Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)
¿Cuál es la mejor edad para la ortodoncia?

Una de las preguntas más repetidas sobre nuestros tratamientos de ortodoncia es: ¿Cuál es el mejor momento para realizarlos? Partimos de la base de que estos procedimientos ortodónticos se pueden llevar a cabo en cualquier etapa de la vida con total garantía y con una eficacia extrema.

Pese a ello, es cierto que la ortodoncia infantil, en edades tempranas, es el mejor momento para diseñar los tratamientos. Esto es así porque durante los primeros años de vida las estructuras óseas y dentales se están desarrollando y es más fácil modificarlas. Para ello, la intervención de un buen ortodoncista infantil es la clave. Por lo tanto, la mejor edad para la ortodoncia es siempre durante la etapa infantil. Aunque, en cualquier momento puedes alinear tus dientes y corregir maloclusiones dentales con seguridad.

Ortodoncia infantil: la edad perfecta

Entre los 6 y los 10 años de edad es el momento ideal para llevar a tus hijos al ortodoncista. En este momento, podemos diseñar una ortodoncia interceptiva o temprana, que nos permite realizar correcciones en la estructura ósea de los niños de forma mucho más sencilla. A través de un buen diagnóstico temprano podemos predecir la evolución de los dientes infantiles con seguridad.

Gracias a esto y con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance en la clínica dental, es fácil diseñar un tratamiento ortodóntico infantil predictivo y de calidad. Si detectamos las posibles maloclusiones o defectos maxilares antes de que se formen es más sencillo trabajar sobre ellos.

Después de la etapa interceptiva es el momento de comenzar con la fase de alineación dental. Con los diferentes tipos de ortodoncia infantil logramos que las dentaduras de los peques estén sanas y perfectamente alineadas.

La ortodoncia infantil tiene una duración variable. En nuestra clínica dental planificamos los tratamientos dentales a medida y de forma personalizada para cada paciente.

Ortodoncia para adultos: eficacia garantizada

En el caso de la ortodoncia para adultos, los resultados son perfectos en todos los casos. Mediante los nuevos avances en odontología podemos planificar tratamientos muy conservadores y de máxima calidad.

Con los tratamientos para adultos podemos corregir todo tipo de problemas orales, tanto de maloclusión como de malposición dentaria:

  • Apiñamientos dentales leves o severos.
  • Diastemas o espacios entre dientes.
  • Dientes girados o mal posicionados.
  • Problemas de mordida de todo tipo.
  • Protrusión dental.

Para llevar a cabo un tratamiento ortodóntico en adultos el diagnóstico inicial es lo más importante. En nuestra clínica dental podemos realizar un diseño de sonrisa digital previo, que nos permite predecir el tratamiento antes de comenzar. Además, te ofrecemos diferentes alternativas para alinear tu sonrisa con éxito.

Tipos de ortodoncia

  • Ortodoncia con brackets: son los tratamientos más convencionales, de máxima calidad, aunque con carencias estéticas. No obstante, los brackets estéticos son una buena alternativa para mantener la estética y la funcionalidad durante el tratamiento dental.
  • Ortodoncia Damon: los brackets autoligables del sistema Damon son una alternativa mucho más estética y rápida a las ortodoncias más convencionales.
  • Ortodoncia lingual: esta es la ortodoncia invisible por excelencia. Colocamos los brackets en la cara interna de los dientes, dejando la parte exterior libre de aparato dental. Es más incómoda que otras opciones, pero los resultados son buenos.
  • Invisalign: el sistema Invisalign se ha convertido en la ortodoncia favorita por los adultos. Se lleva a cabo mediante el uso de férulas transparentes, que ejercen movimientos controlados en los dientes. Hoy en día, con Invisalign podemos corregir todo tipo de problemas bucodentales.
  • Clear Aligner: se trata de una ortodoncia invisible removible muy parecida a Invisalign, pero con la ventaja de que es más barata. El procedimiento es similar, pero con diferencias en cuanto al diseño del plan de tratamiento y el proceso de corrección.

Si necesitas corregir tu sonrisa visítanos. En Grup Doctor Bladé ponemos a tu disposición la tecnología más vanguardista y de última generación para mejorar tu sonrisa.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29