¡Contacta con nosotros!



Dentro de los avanzados tratamientos de estética dental, las carillas dentales se han convertido en uno de los procedimientos estéticos más ventajosos y solicitados. Hoy en día son muchos los tipos de carillas los que tenemos a nuestro alcance y los precios de las mismas varían considerablemente, teniendo en cuenta diversos factores.

precio de las carillas dentales

En nuestras clínicas odontológicas de Barcelona contamos con los últimos avances tecnológicos en tratamientos estéticos. Esto significa que ponemos al alcance de todos nuestros pacientes las técnicas más novedosas y profesionales. Blanqueamiento dental led, ortodoncia invisible, carillas de porcelana, composite o Lumineers, son solo algunas de las opciones que tenemos en Grup Doctor Bladé.

Cuando cualquier persona toma la decisión de comenzar un tratamiento con carillas dentales, la primera duda que le asalta es el precio de cada carilla, así como el coste final del procedimiento. Hablar de precios exactos sería algo muy aventurado, ya que lo más adecuado es examinar detenidamente las necesidades de cada paciente, con el fin de emitir un presupuesto ajustado a su tratamiento personalizado. No obstante, podemos realizar una estimación más o menos acertada.

Factores que intervienen en los precios de las carillas dentales

Tipos de carillas

Uno de los factores que intervienen directamente en el precio de las carillas dentales tiene que ver con el tipo de carillas seleccionadas para el tratamiento. Obviamente, hay carillas sin tallar, ultra finas, que apuestan por materiales de última generación, y que son bastante más caras que otras opciones. Este es el caso, por ejemplo, de las Lumineers. Este tratamiento de odontología estética es el favorito de los actores y actrices de Hollywood.

Por su parte, las carillas de composite tampoco requieren mucha preparación del diente para su colocación y son mucho más económicas que las Lumineers o las de porcelana. Este material es menos resistente que la porcelana o el zirconio, lo que abarata bastante el tratamiento. Además, las carillas dentales de composite no se fabrican exclusivamente para el paciente en un laboratorio especializado.

Clínica dental

La clínica dental a la que se acude también tiene mucho que ver en el precio de las carillas. Es importante confiar en dentistas especializados en estética dental, que sean capaces de realizar un diseño de sonrisa perfecto, con todas las garantías y la seguridad que este tipo de procedimientos requiere.

En Grup Doctor Bladé trabajamos con los mejores laboratorios dentales y solo utilizamos materiales de máxima calidad y biocompatibles con el organismo. Nuestra prioridad es la salud de nuestros pacientes y la seguridad durante el tratamiento. Así conseguimos sonrisas radiantes y bonitas.

Material de calidad

Los materiales empleados en la elaboración de las carillas también están relacionados con los precios de las mismas. No importa que se trata de un composite, porcelana o zirconio, la calidad es lo más importante.

Diferentes países

El lugar de residencia también puede marcar los precios de las carillas dentales, pues no suelen costar lo mismo en todos los países del mundo.

Tipos y precios de carillas dentales

Carillas de composite

  • Las carillas de composite son las más económicas de todas. No necesitan tallado previo del diente, por lo que la pieza dental no perderá su esmalte natural. Estas láminas de resina se colocan sobre la sonrisa de forma muy rápida, a veces en una sola sesión en la clínica dental. El dentista aplicará pequeñas láminas de composite, cubriendo por completo el diente. El precio de las carillas de composite puede variar entre los 100 y 200 euros por unidad.

Carillas de porcelana

  • Son más caras que las de composite, pero también es una opción más resistente, natural y duradera. Las carillas dentales de porcelana sí que requieren un fino tallado del diente, con su consiguiente pérdida de esmalte. No obstante, la duración del tratamiento es más elevada. Como es necesario que intervenga un laboratorio protésico en su fabricación, son de precio más elevado. Normalmente, las carillas de porcelana suelen rondar los 400 y 550 euros por unidad.

Carillas Lumineers

  • Estas son las carillas más caras del mercado. Pese a ello son las favoritas de muchos pacientes, ya que se asemejan muchísimo a una sonrisa natural. No necesitan tallado del diente y son súper finas. Se fabrican a través de un procedimiento complejo en el laboratorio dental. El precio de las carillas Lumineers ronda los 550 y 800 euros por unidad.

En Grup Doctor Bladé analizamos detenidamente las necesidades de tu sonrisa y te ofrecemos un presupuesto personalizado, en función del tratamiento de estética dental más apropiado para ti. Además, puedes consultar todas nuestras opciones de financiación y formas de pago.

93 405 29 29