Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)

¡Contacta con nosotros!



La ortodoncia invisible es uno de los procedimientos más avanzados para solucionar diversos problemas de estética dental, así como de funcionalidad oral. Clear Aligner es uno de estos tipos de ortodoncias invisibles, que modifican la posición de los dientes a partir de férulas transparentes, discretas y muy cómodas.

ortodoncia clear aligner

¿Qué es Clear Aligner?

La ortodoncia invisible Clear Aligner es un tratamiento dental óptimo para corregir algunos problemas de maloclusión oral, así como de alineamiento de dientes. Este procedimiento se realiza a partir de aparatos removibles, seguros y discretos. Durante el tratamiento se diseñan férulas transparentes, que modifican la situación dental sin que se aprecie la ortodoncia apenas.

El tratamiento con ortodoncia Clear Aligner se lleva a cabo con alineadores transparentes que deben de cambiarse cada cierto tiempo, con el objetivo de conseguir una sonrisa perfectamente alineada y funcional.

Tipos de alineadores Clear Aligner

  • Férulas blandas: se colocan al inicio del tratamiento con ortodoncia invisible y sirven para desplazar los tejidos blandos de la boca.
  • Férulas medias: son necesarios en la etapa intermedia del tratamiento y desplazan con eficacia los tejidos radiculares de los dientes.
  • Férulas duras: estos alineadores transparentes se colocan en la última etapa del tratamiento, para colocar los dientes en su lugar.

Ventajas de Clear Aligner

  • Ortodoncia estética que apenas se percibe, gracias a sus férulas transparentes.
  • Resultados exitosos y rápidos.
  • Mayor comodidad del paciente durante el tratamiento.
  • Mejor higiene dental, debido a que el aparato de dientes es removible.
  • Diseño de sonrisa digital.
  • Menor posibilidad de urgencias dentales por impactos en los brackets.
  • Menos molestias que con la ortodoncia fija.
  • Estética dental durante todo el procedimiento.

Clear Aligner vs. Invisaling

Dentro de los tratamientos con ortodoncia invisible, el más famoso es Invisaling. Clear Aligner, por su parte, se ha convertido en una alternativa algo más económica a estos procedimientos, que mejoran la estética de la sonrisa. Las diferencias entre un tipo de tratamiento y otro radican, sobre todo, en el diseño del procedimiento y la fabricación de los alineadores.

Principales diferencias entre ambas técnicas de ortodoncia invisible:

  1. Moldes de la boca del paciente

  • Con Invisaling solo se realiza un molde de la cavidad oral del paciente, al inicio del tratamiento. Con ese único molde y con la ayuda de un potente programa informático, se diseña todo el tratamiento de principio a fin. Desde el primer momento, el paciente en cuestión tendrá a su disposición todas las férulas (aligners) que va a tener que utilizar durante el tratamiento de ortodoncia invisible completo.
  • Con Clear Aligner es necesario tomar moldes de la boca del paciente antes de cada cambio de alineador transparente. Esto puede resultar un poco tedioso, pero en algunos casos es una ventaja, ya que los ajustes de las férulas pueden ser mejores.
  1. Diseño de sonrisa digital

  • Con ambos tipos de ortodoncia invisible se diseña la sonrisa de forma digital. No obstante, Invisaling tiene un software mucho más potente, con el que el dentista podrá diseñar y planificar todo el tratamiento de principio a fin. De esta forma, antes de comenzar con la ortodoncia estética puede realizar los cambios necesarios para lograr los objetivos finales, una sonrisa bonita y alineada.
  • Clear Aligner es más rudimentario en el planteamiento del tratamiento, ya que recurre a los tradicionales moldes de yeso para diseñar la sonrisa del paciente. El odontólogo no tiene a su disposición información visual sobre los resultados del procedimiento, como ocurre con Invisaling.

Finalmente, la elección de un tipo de ortodoncia estética u otro dependerá tanto de las necesidades y exigencias del paciente como de las recomendaciones del experto ortodoncista de la clínica dental. Clear Aligner es la opción más barata, pero es posible que su uso no esté recomendado en todos los casos. Por lo tanto, lo más aconsejable es acudir a un centro dental con amplia experiencia en ortodoncias, para que el resultado sea un éxito.

93 405 29 29