CLÍNICA LES CORTS
93 405 29 29
CLÍNICA HOSPITALET
93 261 52 17
CLÍNICA SANT CUGAT
93 675 20 91
Ventajas de los implantes dentales

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

Según un estudio realizado en 2012, se colocan casi 1.4 millones de implantes dentales en España cada año. Por lo tanto, sabemos que tener una sonrisa perfecta es la meta de todos, sin embargo, siempre hay una carie o ruptura de la pieza dental que requiere tratamiento con algún especialista (sea odontólogo, ortodoncista o implantólogo).

El nivel extremo es perder el diente, por eso muchas personas recurren a los implantes, viendo estas piezas cómo un gran beneficio para su salud y estética. Si estás pensando en colocarte alguno, hoy hablaremos de los beneficios y ventajas de los implantes dentales.

Ventajas de los implantes dentales

1- Es una solución duradera

Cuando vamos al dentista, buscamos una solución que dure, al menos, unos cuantos años y los implantes dentales, son la perfecta definición de solución duradera. Si realizas constante limpieza a los implantes y además, son de buena calidad y colocados por un profesional con suma habilidad, entonces podrían durar hasta más de diez años.

No debemos ver a los implantes como tabú, de hecho, son una solución que es muy común hoy en día y debería ser nuestra primera elección de tener algún espacio que cubrir en nuestra dentadura, mejorando así nuestra salud, higiene y diseño de sonrisa por mucho tiempo.

2- Es una técnica indolora

La aplicación de anestesia es necesaria para muchos procedimientos odontológicos. Por lo tanto, si hay alguna implantación que necesite cirugía, no te preocupes por el dolor.

La anestesia local es una de las opciones, sin embargo, la sedación consciente es una  técnica que está presente en cada uno de nuestros procedimientos. Así, se puede abrir el espacio necesario para colocar el implante, ya sea uno solo o una prótesis híbrida con varios, sin dolor alguno.

Los implantes dentales no suelen dejar dolor duradero y además, son de poca molestia porque están diseñados para adaptarse sin problemas a la boca del paciente.

3- Son una opción rentable

Pues, aunque muchos opinen lo contrario, debido a que existen tratamientos más económicos que un implante, los implantes suelen ser opciones duraderas.

Es decir, al ser una opción que dura años y sin mostrar daños, entonces es una inversión que evitará problemas a largo plazo, por ende, es una inversión inteligente.

Para cuidar de esta inversión, sólo necesitarás tener un cuidado constante de tus implantes, con un cepillado constante y realizar una limpieza dental que es recomendada cada 6 meses, entonces tendrás implante por muchos años.

4- Acomodan tu mordida

La maloclusión dental es uno de los problemas presentados por pacientes que solicitan implantes dentales.

Cuando perdemos un diente, es incómodo cómo nuestros dientes puedan moverse de sitio o también, como partículas de alimentos caen en nuestras encías, dificultando él disfrute de la comida y generando incomodidades que solo pueden ser resueltas por un implantólogo.

Una vez que colocas implantes en tu boca, pasarás a tener una mordida regular muy similar a lo que podrían ser tus dientes naturales. Esto cambiará al 100% tu calidad de vida y tu experiencia con la comida.

5- Evitan el desplazamiento dental

Al momento de colocar un implante dental, estás sustituyendo la raíz del diente.  Es decir, evitará que tengas pérdida ósea que es provocada por la falta de masticación. De hecho, es probable que el implante tenga una osteointegración con tu hueso maxilar, lo que fija más este y facilita su uso.

Este mismo hecho lleva a que tu dentadura no se mueva. Es decir, el resto de tus dientes permanecerán en su mismo sitio, al menos que te sometas a un tratamiento de ortodoncia.

Si dejas el espacio sin ese diente, los demás comenzarán a moverse y tendrás un cambio en el diseño de tu sonrisa, afectando así tu estética, mordida y autoestima.

6- Harán lucir mejor tu sonrisa

En el tema de la autoestima, la sonrisa es uno de los temas más importantes que pueden existir para el ser humano. De hecho, existen encuestas al respecto de cómo la sonrisa puede impactar en la vida diaria y en cómo se desenvuelven las personas.

Por lo tanto, un implante siempre será una opción recurrente para la autoestima y no solo para la salud. Si deseas mejorar tu autoestima y tener mayor confianza en ti mismo, decídete y colócate ese implante que te falta para completar tu sonrisa.

Además, los implantes lucen 100% naturales, pasan desapercibidos ante el ojo de los demás y no son una razón de crítica o autocrítica.

7-No dañan los demás dientes

A diferencia de algunos tratamientos dentales que pueden llegar a afectar algunos dientes cercanos a los tratados, los implantes no son motivo de que preocuparse. Esta técnica dejará 100% intactos el resto de los dientes que estén totalmente sanos.

Los implantes dentales son hechos a medida y no necesitan ningún tipo de ajuste extra, al menos que estés pensando en colocarte alguna ortodoncia luego de colocarte un implante, que tampoco sería un daño para tus dientes, al contrario, sería una mejora.

8- No importa la edad

Los implantes dentales son adecuados para toda persona que los necesite. Es decir, si tú por un accidente, por una condición de salud, cómo lo son, caries o un tratamiento de conducto o por otras razones, habéis perdido alguna pieza dental, entonces puedes optar por un implante.

Por lo tanto, no importa si tienes 20 años o 70 años, estás en igualdad de condiciones. Un especialista te someterá a una consulta general para determinar tu salud bucal, ver cuáles son los espacios que necesitan un implante y además, averiguar si todos tus dientes están en un estado óptimo y no requieras implantes extras u otros tratamientos.

Colocarte implantes dentales te darán un montón de ventajas que justifican cada centavo invertido en este tratamiento.

Te sentirás mejor al verte al espejo, al comer, evitarás movimientos incómodos en tu boca, evitarás alimentos en espacios descubiertos, tendrás una mejor higiene, y además, tendrás tu dentadura completa por mucho tiempo, ya que los implantes son de larga duración.

 

 

Dr. Joan Bladé
Especialista en Odontología y Estomatología en Grup Dr Bladé | 934 052 929

Nº de colegiado: 20975/1558.

Especialista en Odontología y Estomatología con más de 25 años de experiencia en el sector y una extensa formación en la especialidad.

Experto en implantes, ortodoncia, periodoncia, odontopediatría, estética dental y endodoncia. Con certificaciones en dichas especialidades por la Universidad de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid.