tu sonrisa