Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental en Barcelona, ya que permiten mejorar notablemente el aspecto de la sonrisa y en muy poco tiempo.
En las clínicas dentales Grup Dr. Bladé trabajamos con las carillas más utilizadas hoy en día: porcelana y composite. Cada una de ellas ofrece características y ventajas distintas, por lo que están indicadas en una gran cantidad de casos.
Las carillas dentales son unas finas láminas que pueden ser de dos materiales distintos (porcelana o composite) y se colocan en la cara externa de los dientes.
Tienen una finalidad estética y sirven para mejorar el aspecto de la sonrisa. Es decir, permiten corregir pequeños defectos relacionados con el color, la forma, el tamaño o, incluso, la alineación de los dientes.
En función del material con el que son fabricadas, existen dos tipos de carillas dentales: de porcelana o de composite.
En términos generales, las carillas de porcelana -también llamadas cerámicas o feldespáticas– son las que ofrecen una calidad mayor. Esto se debe a que la porcelana es un material muy resistente, cuya dureza es similar a la del propio esmalte dental.
Además, las carillas cerámicas tampoco se tiñen con el paso del tiempo, el tabaco o el consumo de alimentos y bebidas con mucha coloración (vino tinto, té, café, refrescos de cola, espinacas, frutos rojos, salsa de soja…).
Las carillas de composite son una alternativa más económica a las carillas de porcelana. En una gran cantidad de situaciones, el composite puede ser una gran opción. Por ejemplo, en pacientes muy jóvenes que no han completado su desarrollo dental.
Sin embargo, en términos generales, el composite es un material de una calidad inferior. Esto hace que las carillas de composite se tiñan con el paso de los años y duren menos.
Las carillas dentales se pueden colocar mediante dos técnicas distintas: la directa y la indirecta.
Las principales ventajas de las carillas dentales son las siguientes:
A continuación te mostramos el antes y el después de algunos de nuestros pacientes. Tras haberles colocado carillas dentales, su cambio es espectacular.
El precio de las carillas dentales varía en función del material con el que están fabricadas. Por un lado, las carillas de composite tienen un precio más bajo, que suele ir desde los 140 a los 300 euros. En cambio, las carillas de porcelana suelen costar entre 400 y 700 euros.
En general, las carillas de porcelana son la mejor opción. Esto se debe a que duran más en buen estado (alrededor de 15 años), no se tiñen con el paso del tiempo y son más resistentes ante posibles fracturas o fisuras.
Las carillas porcelana son casi idénticas al esmalte del diente original y transmiten una luminosidad y translucidez perfecta.
Para conseguirlo, en nuestras clínicas dentales de Barcelona tomamos una impresión con un escáner intraoral y realizamos un encerado previo. Con ello, diseñamos la sonrisa que queremos obtener y podemos enseñar al paciente cómo quedarán sus dientes antes de colocar las carillas.
Sin embargo, las carillas de composite suelen durar un máximo de 5 años en buen estado y tienden a teñirse con el paso del tiempo, el tabaco y determinados alimentos o bebidas.
Sin embargo, hay casos en los que las carillas cerámicas pueden estar contraindicadas. Por ejemplo, en niños o adultos jóvenes que aún no han completado su desarrollo dental. En estos casos, la mejor alternativa puede ser colocar una carilla de composite unos años, para posteriormente retirarla y sustituirla por una de porcelana.
La duración de las carillas dentales depende principalmente del tipo de carillas que uses y del cuidado que les des. Las de composite pueden durar de dos a ocho años, mientras que las de porcelana pueden durar entre diez y quince años.
En general, cualquier persona puede llevar carillas dentales. Sin embargo, es imprescindible gozar de una buena salud e higiene dental. Esto incluye no padecer caries o enfermedades periodontales, como gingivitis o periodontitis.
En caso de que exista alguna patología en la boca, esta deberá ser tratada y solucionada antes de colocar las carillas dentales.
En la mayoría de los casos, es necesario realizar un tallado mínimo antes de colocar las carillas. Sin embargo, esta es una cuestión que deberá ser respondida por el dentista, ya que el caso de cada paciente es diferente.
De cualquier manera, el tallado que se realiza es mínimamente invasivo, por lo que es inocuo para el diente y no daña el esmalte.
Odontología, Implantología y Estética dental
Odontología y Estética dental
Endodoncia, Estética dental y Prótesis dental
Queremos cuidar tus dientes y ser tu clínica de dentistas de confianza en Barcelona
Comienza el cambio en tu sonrisa
El Grup Dr. Blade llevamos 30 años de experiencia desarrollando un trabajo en equipo de excelencia en el mundo de la odontología, para ofrecer tratamientos de máxima calidad a precios razonables.
Garantía por un periodo de dos años en todos los tratamientos:
*No se incluye la garantía en caso de: Fractura en una pieza sin nervio si el paciente no se ha puesto la funda o corona | Fracturas o roturas por bruxismo | Si el paciente hace más de 1 año que no viene a ninguna revisión.
¿Necesitas más información? Llámanos