CLÍNICA LES CORTS
93 405 29 29
CLÍNICA HOSPITALET
93 261 52 17
CLÍNICA SANT CUGAT
93 675 20 91

Carillas sin tallado:
¿cómo son y cuándo se pueden poner?

Las carillas dentales sin tallado han supuesto un importante avance en la Odontología Estética, ya que ofrecen una solución mínimamente invasiva para mejorar la apariencia de los dientes. Estas finas láminas, fabricadas con porcelana o composite, no requieren la eliminación de esmalte dental, lo que las convierte en una alternativa atractiva para quienes buscan embellecer su sonrisa sin comprometer la estructura de sus dientes.

¿Quieres conocernos?

Comienza el cambio de tu sonrisa

¿Qué son las carillas sin tallado?

Resolvemos tus dudas sobre carillas dentales sin tallar

Las carillas sin tallado son unas finas láminas, confeccionadas con porcelana o composite, que se adhieren a la superficie frontal de los dientes para mejorar su aspecto. Destacan por ser extremadamente delgadas, ya que suelen presentar un grosor de entre 0,2 y 0,5 milímetros (similar al de una lentilla). 

A diferencia de las carillas tradicionales, no requieren tallar el esmalte dental, por lo que respetan la estructura original del diente. Esta característica única hace que sean muy demandadas entre las personas que prefieren tratamientos conservadores y fácilmente reversibles.

Previamente a su confección, en las clínicas Grup Doctor Bladé realizamos un encerado con una impresión digital de los dientes del paciente mediante un escáner intraoral, así como un mock up, para que la persona pueda ver cómo le quedarán las carillas antes de fabricarlas.

¿Cuándo se pueden poner las carillas dentales sin tallado?

Por lo general, las carillas sin tallado son adecuadas en los siguientes casos:

  • Dientes sanos: para colocarlas, es esencial que los dientes no presenten caries, grandes restauraciones o fracturas.
  • Correcciones estéticas leves: al ser tan finas, estas carillas son eficaces para realizar correcciones estéticas leves o muy leves. Por ejemplo, pueden cerrar pequeños espacios entre los dientes (diastemas), mejorar ligeras decoloraciones o solucionar defectos sutiles en la forma de los dientes.
  • Suficiente cantidad de esmalte: para poder adherirse al diente, las carillas sin tallado requieren una cantidad adecuada de esmalte dental. Es decir, no son recomendables en casos de dientes con desgaste severo o pérdida significativa de esmalte.
  • Dientes previamente endodonciados.

Problemas que corrigen las carillas sin tallado

En general, las carillas dentales están pensadas para solucionar anomalías de tipo estético. A continuación, enumeramos los problemas leves o muy leves que pueden corregir las carillas sin tallado:

  • Manchas y decoloraciones: las carillas pueden aclarar e igualar el tono de los dientes, eliminando manchas y decoloraciones de color amarillento.
  • Diastemas: las carillas permiten cerrar o disimular los espacios entre los dientes.
  • Desgastes que afectan a la forma del diente: las carillas sin tallado ayudan a redefinir la forma del diente para darle una apariencia más estética.
  • Fracturas en los bordes de los dientes: las carillas pueden rellenar el trozo de diente que se ha partido.

Ventajas de las carillas sin tallado

Estas carillas presentan múltiples beneficios, especialmente para pacientes que buscan una solución estética relativamente sencilla, rápida y poco invasiva:

1. Conservación del diente

Con las carillas sin tallado no es necesario eliminar esmalte. Por tanto, permiten preservar la integridad de la pieza dental.

2. Reversibilidad

Dado que no se altera el diente, es posible revertir el procedimiento si es necesario. Si se retiran, el esmalte dental estará, prácticamente, intacto.

3. Aspecto natural

Al ser ultrafinas, las carillas sin tallado imitan muy bien la translucidez y textura del esmalte dental

4. Proceso rápido

Al no requerir tallado, se reduce el número de sesiones. En la mayoría de los casos, el tratamiento se puede realizar en dos o tres visitas a la clínica dental.

5. Comodidad post-tratamiento

Este tipo de carillas no generan sensibilidad ni molestias, como ocurre a veces con las carillas tradicionales (fruto del tallado).

¿Cuánto duran las carillas sin tallado?

La durabilidad de las carillas sin tallado depende del material utilizado, los hábitos del paciente y el cuidado dental. Las carillas de composite suelen durar unos cinco años, mientras que las de porcelana duran alrededor de 10 años (siempre y cuando el paciente mantenga unos buenos hábitos de higiene y cuidado dental). Pasado ese periodo de tiempo, las carillas sin tallado suelen requerir mantenimientos (pulidos) o reemplazos (cambio por otras nuevas).

Para prolongar su durabilidad, es fundamental seguir los siguientes cuidados:

  • Mantener una buena higiene oral, lo que requiere cepillarse los dientes después de cada comida y usar hilo dental una vez al día.
  • Evitar morder alimentos muy duros (hielo, kikos, chocolate guardado en nevera…), así como usar los dientes para abrir objetos.
  • Acudir a revisiones periódicas con el dentista (entre una y dos al año).

¿Cuál es el precio de las carillas dentales sin tallado?

El coste de las carillas sin tallado varía según el material y el número de dientes que sea necesario tratar. Por lo general, las carillas de composite son las más económicas y su precio oscila entre los 250 y los 400 euros por diente.

¿Quieres conocer más detalles sobre las carillas dentales sin tallado? En las clínicas Grup Dr. Bladé te ofrecemos una evaluación personalizada, realizada por especialistas en Estética Dental, para determinar si este tratamiento es adecuado para ti. Contáctanos y solicita hoy mismo tu primera cita gratuita.

Pide Tu Cita Gratuita

Comienza el cambio en tu sonrisa

Pide Tu Cita Gratuita

Comienza el cambio en tu sonrisa