3 tipos de brackets: ¿cuál es la mejor ortodoncia?

Hoy en día los tratamientos con ortodoncia cuentan con una gran variedad de tipos de brackets. Pese a que los resultados que se esperan del procedimiento han de ser similares en todos los casos, sí que existen una serie de ventajas y beneficios que se esconden tras la colocación de algunos de ellos. Por otra parte, el precio de los diferentes tipos de ortodoncia también es un hándicap para tener en cuenta.

Antes de comenzar con un tratamiento de ortodoncia convencional es importante que conozcas bien los tipos de brackets que hay en el mercado actual. Los brackets son la opción más extendida para linear y corregir las malposiciones de los dientes. En las consultas dentales se ofrecen cada vez más tratamientos de ortodoncia con técnicas muy actuales y bastante estéticas.

3 tipos de brackets

  1. Brackets metálicos

Se trata de uno de los tipos de brackets más conocidos y convencionales. Normalmente suelen recurrir a estos tratamientos dentales los pacientes pediátricos y adolescentes, debido a que su precio es muy inferior a los brackets estéticos. Como beneficio de los brackets metálicos cabe resaltar que son tremendamente eficaces para corregir todo tipo de afecciones bucodentales.

El hándicap de este tipo de ortodoncia radica precisamente en que no son tan estéticos como otras opciones disponibles en las clínicas dentales. También es importante destacar que una de sus ventajas es el precio, ya que se trata de la opción más barata para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia.

  1. Brackets de zafiro estéticos

Los brackets estéticos o de zafiro son uno de los tratamientos de ortodoncia más demandados por los pacientes de las clínicas odontológicas hoy en día. Se trata de una opción mucho más discreta y estética en comparación con el aparato dental metálico.

Estos brackets orales están fabricados con zafiro, lo que garantiza una elevada resistencia y una gran transparencia. De hecho, de todos los brackets transparentes que hay en el mercado estos son los únicos que ofrecen una transparencia real. Antiguamente estaban de moda unos brackets que prometían transparencia (brackets de plástico o de porcelana), pero se amarilleaban rápidamente, lo que generaba un efecto muy poco estético en la sonrisa.

Los brackets de zafiro, sin embargo, permiten que el color natural del diente del paciente se vea perfectamente. Además, el zafiro no se tiñe ni cambia de color con facilidad. También es un material mucho más resistente que el metal, el plástico o la porcelana.

  1. Brackets linguales

La ortodoncia lingual también apuesta por un tipo de brackets diferente. Lo cierto es que los brackets son convencionales (de metal) pero su forma de ser colocados hace a este tipo de ortodoncia especial.

Los brackets linguales se ponen en la cara interna de los dientes, permitiendo que la sonrisa se vea completamente libre de metal. La ventaja es la estética que aportan, pero también tienen algunas desventajas para tener en cuenta. Suelen ser bastante incómodos y muchos pacientes no se acostumbran a llevar los brackets en esa zona.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29