Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)

¡Contacta con nosotros!



Las prótesis dentales, conocidas como dentaduras postizas, siguen siendo una gran alternativa ante la pérdida de dientes. Generalmente, las personas de avanzada edad suelen optar por la colocación de una prótesis dental completa y removible.

No obstante, las posibilidades que nos ofrece la implantología dental en la actualidad están haciendo que las dentaduras postizas como tratamiento ante la pérdida dental queden en un merecido segundo plano. Pese a ello, aún son muchos los pacientes que deciden optar por las prótesis dentales de poner y quitar como solución ante la carencia dentaria.

En Grup Doctor Bladé, contamos con todas las soluciones actuales para tratar a pacientes que han sufrido la pérdida de uno o varios de sus dientes. Nuestros odontólogos evalúan cada caso en particular, con el fin de proponer las mejores opciones en función de cada caso en particular.

el Adhesivo Protesis dental

Prótesis dentales removibles

El uso de prótesis dentales removibles suele originarse por la pérdida de dientes en la edad adulta. La ausencia de piezas dentales puede desencadenarse a consecuencia de varios motivos, siendo el más común la mala higiene bucodental.

Para salvaguardar la salud de los dientes el mejor consejo es llevar a cabo rutinas de higiene bucal exhaustivas y correctas. Nuestros dentistas aconsejan a todos nuestros pacientes sobre las mejores técnicas de cepillado dental, así como los mejores productos orales para tener una sonrisa saludable y bonita.

Los traumatismos dentales son, por otra parte, otra de las causas que promueven la colocación de dentaduras postizas. En el caso de pacientes de avanzada edad, la atrofia dental provocada por el envejecimiento también es una causa importante para llevar a cabo tratamientos con prótesis dentales removibles.

Cuidados de las prótesis dentales

Como ocurre con los dientes naturales o las prótesis dentales fijas, las dentaduras postizas requieren una serie de cuidados óptimos para salvaguardar su funcionalidad y estética oral. La higiene dental no debe olvidarse nunca, pese a no tener dientes naturales. Por lo tanto, cada día hay que limpiar e higienizar correctamente la cavidad bucal, así como realizar limpiezas de las prótesis.

Además, en el mercado existen numerosos adhesivos para dentaduras postizas, que posibilitan que las prótesis removibles se adhieran perfectamente a las encías, evitando el incómodo movimiento de los dientes.

Hoy en día, son muchos los tipos de adhesivos para prótesis dentales los que se pueden encontrar en el mercado. Si bien es cierto que todos cumplen una misma función, los pacientes deben escoger el que mejor se adapte a sus necesidades.

El adhesivo para prótesis dentales removibles nos ayuda a mantener una mejor estética dental, así como a aumentar la funcionalidad de los dientes.

¿Cuál es el mejor adhesivo para prótesis dentales?

Esta es una de las preguntas más comunes en pacientes que llevan dentaduras postizas. Para saber cuál es mejor adhesivo para prótesis dentales removibles, es importante separar los productos disponibles en tres tipos diferentes. El uso de cada uno de ellos es muy distinto, pero el resultado debe de ser el mismo, fijar bien la dentadura a la encía.

1. Cremas adhesivas para prótesis dentales

El uso de las cremas adhesivas para dentadura postiza requiere seguir unas indicaciones muy concretas. Esto aumentará la funcionalidad de la cavidad oral. Primero, es importante limpiar e higienizar muy bien la prótesis. También hay que limpiar el paladar y las encías, asegurándose de que no quedan restos de comidas o bacterias en la zona. De esta forma, evitamos la aparición de posibles patologías dentales graves.

Con la prótesis y la boca bien limpias se coloca una pequeña dosis de crema adhesiva en la parte posterior y frontal de la dentadura postiza. Después, solo hay que colocar la prótesis, presionando ligeramente durante 30 segundos.

Un consejo importante es no consumir bebidas calientes durante la primera hora tras la fijación de la dentadura con la crema.

2. Polvos adhesivos para dentaduras postizas

El polvo adhesivo para prótesis dentales removibles funciona exactamente igual que las cremas. Lo conveniente es seguir los mismos pasos detallados en el punto anterior (higiene y limpieza). La única diferencia es que el polvo se debe aplicar de forma uniforme en toda la prótesis oral. Con el polvo puesto se debe de girar la dentadura para que caiga el sobrante y se coloca en su sitio, presionando también durante treinta segundos.

3. Almohadillas adhesivas para prótesis removibles

Este último producto para fijar las dentaduras postizas sí que tienen un funcionamiento diferente a los anteriores. Se trata del adhesivo para prótesis dentales más demandado por nuestros pacientes, debido a su facilidad de uso.

El paso a paso para utilizar las almohadillas adhesivas es sencillo. Primero hay que colocar la almohadilla en el interior de la prótesis dental y cortar el sobrante con unas tijeras. Por último, solo hay que poner la dentadura en su sitio y esta quedará perfectamente fijada a la encía.

93 405 29 29