Falsos remedios caseros para los dientes que no te benefician

Entre las búsquedas más populares de Internet hoy en día están los remedios caseros para los dientes. Los odontólogos advierten que seguir algunas de estas prácticas, sin supervisión del especialista, puede resultar realmente nocivas para la salud bucodental. Es por ello, que se pretende concienciar a la población para que eviten hacer caso a las “recetas milagrosas” que se ven a través de Internet. Toda la información que no provenga de una fuente fiable hay que ponerla en cuarentena y, cuanto menos, no creerla a pies juntillas.

Los remedios caseros para los dientes más buscados

Entre los remedios caseros para los dientes que más búsquedas acumulan en Internet hay destacar las soluciones o recetas para blanquear los dientes. Antes de comenzar con las propuestas que encontramos en la Red hay que dejar claro que ninguna de ellas funciona o por lo menos no lo hace sin dañar las piezas dentales y los tejidos bucales.

En cualquier búsqueda online encontramos remedios, aparentemente milagrosos, que prometen unos dientes más blancos con productos que todos tenemos en casa. Por ejemplo, realizar enjuagues con vinagre de manzana, con agua oxigenada o con bicarbonato de sodio son de los más extendidos. También se pueden ver recetas que mezclan ingredientes como la sal y el limón para hacer friegas en los dientes. Lo más novedoso es el uso del carbón activo con la promesa de que el color de las piezas dentales será mucho más blanco.

Bien, todos estos remedios caseros para blanquear los dientes son absolutamente falsos. Pero es que, además de resultar muy poco eficaces, pueden ser potencialmente nocivos para la salud bucodental.

Hay que tener en cuenta que antes de someterse a un blanqueamiento dental seguro, el odontólogo revisa la salud oral y el estado de las piezas dentales del paciente, ya que si existe algún problema o lesión es imprescindible tratarlo de antemano.

El bicarbonato de sodio puede provocar recesión de las encías, debido a sus componentes abrasivos. Lo mismo ocurre con el agua oxigenada, que además es muy dañina, ya que podría provocar quemaduras en la cavidad oral. La sensibilidad dental se acelera en el caso de las personas que someten a sus dientes a estas prácticas tan poco efectivas.

Dolor de dientes

Cuando existe dolor en los dientes son muchos los remedios caseros para los dientes los que se pueden encontrar online. De hecho, algunas de estas recetas ya eran conocidas en la antigüedad. Lo cierto, es que casi todos estos ingredientes no resultan nocivos, pero tampoco tienen efectos analgésicos notables. Realizar enjuagues con clavo y sal o colocar dientes de ajo en el diente dolorido son algunos de los trucos más extendidos.

Si bien es cierto que estos remedios son inocuos, es probable que otras prácticas que sí son dañinas ganen fuerza. Es el caso del uso de la aspirina sobre el diente afectado. El ácido acetil salicílico no está pensado para colocarse a modo de pomada ni nada parecido, pudiendo generar lesiones o quemaduras graves en las piezas dentales.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29