Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)
9 reglas para que la salud dental sea perfecta

La salud dental es una de las principales preocupaciones a nivel mundial. Tener una boca sana es imprescindible para que el resto del organismo funcione correctamente. Además, la buena higiene bucodental nos ayuda a evitar enfermedades sistémicas de carácter más grave, como son las enfermedades cardiovasculares.

Para conseguir una salud dental perfecta hay que prestar atención a la buena higiene oral. Para ello, hay una serie de reglas que todas las personas deben seguir.

Las claves de la buena salud dental

  1. Higiene bucodental

Hay que cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día. En el caso de que se sufran enfermedades periodontales, el número de cepillados debe de aumentar hasta tres veces diarias.

  1. Cepillo de dientes

La elección del cepillo de dientes es muy importante también. Se puede escoger entre cepillos manuales o eléctricos, en función de los gustos de cada persona. En el caso del cepillo manual las cerdas deben de ser de dureza intermedia, evitando siempre los cabezales muy grandes. Cuanto más pequeño sea el cabezal más fácil será llegar a todos los espacios.

  1. Técnica de cepillado

Para aumentar la salud dental hay que prestar mucha atención a la técnica de cepillado. Lo correcto es separar la boca en cuatro cuadrantes y dedicar 30 segundos a cepillar cada uno de ellos. Los movimientos deben de ser circulares o verticales, nunca horizontales.

  1. Pasta de dientes

La pasta de dientes que se utiliza durante las rutinas de higiene dental debe de contener flúor. Este compuesto nos ayuda a proteger las piezas dentales de las agresiones comunes, como la placa bacteriana o el sarro.

  1. Seda dental

El uso de la seda dental y los cepillos interproximales es obligatorio si se quiere tener una salud dental óptima. Gracias a estas herramientas podremos eliminar los restos de alimentos que se alojan en los espacios interdentales, así como en las zonas de difícil acceso para el cepillo de dientes convencional. Además, el hilo dental nos ayuda a eliminar la placa que se esconde bajo la línea de las encías.

  1. Limpiar la lengua

Durante una buena rutina de higiene oral hay que limpiar toda la boca, incluida la lengua y la cara interna de las mejillas. En la actualidad hay limpiadores específicos para ello, aunque también se puede hacer con suaves movimientos con el cepillo de dientes.

  1. Enjuague bucal

El colutorio oral o enjuague bucal nos aporta una protección extra para toda la cavidad bucodental, incrementando la salud dental. Hay muchos tipos de colutorios, por lo que tu dentista te recomendará el mejor para ti.

  1. Alimentación sana

Los hábitos alimentarios también juegan un gran papel en la salud dental. Evitar el consumo indiscriminado de ácidos, así como limitar la ingesta de azúcar es una buena acción para que la sonrisa esté más cuidada, limpia y bonita.

  1. Visitar la dentista

Por último, las visitas rutinarias a la clínica dental son imprescindibles para tener una salud dental perfecta. En estas revisiones, el odontólogo podrá valorar el estado de la boca del paciente, además de realizar limpiezas profesionales, más profundas.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29