Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)

¡Contacta con nosotros!



 

Las carillas dentales Lumineers representan el mayor avance en estética dental. Este tipo de carillas no requieren tallado previo del diente. Además, son ultra resistentes y el procedimiento para colocarlas resulta mínimamente invasivo, ya que no es necesario el uso de anestesia durante el tratamiento en el dentista.

En nuestras clínicas dentales de Barcelona contamos con la certificación específica para realizar tratamientos con carillas Lumineers. Esto es muy importante, ya que son muy pocos los laboratorios que fabrican este tipo de soluciones estéticas. Nuestros odontólogos especializados analizan las necesidades dentales propias del paciente y establecen un plan de tratamiento personalizado, con el fin de conseguir una sonrisa saludable, bonita y duradera.

carillas dentales lumineers

¿Qué son las carillas dentales Lumineers?

Podemos decir que se trata de un subtipo de carillas de porcelana. Las Lumineers están fabricadas con una porcelana especial, muy resistente. Pero, la principal peculiaridad de estas carillas es que son ultra finas. Gracias a esto, no se requiere tallar el diente para su colocación.

Una carilla Lumineers mide 0,3 milímetros de grosor, frente a los 0,8 – 1,5 milímetros que suelen medir las carillas de porcelana convencionales. Para hacerte una idea, las carillas Lumineers tienen más o menos el tamaño de una lentilla.

Gracias a los avances tecnológicos en odontología estética, es posible colocar carillas dentales sin tener que recurrir al tallado del diente. En este sentido, las Lumineers son un procedimiento completamente reversible, algo que no ocurre con las carillas de porcelana convencionales.

Hoy en día podemos elegir entre un total de 10 tonos diferentes para las Lumineers. Todo esto sin mermar en absoluto la calidad de la sonrisa y el resultado final. Debido a la porcelana empleada en su fabricación, la resistencia de estas carillas dentales es incluso mejor que la que aportan otros materiales. Además, crean un efecto translúcido, que se asemeja muchísimo a los dientes naturales.

Carillas Lumineers paso a paso

Si para colocar las clásicas carillas de porcelana son necesarias un mínimo de 3 sesiones en la clínica dental, en el caso de las Lumineers solo nos hacen falta dos sesiones. En la primera visita, nuestros dentistas estéticos revisarán y analizarán las necesidades del paciente. En este momento se realizan las radiografías y moldes necesarios para el diseño de la sonrisa. El paciente, con el consejo del odontólogo, elije el color de las carillas. Lo mejor del procedimiento es que a través del software informático de calidad con el que trabajamos es posible ver el resultado final en 3D.

Con el plan de tratamiento personalizado en marcha, enviamos todo lo necesario al laboratorio especializado para que diseñen las carillas. Una vez recibidas se colocan a través de un procedimiento mínimamente invasivo y bastante rápido. Generalmente en el plazo de una hora, aproximadamente, es posible terminar el tratamiento. Todo esto sin dolor ni anestesia, y sin tallar los dientes naturales.

Ventajas de las carillas Lumineers

Son muchas las ventajas de recurrir a los tratamientos de estética dental con carillas Lumineers. Teniendo en cuenta que se trata de finísimas láminas de porcelana, que se adhieren al diente directamente, evitamos el dolor durante la sesión en la clínica dental, apostando por procedimientos no invasivos, que ofrecen resultados espectaculares.

1. Carillas sin tallado dental
Una de las principales ventajas es que con las Lumineers eliminamos las necesidades de tallar el diente. Con otro tipo de carillas dentales este paso es importante, ya que es necesario rebajar el tamaño (grosor) de los dientes naturales para que el resultado sea estético. Gracias a esto, conseguimos una sonrisa radiante en poco tiempo y sin dolor. Además, se trata de un tratamiento dental reversible.

2. Sensibilidad dental
Las carillas de porcelana convencionales pueden generar cierta sensibilidad dental a los alimentos fríos o calientes durante los primeros días tras su colocación. Esto se debe a que se ha sometido a los dientes naturales a un tallado previo, que origina cierta incomodidad posterior. Con las carillas Lumineers evitamos esto de raíz, ya que no es necesario el tallado previo.

3. Duración del tratamiento
Colocar las Lumineers es mucho más fácil y rápido, debido a que el proceso de preparación previo del diente es muy breve. La colocación de las carillas convencionales puede durar varias horas porque hay que tallar cada diente con el objetivo de obtener un resultado natural.

4. Resultado más natural
Una ventaja muy importante tiene que ver con el resultado final. Las carillas dentales Lumineers están fabricadas con una porcelana especial, que permite mejor el paso de la luz, generando una sonrisa que se asemeja muchísimo a los dientes naturales. Además, son una opción muy estética y duradera.

Carillas dentales Lumineers: antes y después

En Grup Doctor Bladé tenemos muy en cuenta la salud además de la estética dental. Por ello, solamente optamos por realizar tratamientos orales con los mejores materiales del mercado. En estas fotos puedes ver el antes y después con carillas Lumineers. Como verás, el resultado es tan natural que resulta imposible percibir que no estamos viendo los dientes originales.

En cuanto a precios, las Lumineers son las carillas más caras que hay en el mercado actual, pero también se trata de la opción más duradera y resistente. En nuestra clínica dental te ofrecemos un presupuesto previo, sin compromiso, en función de las necesidades de tu boca.

En la visita a nuestras clínicas el dentista estético especializado analiza previamente las necesidades de los dientes del paciente. El objetivo principal es valorar si con un procedimiento de carillas orales se solventan también los problemas de funcionalidad o es importante recurrir a la ortodoncia como tratamiento dental.

¿Cuánto duran las carillas Lumineers?

Hablar de una duración exacta de las carillas dentales, ya sean Lumineers, de porcelana o de composite, es algo complicado. La duración de la sonrisa perfecta dependerá de muchos factores, como los hábitos diarios, la higiene dental, etc. No obstante, la media de duración de las carillas Lumineers ronda los 20 años. Se trata de una de las opciones de estética dental más duraderas. Eso sí, las visitas periódicas al dentista son esenciales para conseguir alargar la vida útil de las carillas.

Las opiniones sobre las carillas dentales Lumineers suelen ser realmente positivas. De hecho, las sonrisas más radiantes de los actores y actrices de Hollywood se deben al uso de esto procedimientos estéticos.

93 405 29 29