SureSmile: ¿es mejor que Invisalign? | Grup Dr. Bladé
Urgencias dentales
Ortodoncia invisible SureSmile

SureSmile: ¿cómo funciona? ¿Es mejor que Invisalign?

La ortodoncia con alineadores transparentes ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años. Fruto de esta gran demanda por parte de los pacientes, hoy en día podemos encontrar numerosas marcas que consiguen alinear los dientes de manera muy discreta. Este es el caso de la ortodoncia SureSmile, una marca que ofrece importantes ventajas y una gran efectividad a los pacientes, a la vez que un precio ajustado.

¿Qué es SureSmile?

SureSmile es un tratamiento de ortodoncia basado en unos alineadores transparentes y fabricados a medida del paciente, los cuales sirven para mover los dientes a la posición correcta.

Dichos alineadores son removibles, por lo que se retiran para comer y cepillar los dientes, pero deben ser llevados unas 22 horas al día para que realicen el efecto deseado. Además, deben cambiarse cada dos semanas, ya que cada uno de ellos realiza unos determinados movimientos en los dientes. Como puedes comprobar, el funcionamiento de SureSmile es muy similar al de otras marcas como Invisalign.

¿Cómo funciona SureSmile?

A continuación, te contamos los pasos que seguimos en nuestras clínicas dentales para colocar la ortodoncia SureSmile:

  • Estudio inicial: antes de iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia es imprescindible realizar un estudio completo de cada paciente. Este estudio inicial consta de una exploración bucodental, radiografías y fotografías. Con la información obtenida, el ortodoncista determina si el paciente es apto para someterse al tratamiento.
  • Escaneo de la boca: el ortodoncista toma medidas de la boca del paciente para fabricar las férulas de manera personalizada. En nuestras clínicas dentales, este procedimiento lo realizamos mediante un escáner intraoral. Este innovador aparato evita tener que recurrir a las impresiones tradicionales, en las que el paciente tenía que morder un molde con una pasta para obtener una réplica de su boca.
  • Planificación del caso: el ortodoncista elabora el plan de tratamiento en base a los registros tomados, la situación de partida del paciente y los objetivos del tratamiento. Este paso es crucial y determina, en gran medida, el éxito del tratamiento, por lo que la experiencia y formación del ortodoncista juegan un papel fundamental.
  • Fabricación de los alineadores: tras planificar el tratamiento, el ortodoncista envía toda la información al laboratorio SureSmile para que fabrique las férulas transparentes.
  • Tratamiento: tras el proceso de fabricación, el laboratorio envía los alineadores a la clínica para que el paciente pueda comenzar el tratamiento. En la cita de colocación de los primeros alineadores, el ortodoncista ofrecerá al paciente las instrucciones necesarias acerca del tratamiento (tiempo de uso, cuidados, higiene…).

Ventajas de SureSmile

Las principales ventajas de SureSmile son las siguientes:

  • No interfiere en la estética de la sonrisa: al ser transparentes y muy discretos, los alineadores no afean la sonrisa, como ocurre con los tradicionales brackets metálicos. Por tanto, el paciente no tiene por qué preocuparse de su aspecto físico mientras dura el tratamiento.
  • Comodidad: las férulas resultan cómodas ya que están fabricadas a medida con un material de tipo plástico muy fino y ligeramente flexible. Además, los bordes son pulidos para evitar la irritación de las encías.
  • Menor riesgo de enfermedades orales: el hecho de tener que retirar los alineadores para comer permite que el paciente mantenga una buena higiene, lo que a su vez se traduce en un menor riesgo de desarrollar enfermedades bucodentales relacionadas con la falta de higiene (caries, gingivitis, periodontitis…).
  • Menos revisiones: aunque el tratamiento requiere visitas al ortodoncista, para que este se asegure de que la evolución es la adecuada, lo cierto es que SureSmile exige menos revisiones que los brackets. Esto se debe a que el paciente puede realizar los cambios de alineadores en su casa.
  • Revisiones más cortas: adicionalmente, las revisiones también tienen una duración menor. La razón es que en los tratamientos con SureSmile no se utilizan arcos que haya que ajustar en las revisiones mensuales, como ocurre con los brackets.
  • Planificación digital del caso: otra de las ventajas de SureSmile es que cuenta con un software propio de planificación. Esto permite realizar una simulación virtual del resultado final de la sonrisa, así como ver el aspecto que tendrá la sonrisa en cada una de las fases del tratamiento.

¿Qué es mejor: SureSmile o Invisalign?

Invisalign es la marca pionera de alineadores transparentes. Fue creada en Estados Unidos en el año 1997 y su innovador sistema atrajo a miles de personas que deseaban corregir la posición de sus dientes pero que no estaban dispuestas a llevar brackets. Su capacidad de innovación, unido a que fue la primera en salir al mercado, hacen que esta marca de alineadores transparentes sea la más conocida entre los pacientes.

Sin embargo, su patente caducó en el año 2017, lo que permitió desarrollar otras marcas de alineadores transparentes, como SureSmile. Con el tiempo, marcas como SureSmile han conseguido alcanzar un nivel de calidad e innovación similar a Invisalign y, además, a un precio inferior.

Hoy en día, SureSmile ofrece un funcionamiento y unos resultados similares a los de Invisalign, por lo que esta es una de las marcas que está desbancando su hegemonía en el mercado de los alineadores transparentes.

Por todo ello, no se puede afirmar con rotundidad si es «mejor» SureSmile o Invisalign, ya que esto varía en función de las circunstancias y prioridades de cada paciente. En consecuencia, lo más recomendable es que la decisión sea tomada en la consulta del ortodoncista, quien puede evaluar la situación específica del paciente, exponer los pros y contras de cada tratamiento y recomendar la opción más adecuada.

Dicho todo lo anterior, también resulta fundamental destacar que el profesional que planifica y lleva a cabo el tratamiento tiene un papel mucho más relevante que la propia marca de ortodoncia.

¿Es la marca de los alineadores transparentes tan importante?

En primer lugar, debemos señalar que la marca de los alineadores transparentes puede jugar un papel importante en aspectos como la calidad, el resultado final o la inversión en investigación.

Sin embargo, el éxito de un tratamiento ortodóntico con alineadores transparentes no depende solo de la marca, sino también de la naturaleza de la maloclusión y, muy especialmente, de la habilidad y experiencia del ortodoncista. Esto último será lo que determine la precisión en el diagnóstico y la eficacia del plan de tratamiento.

Por ello, antes de escoger una marca u otra es fundamental acudir a un odontólogo que se dedique, exclusivamente, a la especialidad de Ortodoncia y que tenga una amplia experiencia en los tratamientos con alineadores transparentes.

En nuestras clínicas dentales de Barcelona contamos con ortodoncistas en exclusiva que, aunque utilicen marcas de ortodoncia innovadoras, realizan un seguimiento tradicional del caso, con revisiones cada mes y medio o dos meses. Por tanto, llevarán un control muy exhaustivo del tratamiento.

Además de contar con la marca SureSmile llevamos a cabo tratamientos con Invisalign. Por tanto, puedes tener la confianza de que vamos a ofrecerte la alternativa más beneficiosa para ti. Si quieres acudir a una primera consulta gratuita para que nuestros ortodoncistas valoren cuál es el tratamiento más adecuado, llámanos.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con SureSmile?

La duración de un tratamiento con alineadores SureSmile depende, sobre todo, del tipo de maloclusión que presente el paciente y de su severidad. Por lo general, la duración de los tratamientos oscila entre los 12 meses (para las maloclusiones leves) y los 24 meses (para las maloclusiones graves).

Precio de SureSmile

El precio de un tratamiento con alineadores SureSmile depende, sobre todo, de su duración. Por tanto, no resulta posible ofrecer un presupuesto sin haber valorado previamente al paciente.

Dr. Joan Bladé
Especialista en Odontología y Estomatología en Grup Dr Bladé | 934 052 929

Nº de colegiado: 20975/1558.

Especialista en Odontología y Estomatología con más de 25 años de experiencia en el sector y una extensa formación en la especialidad.

Experto en implantes, ortodoncia, periodoncia, odontopediatría, estética dental y endodoncia. Con certificaciones en dichas especialidades por la Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid.

No Comments

Post A Comment