¿Qué elegir, clínica dental o dentista particular?

Si nos encontramos ante cualquier tipo de problema dental, es posible que comencemos  cavilar sobre si elegir una clínica dental o un dentista particular. Este es un dilema de difícil respuesta. Ante esta pregunta caben varias interpretaciones, además tendremos que apostar por uno u otro en función de lo que nuestros dientes necesitan. Algo muy importante a la hora de elegir a dónde acudir es la confianza y la profesionalidad. Es muy probable que asistamos a la consulta de nuestro dentista de toda la vida y sea él mismo el que nos derive a algún colega para realizar ciertos tratamientos más específicos. La confianza en el profesional que nos va a tratar es uno de los factores más importantes a tener en cuenta.

Clínica dental vs. Dentista particular

Lo lógico es que ambos sean profesionales de prestigio, aunque no siempre es oro todo lo que reluce. La primera impresión es muy importante. Así que debemos tener en cuenta que vamos a ponernos en manos de un dentista que debe gustarnos y aportarnos confianza. Acudir a clínicas que ofrecen ofertas bárbaras que, luego resultan ser engañosas es muy peligroso, sobre todo para el bolsillo.

Si tenemos un dentista particular de confianza, al que acudimos periódicamente, es lógico que acudamos a él antes que a nadie. En su consulta podrá valorar nuestro problema y llevar a cabo ciertos tratamientos menores. En el caso de que necesitemos realizar algún tipo de acción más seria en nuestros dientes, podemos consultarle a él mismo para que nos recomiende una clínica dental de confianza, en la que dispongan servicios integrales de salud oral y grandes profesionales.

Una clínica dental dispondrá, normalmente, de un mayor equipamiento para la realización de varios tratamientos terapéuticos. Además, es muy probable, que cuenten con aparatología muy novedosa en cuanto a tecnología. Por regla general, las clínicas dentales disponen de diversos profesionales cualificados por especialidades que nos pueden ayudar a disponer de un servicio integral en cuanto a salud bucodental. También, estas clínicas, suelen disponer de facilidades en cuanto a financiación para algunos tipos de terapias. Lo más importante es que los profesionales sean perfectos y que nos sintamos cómodos poniéndonos en sus manos. Es fundamental evitar, en todo momento, la falsedad y la publicidad engañosa. Además, lo más importante es que los tratamientos, técnicas y productos que utilicen, dispongan de la máxima calidad. La salud bucodental es muy importante y no podemos jugárnosla aceptando tratamientos que ofrezcan pocas garantías.

Cualquier dentista o clínica a la que asistamos debe volcarse en el trato al paciente. Esto es muy importante para generar confianza. Y la confianza es lo que estamos buscando para ponernos en manos de un profesional.

La elección de una consulta pequeña o una clínica siempre estará en manos del paciente. Nuestro consejo es que para tratamientos pequeños se puede acudir a la consulta del dentista particular, pero si nuestra boca requiere algún tipo de tratamiento más especializado, como podrían ser los implantes dentales, por ejemplo, deberemos acudir a una clínica dental Barcelona de confianza en la que cuenten con todos los medios técnicos y humanos para llevarlos a cabo. Además, tenemos que perseguir la máxima calidad en este sentido.