Trucos caseros para combatir el mal aliento

El mal aliento es una afección muy común, que afecta a gran parte de la población mundial. Sus causas son muy variadas, ya que es posible sufrir una halitosis fisiológica, que es la más prevalente, o una halitosis crónica, que suele estar relacionada con problemas orales de mayor gravedad.

Generalmente el mal aliento se produce por diversos factores que pueden ser controlados y tratados de forma sencilla. Entre estas causas destacan la sequedad bucal, la ingesta de bebidas alcohólicas o comidas extremadamente aderezadas con especias, el tabaco, algún problema bucodental o una mala higiene bucal.

Para combatir el mal aliento, lavarse los dientes debidamente y varias veces al día es esencial, pero también hay que prestar atención a la dieta diaria y visitar al dentista para tratar cualquier problema oral subyacente que pueda estar provocando la halitosis.

Aloe Vera contra el mal aliento

Entre los trucos caseros para frenar el mal aliento, la planta de Aloe Vera se posiciona como uno de los más destacables, gracias a sus eternas propiedades. Esta planta es perfecta para evitar el estreñimiento, cicatrizar heridas en la piel o curar las quemaduras, entre otras cosas.

El gel que se extrae del Aloe Vera es perfecto para combatir la halitosis fisiológica. Hay que tener en cuenta que su potente acción antibacteriana es ideal para evitar el mal olor de la boca. Los expertos recomiendan usar este gel tanto en zumos como en enjuagues orales y en pastas de dientes. Lo mejor es que los efectos secundarios de su uso son prácticamente nulos.

Muchos odontólogos recomiendan recurrir al Aloe Vera para llevar a cabo un tratamiento eficaz durante la aparición de ciertas enfermedades de las encías, así como para minimizar el dolor de dientes y prevenir la formación de caries.

El uso de esta planta contra el mal aliento y la prevención de enfermedades orales se puede realizar de varias formas. Con la hoja del Aloe Vera se puede extraer todo el gel y mezclarlo con agua o zumo de manzana (natural). Bebido, además de eliminar la halitosis, servirá para favorecer el tracto intestinal.

Realizar enjuagues orales con este zumo también es perfecto para evitar el mal olor de la boca. Además de esto, es recomendable utilizar dentífricos que contengan Aloe Vera, con el objetivo de potenciar todos sus beneficios.

Consejos para evitar la halitosis

  • Comer varias veces al día, evitando el uso de muchos condimentos o especias.

  • Evitar el consumo indiscriminado de alcohol y tabaco.

  • Limitar la ingesta de café.

  • Beber infusiones de té verde.

  • Mantenerse debidamente hidratado, bebiendo un mínimo de 1,5 litros de agua cada día.

  • Realizar rutinas de higiene dental en las que se utilicen enjuagues orales y la seda dental para eliminar las bacterias que se alojan en espacios interdentales.

  • Alimentos como la manzana, los arándanos, el perejil, los espárragos o la lechuga contienen polifenoles, que son perfectos para evitar el mal aliento fisiológico.

  • Usar colutorios orales antisépticos libres de alcohol.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29