Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)

¡Contacta con nosotros!



En implantología dental uno de los procesos más importantes, que además marcará el éxito de tratamiento, se conoce como oseointegración. En muchas ocasiones hemos hablado de los implantes dentales y la necesidad de que la oseointegración sea perfecta. De lo contrario no sería posible que los implantes soportaran la nueva carga protésica.

la oseointegracion

¿Qué es la oseointegración?

La oseointegración es un término que hace referencia a los tratamientos con implantes dentales. Se trata de un proceso necesario por el que deben de pasar todos los pacientes que han decidido optar por la implantología oral como tratamiento adecuado para volver a dotar de estética, funcionalidad y salud a su boca.

Básicamente se trata de la forma en la que el implante se acopla al hueso, integrándose perfectamente en el espacio que le corresponde.

Un proceso normal de oseointegración puede durar varios meses. Esto depende siempre de cada caso en particular y de la calidad y cantidad de hueso que tenemos para trabajar. Generalmente, en un plazo aproximado de tres meses desde la colocación de los implantes ya comenzamos a ver que hueso e implante se han integrado debidamente.

Hasta que la oseointegración no se ha dado debidamente no será posible colocar las prótesis artificiales fijas. Esto, obviamente, no significa que el paciente está sin dientes durante meses, sino que todavía no podrá tener sus prótesis definitivas, aunque sí unas fundas dentales provisionales.

Los factores de los que depende el éxito de la oseointegración suelen ser la cantidad, calidad y tamaño de hueso alveolar del paciente. En la clínica dental se analiza todo esto para llevar a cabo un tratamiento con implantes dentales exitoso.

No todas las personas que se someten a un tratamiento de implantología dental tardarán el mismo tiempo en superar este proceso de integración entre el implante y el hueso.

Oseointegración en implantes en un solo día

Actualmente, los implantes en un solo día, más conocidos como implantes de carga inmediata, está revolucionando el sector de la implantología dental. Gracias a este tipo de avances en odontología son muchos los pacientes que están apostando por mejorar la salud de sus sonrisas a partir de estas técnicas, que nos ayudan a recuperar la estética y funcionalidad de la boca, con un elevado porcentaje de éxito.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes en un solo día permiten al paciente salir de la clínica con las piezas protésicas colocadas en el mismo día que se han insertado los implantes. Las ventajas de este tratamiento dental radican en el aumento de la funcionalidad de la cavidad oral desde el primer momento. Gracias a estos avances, el paciente tendrá toda su dentadura colocada en una misma sesión.

¿Quién puede someterse a implantes en un solo día?

Hoy en día no todo el mundo puede someterse a tratamientos de implantes de carga inmediata. Para poder llevar a cabo estos procedimientos es importante que la calidad del hueso sea la más óptima. Además, también es muy importante que existan buenas condiciones de cantidad ósea.

En nuestras clínicas dentales de Barcelona, nuestros implantólogos expertos analizan exhaustivamente la salud oral de cada paciente, ofreciendo los tratamientos de implantología más apropiados en cada caso, teniendo siempre en cuenta las características personales de cada persona.

Oseointegración en implantes de carga inmediata

Pese a que tengamos la opción de colocar implantes de carga inmediata, el proceso de oseointegración es completamente inherente al tratamiento. Es decir, siempre hay que pasar por esta situación, ya que es la única forma de que los implantes dentales se fijen firmemente al hueso.

Esto implica que, pese a que se coloquen implantes en un solo día, tras la oseointegración será necesario colocar las piezas dentales (prótesis) definitivas. Para garantizar el éxito de los implantes dentales, es importante tener en cuenta las especificidades de cada paciente al soldarse el hueso con los implantes colocados en la clínica odontológica.

93 405 29 29