Tratamientos de estética dental que garantizan una sonrisa radiante

Con el comienzo de año empiezan los propósitos y uno de ellos debería estar relacionado con la salud bucodental. Prestar extrema atención a la cavidad oral es muy importante para contar con una sonrisa radiante y saludable.

Los tratamientos de estética dental son una buena alternativa para corregir algunos aspectos disfuncionales de los dientes. Hoy en día, en las clínicas dentales es posible recurrir a tratamientos estéticos de máxima calidad y de última generación. Hoy vamos a ver algunas de las opciones más socorridas y eficaces para volver a tener una sonrisa perfecta.

Estética dental: tratamientos eficaces

  1. Carillas dentales

Por un lado, están las carillas dentales, que apuestan por devolver la estética a la sonrisa en diversas situaciones. Se trata de finas láminas de porcelana o resina, que se colocan sobre las piezas dentales, con el objetivo de conseguir un aspecto radiante de la sonrisa. Son perfectas para solventar ciertos problemas estéticos, como la coloración de los dientes, corregir el tamaño de los mismos e incluso, evitar la separación entre piezas dentales.

Las carillas dentales son una buena opción para la corrección de pequeños desajustes de alineación de los dientes. No obstante, si el problema es mayor, este no será el tratamiento de estética dental más adecuado.

  1. Ortodoncia dental

La ortodoncia es el mejor tratamiento de estética dental para corregir la mala alineación, así como problemas estructurales de los dientes. Gracias a este tipo de tratamientos es posible aumentar la estética, así como garantizar una mayor funcionalidad de las piezas dentales.

En la actualidad son muchos los tipos de ortodoncia los que se pueden ofrecer en la consulta del odontólogo. Las opciones más estéticas son las siguientes: los brackets de zafiro o porcelana, la ortodoncia invisible o Invisalign y, por último, la ortodoncia lingual (que se coloca en la cara interna de los dientes).

  1. Blanqueamiento dental

Entre los tratamientos de estética dental, el blanqueamiento a través de luces LED es una de las técnicas más demandadas. A través de este procedimiento se consigue minimizar la coloración de los dientes de forma considerable. No obstante, el blanqueamiento dental no es efectivo para manchas intensas o coloraciones muy oscuras.

Los blanqueamientos dentales se pueden realizar tanto en la consulta del dentista como de forma ambulatoria. La mejor opción es optar por una combinación de ambas propuestas. De esta forma, el profesional usará el agente blanqueante en mayor proporción para permitir, posteriormente, un seguimiento en casa, con menores concentraciones de peróxido.

Los tratamientos de estética dental son una muy buena solución para solventar problemas orales a nivel estético. Además, en algunos casos, también corrigen problemas de funcionalidad oral. Es importante visitar al dentista de forma periódica, para comprobar cómo va la salud bucodental y revisar siempre los resultados de los tratamientos realizados.