¡Contacta con nosotros!



Las microcarillas de porcelana forman parte de las últimas novedades en tratamientos de estética dental. Los avances en odontología estética nos permiten diseñar sonrisas impactantes con procedimientos mínimamente invasivos. En este sentido, las carillas dentales se han convertido el uno de los tratamientos favoritos de quienes buscan mejorar su sonrisa a nivel estético y funcional.

las microcarillas de porcelana

¿Qué son las microcarillas de porcelana?

Las microcarillas de porcelana son un tratamiento de estética dental muy novedoso, que se basa en la colocación de finas láminas de porcelana resistente y duradera en la cara externa del diente. A diferencia de las carillas de porcelana convencionales, estas no requieren un tallado previo de las piezas dentales, por lo que no hace falta anestesiar la boca durante el procedimiento.

Lo que conseguimos con las microcarillas de porcelana es dotar a la sonrisa de un aspecto radiante, muy luminoso y similar a unos dientes naturales que derrochan salud.

Antes de comenzar con un tratamiento dental de microcarillas es importante que el dentista especializado en estética oral realice un examen exhaustivo de la boca del paciente. De esta forma podrá desarrollar un tratamiento personalizado y unas valoraciones que desemboquen en el éxito del procedimiento.

¿Cuánto duran las microcarillas de porcelana?

Las microcarillas de porcelana están fabricadas con un material de máxima calidad y extremadamente resistente. Esto las convierte en las carillas más estéticas del momento, junto con las Lumineers.  Son tan finas como una lente de contacto, por lo que no precisan de preparación del diente. Es decir, no es necesario el tallado dental previo, como ocurre con las carillas convencionales.

Si bien es cierto que no podemos hablar de una duración exacta de las microcarillas es verdad que sí que podemos decir que se trata de una de las opciones más duraderas. Si el paciente sigue los cuidados que le indicamos en la clínica dental y apuesta por mantener una salud oral optima, el tratamiento puede durar más de 10 años. En nuestras consultas realizamos sesiones de mantenimiento para alargar todo lo posible la duración de las microcarillas.

¿Cuánto cuestan las microcarillas de porcelana?

Son muchos los factores que intervienen en el precio de los tratamientos de estética dental. Las microcarillas de porcelana son algo más caras que las carillas de porcelana convencionales, pero más baratas que las carillas Lumineers. Aproximadamente pueden costar entre 450 y 650 euros, dependiendo del material de fabricación, el laboratorio que las elabore, la calidad de las mismas, las necesidades del paciente y la clínica dental.

¿Para qué sirven las microcarillas de porcelana?

Son muchas las funciones que tienen las microcarillas de porcelana. Con ellas es posible reparar tanto problemas estéticos como funcionales, logrando una sonrisa perfecta en pocas sesiones. Normalmente se requiere un mínimo de dos sesiones para realizar este tratamiento de estética oral.

1. Blanqueamiento dental

Gracias a las microcarillas podemos aclarar y blanquear el tono de los dientes, incluso cuando las piezas dentales tienen coloraciones extremadamente amarillentas u oscuras. El paciente podrá elegir el color de sus dientes en todo momento, con el consejo de nuestros odontólogos especializados en procedimientos estéticos. Así el diseño de la sonrisa siempre será personalizado.

2. Corregir dientes mal posicionados

Otra ventaja de las microcarillas de porcelana (y de las carillas en general) es que nos ayudan a crear una alineación perfecta de los dientes. Por lo tanto, es un tratamiento óptimo para pacientes que sufran cierto apiñamiento dental o la rotación de algún diente.

3. Corregir forma y tamaño de dientes

Las carillas dentales nos ayudan a diseñar sonrisas en las que corregimos el tamaño y forma de los dientes. Si los dientes son muy pequeños podemos aumentar su volumen. Lo mejor es que todo el procedimiento se lleva a cabo sin anestesia, de forma mínimamente invasiva. Esto implica que la colocación de microcarillas elimina completamente el dolor.

4. Cierre de diastemas (espacios interdentales)

Los diastemas pueden ser corregidos, de forma fácil y eficaz, a través de la colocación de carillas de porcelana. Así evitamos los problemas orales que sufren quienes tienen los dientes separados y garantizamos una estética única.

5. Restauración de dientes fracturados

En el caso de tener pequeñas fracturas en los dientes, las microcarillas son la solución perfecta, ya que se trata de restauraciones muy estéticas y duraderas, que se asemejan cada vez más a los dientes naturales.

Las microcarillas de porcelana son carillas de porcelana ultra finas, que aportan a la sonrisa un aspecto muy estético y sano. Están diseñadas por un material translúcido, que las convierte en una solución muy natural y novedosa dentro de los nuevos procedimientos estéticos.

93 405 29 29