¿Cuál es el precio de los implantes dentales? - Grup Dr. Bladé
Urgencias dentales

¿Cuál es el precio de los implantes dentales?

El precio de los implantes dentales es una de las principales preocupaciones para las personas que necesitan este tipo de tratamiento. La razón de ello es que, por lo general, los implantes dentales no están cubiertos por los seguros médicos y pueden resultar costosos para algunos pacientes.

Es normal que las personas se pregunten el coste de un implante dental y si podrán afrontar el gasto que conlleva. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el precio de los implantes dentales puede variar según varios factores. Por lo tanto, es recomendable que se consulte con un profesional para obtener un presupuesto personalizado.

¿Qué factores influyen en el precio de un implante dental?

Cuando se habla de los precios de los implantes dentales, hay muchos factores a tener presente. Veamos, a continuación, algunos aspectos que pueden diferenciar el precio de un implante.

Tecnología utilizada en el implante

Los implantes dentales modernos pueden incluir tecnología avanzada, como por ejemplo superficies texturizadas para una mayor integración con el hueso, lo que aumenta el coste del implante.

Técnica utilizada para colocar el implante

Algunas técnicas para colocar los implantes pueden ser más complejas que otras, como por ejemplo la elevación del seno maxilar o la regeneración ósea guiada. Estos procedimientos pueden requerir un equipo y herramientas especializadas, lo que aumenta el importe del tratamiento.

Calidad del implante

Los precios de los implantes dentales pueden variar en función de su calidad y durabilidad, y los implantes de mayor calidad suelen ser más costosos debido a la inversión en investigación y desarrollo para fabricarlos.

Por otro lado, hay que señalar que la calidad también varía en función de la marca que fabrica el implante. Por ejemplo, las marcas Straumann o Astra Tech están respaldadas por una amplia trayectoria y décadas de investigación.

Material del implante

El precio de los implantes dentales también depende de su material: titanio, zirconio o cerámica. Estos últimos tienen un precio más elevado.

Calidad de la corona que se coloca sobre el implante

La corona que se coloca sobre el implante puede ser de diferentes materiales, como por ejemplo cerámica o metal-porcelana. Los materiales de alta calidad pueden aumentar el coste del tratamiento.

Calidad del pilar y los aditamentos utilizados

Los pilares y los aditamentos que se utilizan para sujetar la corona al implante también pueden variar en calidad y durabilidad, lo que puede influir en el presupuesto del tratamiento.

Experiencia y garantía del implantólogo

Un implantólogo con experiencia y una buena reputación puede cobrar más que uno recién graduado. Además, algunos implantólogos ofrecen una garantía en caso de que algo salga mal con el implante, lo que también puede influir en el precio del tratamiento.

Extracciones dentales previas

Si es necesario extraer uno o más dientes antes de colocar el implante, esto puede aumentar el precio del tratamiento.

Regeneración ósea

En algunos casos, puede ser necesario realizar una regeneración ósea antes de colocar el implante, lo que también puede aumentar el importe del tratamiento.

Teniendo en cuenta estos factores, los precios de los implantes dentales pueden ser un poco más bajos o elevados. Por ello, es importante que consultes todas las dudas y necesidades en función del tipo de implante.

¿Cuál es el precio de los implantes dentales en nuestras clínicas?

Si necesitas un implante dental, en Grup Doctor Bladé podemos ayudarte con diversas opciones adecuadas a tu caso. En el caso de los precios mantenemos diversas opciones orientadas al tipo de tratamiento.

Por ejemplo, en primer lugar, si hablamos de implantes en un día, los precios tienen que ver con la calidad de los materiales y las técnicas. Además, repercute la experiencia del implantólogo a cargo.

En términos generales, podemos decir que el precio de un implante dental oscila entre los 650 y los 900 euros. Este último importe, más alto, corresponde a los implantes de zirconio.

¿Qué incluye el presupuesto de implantes dentales en nuestras clínicas?

En Grup Doctor Bladé, nos esforzamos por brindar un servicio completo y personalizado para los pacientes que buscan implantes dentales. Nuestros presupuestos incluyen todos los servicios necesarios para garantizar un tratamiento exitoso y satisfactorio para los pacientes.

  • Extracciones: si es necesario, realizamos extracciones antes de la colocación de los implantes dentales. Las extracciones se realizan para extraer dientes dañados, enfermos o rotos que no pueden ser restaurados. Este paso es importante para asegurarnos de que el espacio para el implante sea suficiente y que el procedimiento de implantación sea lo más efectivo posible.
  • Cirugía: la colocación de los implantes dentales requiere un procedimiento quirúrgico en el cual se coloca una pequeña raíz en el hueso de la mandíbula o maxilar superior. Este procedimiento es realizado por nuestros especialistas en implantología dental altamente capacitados y experimentados.
  • Retirada de puntos: después de la cirugía de implantes dentales, se coloca una serie de puntos de sutura para cerrar las incisiones. La retirada de puntos es necesaria unos días después de la cirugía para asegurar una adecuada curación de la herida.
  • Visitas de revisión: las visitas de revisión son esenciales para garantizar que los implantes dentales se están curando adecuadamente y para detectar cualquier problema en una etapa temprana. Durante estas visitas, se realizan controles y exámenes para garantizar que el implante dental se esté integrando correctamente en el hueso.
  • Radiografías: en nuestras clínicas, incluimos en el presupuesto de los implantes dentales las radiografías necesarias para realizar el diagnóstico y planificación del tratamiento.
  • Controles regulares: el seguimiento del tratamiento de implantes dentales es esencial para garantizar el éxito a largo plazo. En Grup Doctor Bladé incluimos en el presupuesto las visitas de revisión necesarias para asegurarnos de que el implante se integra correctamente en el hueso y la encía, y que la prótesis se adapta y funciona correctamente.
  • Corona dental: después de que los implantes dentales estén totalmente curados, se coloca una corona dental encima del implante para restaurar la apariencia natural y la funcionalidad de la sonrisa.

En Grup Doctor Bladé, nos enorgullece ofrecer presupuestos completos y transparentes para nuestros pacientes de implantes dentales. Trabajamos arduamente para brindar un servicio de alta calidad y garantizar la satisfacción de nuestros pacientes en todo momento.

Dr. Joan Bladé
Especialista en Odontología y Estomatología en Grup Dr Bladé | 934 052 929

Nº de colegiado: 20975/1558.

Especialista en Odontología y Estomatología con más de 25 años de experiencia en el sector y una extensa formación en la especialidad.

Experto en implantes, ortodoncia, periodoncia, odontopediatría, estética dental y endodoncia. Con certificaciones en dichas especialidades por la Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid.

No Comments

Post A Comment