Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)
Brackets metálicos: la ortodoncia tradicional

La ortodoncia con brackets metálicos es la más tradicional. Su objetivo principal es corregir defectos de alineación en la sonrisa, así como problemas de oclusión y mordida. Gracias a los avances en odontología, hoy en día es posible llevar a cabo tratamientos de ortodoncia mucho más discretos y estéticos, pero el aparato de metal sigue siendo uno de los más demandados, sobre todo en ortodoncia infantil.

En Grup Dr. Bladé contamos con un estupendo equipo de ortodoncistas. Nuestros doctores están especializados en ortodoncia infantil y de adultos, apostando siempre por técnicas de máxima calidad, que nos permiten ofrecerte resultados espectaculares.

Antes de comenzar con un tratamiento de ortodoncia, ya sea con brackets metálicos, Invisalign o brackets estéticos, analizamos completamente tu cavidad bucodental. Nuestra prioridad es detectar cualquier defecto en tu dentadura, con el objetivo de diseñar un procedimiento a medida y exclusivo.

Mediante pruebas de imagen intraorales y la tecnología odontológica más puntera llevamos a cabo un diseño de sonrisa previo. Esto nos permite optimizar la duración de la ortodoncia, logrando resultados rápidos, predecibles y exitosos.

¿Qué son los brackets metálicos?

Seguro que conoces perfectamente la ortodoncia de brackets metálicos. Se trata del procedimiento ortodóntico más tradicional de todos. Su funcionamiento es muy similar al de otros tipos de brackets, aunque con la desventaja de la poca estética dental que ofrece durante el tratamiento. Por este motivo, suele estar indicada la ortodoncia metálica en pacientes pediátricos, que no tienen una preocupación muy notable ante la estética de la sonrisa.

Pese a que se trata del aparato de dientes más visible, sus resultados son estupendos. Además, aporta una gran resistencia durante todo el tratamiento dental. La ortodoncia con brackets metálicos cuenta con diferentes partes:

  • Brackets: el bracket es esa pieza de metal que se coloca en cada pieza dental. En función de su colocación los movimientos se dirigen de una forma u otra. En Grup Dr. Bladé colocamos los brackets teniendo en cuenta tus necesidades particulares. Nuestro propósito es lograr el éxito del tratamiento en plazos cortos.
  • Arco: el arco es un elemento esencial en la ortodoncia con brackets metálicos. Ellos son los encargados de realizar la presión que necesita el aparato para llevar a cabo sus movimientos.
  • Ligaduras: las ligaduras sirven para unir el bracket de metal al arco de la ortodoncia. Hoy en día podemos apostar por los brackets metálicos autoligables, que son mucho más pequeños y discretos.
  • Gomas: al planificar una ortodoncia tradicional, las gomas intermaxilares son las que nos ayudan a solventar problemas de oclusión.

Tipos de brackets metálicos

En la actualidad podemos ofrecerte dos tipos de brackets metálicos. Los convencionales, formados por todos los elementos mencionados anteriormente, y los autoligables, que eliminan los arcos y ligaduras del aparato dental.

Los brackets metálicos autoligables Damon son una revolución en odontología. Al no tener ligaduras ejercen mucha menos fricción sobre los dientes. El tamaño de cada bracket es mucho más reducido que en la ortodoncia convencional, haciendo que el aparato de dientes sea algo más estético.

La ortodoncia autoligable tiene una clara ventaja sobre la tradicional y es que resulta mucho más rápida y predecible. Los tiempos de corrección son más breves. En Grup Dr. Bladé también trabajamos con el Sistema Damon Clear, que es una ortodoncia autoligable con brackets estéticos.

Ventajas de los brackets metálicos

  • La principal ventaja de este tipo de ortodoncia es el precio. El precio de los brackets metálicos está muy por debajo del coste de otros tratamientos ortodónticos más estéticos. Se trata de una ortodoncia barata y muy funcional.
  • Gracias a la ortodoncia de metal podemos corregir cualquier problema de alineación dental, así como errores y disfunciones en la mordida.
  • No requiere un compromiso extremo con el tratamiento por parte del paciente. Esta es una gran ventaja, sobre todo, en casos de ortodoncia infantil. Los niños llevan su aparato dental en los dientes y se olvidan de él. Esto no ocurre con la ortodoncia invisible Invisalign, que requiere que el paciente se comprometa muchísimo con el procedimiento, ya que se trata de un aparato extraíble.
  • Los brackets metálicos son muy resistentes y prácticamente irrompibles.

En la Clínica Dental Grup Bladé estudiamos tu cavidad bucodental, con el fin de planificar una ortodoncia de calidad y efectiva. Pide cita en cualquiera de nuestras clínicas y nuestros doctores valorarán si los brackets metálicos son la mejor solución en tu caso. Además, contamos con todos los tipos de ortodoncia del momento.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29