Urgencias dentales

Tratamiento periodontal
en Barcelona

Tras percibir los síntomas de la periodontitis, muchos pacientes se preguntan si existe tratamiento y si tiene curación. La respuesta es sí. De hecho, aunque la periodontitis sea una enfermedad crónica, existen tratamientos periodontales especiales para poder controlarla.

Esta enfermedad es la responsable del sangrado de encías y por eso es fundamental mantener una buena higiene y realizar revisiones periódicas al dentista con objeto de controlar la enfermedad. La idea es llevar a cabo los tratamientos más adecuados dependiendo del estado y evolución de la enfermedad.

¿Quieres conocernos?

Comienza el cambio de tu sonrisa

Tratamientos de periodontales que realizamos

Bladegrup-cta-3

Qué es un tratamiento periodontal

Resolvemos tus dudas de periodoncia

El tratamiento periodontal será diferente según el estado y la fase en la que se encuentre el paciente. En muchos casos basta con aplicar técnicas de periodoncia no quirúrgicas, salvo que la enfermedad se encuentre en estado avanzado, dando lugar a la pérdida de hueso o a otras circunstancias concretas.
Si estás buscando información sobre el tratamiento periodontal, nuestros especialistas responderán a todas tus dudas. De hecho, desde BladéGrup te recomendamos que reserves una visita en nuestra clínica para evaluar el estado de la periodontitis, en caso de que la padezcas.
Es muy importante analizar previamente cada caso para valorar cuál es la mejor solución, así que no dejes de visitarnos si sufres alguno de estos síntomas:

  • Pus o mal aliento.
  • Retracción de encías.
  • Encías inflamadas, rojas o con tono púrpura.
  • Encías que sangran con facilidad.
  • Dolor al masticar o movilidad de los dientes.
  • Creación de espacios nuevos entre los dientes.

Tratamiento de la Recesión de Encías

Fases del Tratamiento periodontal

Con objeto de frenar la evolución de esta enfermedad, es aconsejable conocer las distintas fases por las que pasa:

Gingivitis

El inicio de este tipo de enfermedad empieza con una gingivitis, es decir, con la inflamación de la encía como consecuencia de la placa bacteriana.

Periodontitis inicial

Esta etapa destaca por la aparición de bolsas periodontales y por el aumento del surco de la encía. En una boca sana, la encía debe encajar perfectamente alrededor del diente. Si empiezan a advertirse pequeños surcos desde la encía hasta el hueso es sinónimo de que algo no marcha bien.

Periodontitis moderada

Cuando la enfermedad llega a esta fase, las bacterias destruyen parte del hueso que sujeta la pieza dental y se produce el retraimiento de la encía.

Periodontitis avanzada.

Cuando el paciente llega a esta situación, el diente adquiere movilidad y puede producirse su caída de forma espontánea.

Sea cual sea el estado de gravedad en el que se encuentre la periodontitis, existen tratamientos para evitar que avance y provoque daños en encías, dientes y huesos. Las soluciones pueden ser no quirúrgicas como antibióticos o curetajes, o bien tratarse de tratamientos quirúrgicos como injertos de hueso, cirugías o procedimientos regenerativos.

Aparte de estos tratamientos, siempre pedimos la colaboración del paciente a la hora de llevar hábitos de vida saludables y una completa higiene bucal. Además, es conveniente no dejar de visitar al dentista para llevar a cabo un mantenimiento de la enfermedad apropiado.

¿Cuánto cuesta un tratamiento periodontal?

Esta enfermedad puede deberse a múltiples causas, ya sean genéticas, por cuestiones de higiene, por la ingesta de determinados fármacos o por el consumo de drogas. El especialista, por tanto, ha de conocer el historial médico del paciente para determinar el tipo de patología.

 

Asimismo, también es preciso realizar una serie de exploraciones: examen básico a través de un instrumento especial insertado entre los dientes y el surco de la encía, radiografías o panorámicas para determinar el progreso de la enfermedad y prueba bacteriana asociada a una muestra de placa dental para buscar tipos de bacterias específicos.

 

Una vez diagnosticada la enfermedad, el especialista procederá a determinar y planificar el tratamiento a seguir. Antes de continuar, el paciente recibirá un presupuesto detallado con el valor del procedimiento y las sesiones que serán necesarias. El precio, por tanto, dependerá del grado de infección periodontal, pues no es lo mismo tratar una gingivitis que la pérdida de varias piezas dentales donde es necesario realizar injertos e implantes.

Tu Tratamiento periodontal con Bladé Grup

Si no es atendida, la periodontitis seguirá avanzando de forma progresiva en el tiempo, de ahí que sea clave tomar las acciones precisas para frenar su evolución. En Bladé Grup estudiaremos a conciencia tu caso y llevaremos a cabo una observación de la situación para corregir el deterioro actual.

 

Invertir en tu salud bucal tiene muchas ventajas. Lo fundamental es mejorar la calidad de vida, por eso te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros con el fin de obtener una orientación profesional efectiva y una atención personalizada. Estaremos encantados de atenderte y facilitarte toda la información que necesites para que puedas disfrutar de una óptima salud bucal.

 

Si algo te preocupa y necesitas hacerte una revisión de encías, no esperes más para ponerle solución. ¡Solicita tu cita hoy mismo y te atenderemos a la mayor brevedad!

Doctores que realizan Periodoncia

Dra. Judith Fernández

Odontología, Periodoncia y Cirugía periodontal

Dra. Patricia Gual

Odontología, Periodoncia, Cirugía periodontal

Neus Cuadrillero

Higienista Dental

Marta Gonzalez

Higienista

Afecciones relacionadas con Periodoncia

En Grup Doctor Bladé somos especialistas en periodoncia, si quieres ampliar información puedes consultar nuestro Glosario:

Pide Tu Cita Gratuita

Comienza el cambio en tu sonrisa

Pide Tu Cita Gratuita

Comienza el cambio en tu sonrisa