Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)
Urgencias dentales: aprende a identificarlas

La visita regular al dentista es una de las claves más importantes de la correcta salud bucodental. La principal recomendación para tener una sonrisa saludable, bonita y agradable es la prevención. Es decir, hay que acudir al odontólogo con cierta regularidad, para evitar la aparición de afecciones orales de gravedad. Además, las urgencias dentales existen para solventar esas afecciones que ya han hecho acto de presencia en la boca.

Cabe destacar que las urgencias dentales no solo hacen referencia a los dolores de muelas severos o a los traumatismos orales. Existen ciertos cambios que se originan en los dientes y deben tratarse como una urgencia dental.

5 urgencias dentales que no se pueden obviar

  1. Dolor bucal

Si existe un periodo de dolor bucal, es decir, en los dientes, mandíbula o articulaciones orales, hay que acudir al dentista de inmediato. El dolor no es signo de nada bueno, por lo que el odontólogo tendrá que revisar y evaluar qué es lo que está ocasionando ese cuadro.

Si al despertar notas un dolor intenso en el cuello, la cabeza o la mandíbula es muy probable que estés sufriendo bruxismo nocturno. No tratar de inmediato este tipo de afecciones orales puede provocar las fracturas o roturas dentales. Por lo tanto, la visita a la clínica dental es de máxima importancia.

En el caso de que se sufra dolor intenso en las piezas dentales o una repentina sensibilidad dental, tanto al frío como al calor, el odontólogo puede detectar qué es lo que lo está causando, poniendo en marcha el tratamiento más adecuado en cada caso.

  1. Fracturas o roturas de dientes

Obviamente una de las urgencias dentales más comunes tiene que ver con las fracturas dentales repentinas. Cualquier impacto en la zona oral puede provocar serios problemas a nivel bucodental. Por ello, acudir al dentista de urgencia es tan importante.

Si un diente ha resultado fracturado a consecuencia de un impacto o una mala mordida, en la clínica dental se puede tratar con celeridad, evitando que el problema se convierta en algo mucho más grave.

  1. Aftas bucales

La aparición de aftas bucales o llagas en la zona nos alertan de una posible enfermedad dental más grave. En el caso de notar este tipo de cambios en la cavidad bucal es importante visitar al dentista y someterse a una revisión exhaustiva.

  1. Cambios de color

Si notas algún cambio de color en el esmalte dental es muy probable que exista una caries incipiente. En las revisiones dentales, el odontólogo detectará estos problemas orales y les pondrá solución de inmediato.

  1. Sequedad bucal

La sequedad bucal o xerostomía está relacionada con diferentes patologías sistémicas, que deben de ser detectadas con rapidez. En muchos casos se debe a la mala generación de saliva. Tener la boca seca de forma constante favorece, además, la aparición de caries y otras enfermedades dentales.

Las urgencias dentales son esenciales para contar con una sonrisa saludable. No obstante, visitar de forma regular al dentista es la clave de una salud bucodental adecuada. Por ello, la recomendación es acudir un mínimo de una vez al año a la clínica dental. Realizar una revisión bucodental cada seis meses es la mejor forma de tener unos dientes sanos y fuertes.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29