ūü¶∑ Tratamiento Periodontal Barcelona | Grup Dr. Blad√©
Urgencias dentales

Tratamiento periodontal
en Barcelona

Tras percibir los síntomas de la periodontitis, muchos pacientes se preguntan si existe tratamiento y si tiene curación. La respuesta es sí. De hecho, aunque la periodontitis sea una enfermedad crónica, existen tratamientos periodontales especiales para poder controlarla.

Esta enfermedad es la responsable del sangrado de encías y por eso es fundamental mantener una buena higiene y realizar revisiones periódicas al dentista con objeto de controlar la enfermedad. La idea es llevar a cabo los tratamientos más adecuados dependiendo del estado y evolución de la enfermedad.

¬ŅQuieres conocernos?

Comienza el cambio de tu sonrisa

Tratamientos de periodontales que realizamos

Bladegrup-cta-3

Qué es un tratamiento periodontal

Resolvemos tus dudas de periodoncia

El tratamiento periodontal ser√° diferente seg√ļn el estado y la fase en la que se encuentre el paciente. En muchos casos basta con aplicar t√©cnicas de periodoncia no quir√ļrgicas, salvo que la enfermedad se encuentre en estado avanzado, dando lugar a la p√©rdida de hueso o a otras circunstancias concretas.
Si estás buscando información sobre el tratamiento periodontal, nuestros especialistas responderán a todas tus dudas. De hecho, desde BladéGrup te recomendamos que reserves una visita en nuestra clínica para evaluar el estado de la periodontitis, en caso de que la padezcas.
Es muy importante analizar previamente cada caso para valorar cuál es la mejor solución, así que no dejes de visitarnos si sufres alguno de estos síntomas:

  • Pus o mal aliento.
  • Retracci√≥n de enc√≠as.
  • Enc√≠as inflamadas, rojas o con tono p√ļrpura.
  • Enc√≠as que sangran con facilidad.
  • Dolor al masticar o movilidad de los dientes.
  • Creaci√≥n de espacios nuevos entre los dientes.
Tratamiento de la Recesión de Encías

Fases del Tratamiento periodontal

Con objeto de frenar la evolución de esta enfermedad, es aconsejable conocer las distintas fases por las que pasa:

Gingivitis

El inicio de este tipo de enfermedad empieza con una gingivitis, es decir, con la inflamación de la encía como consecuencia de la placa bacteriana.

Periodontitis inicial

Esta etapa destaca por la aparici√≥n de bolsas periodontales y por el aumento del surco de la enc√≠a. En una boca sana, la enc√≠a debe encajar perfectamente alrededor del diente. Si empiezan a advertirse peque√Īos surcos desde la enc√≠a hasta el hueso es sin√≥nimo de que algo no marcha bien.

Periodontitis moderada

Cuando la enfermedad llega a esta fase, las bacterias destruyen parte del hueso que sujeta la pieza dental y se produce el retraimiento de la encía.

Periodontitis avanzada.

Cuando el paciente llega a esta situación, el diente adquiere movilidad y puede producirse su caída de forma espontánea.

Sea cual sea el estado de gravedad en el que se encuentre la periodontitis, existen tratamientos para evitar que avance y provoque da√Īos en enc√≠as, dientes y huesos. Las soluciones pueden ser no quir√ļrgicas como antibi√≥ticos o curetajes, o bien tratarse de tratamientos quir√ļrgicos como injertos de hueso, cirug√≠as o procedimientos regenerativos.

Aparte de estos tratamientos, siempre pedimos la colaboración del paciente a la hora de llevar hábitos de vida saludables y una completa higiene bucal. Además, es conveniente no dejar de visitar al dentista para llevar a cabo un mantenimiento de la enfermedad apropiado.

¬ŅCu√°l es el precio de un tratamiento periodontal?

Esta enfermedad puede deberse a m√ļltiples causas, ya sean gen√©ticas, por cuestiones de higiene, por la ingesta de determinados f√°rmacos o por el consumo de drogas. El especialista, por tanto, ha de conocer el historial m√©dico del paciente para determinar el tipo de patolog√≠a.

 

Asimismo, también es preciso realizar una serie de exploraciones: examen básico a través de un instrumento especial insertado entre los dientes y el surco de la encía, radiografías o panorámicas para determinar el progreso de la enfermedad y prueba bacteriana asociada a una muestra de placa dental para buscar tipos de bacterias específicos.

 

Una vez diagnosticada la enfermedad, el especialista procederá a determinar y planificar el tratamiento a seguir. Antes de continuar, el paciente recibirá un presupuesto detallado con el valor del procedimiento y las sesiones que serán necesarias. El precio, por tanto, dependerá del grado de infección periodontal, pues no es lo mismo tratar una gingivitis que la pérdida de varias piezas dentales donde es necesario realizar injertos e implantes.

Tu Tratamiento periodontal con Bladé Grup

Si no es atendida, la periodontitis seguirá avanzando de forma progresiva en el tiempo, de ahí que sea clave tomar las acciones precisas para frenar su evolución. En Bladé Grup estudiaremos a conciencia tu caso y llevaremos a cabo una observación de la situación para corregir el deterioro actual.

 

Invertir en tu salud bucal tiene muchas ventajas. Lo fundamental es mejorar la calidad de vida, por eso te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros con el fin de obtener una orientación profesional efectiva y una atención personalizada. Estaremos encantados de atenderte y facilitarte toda la información que necesites para que puedas disfrutar de una óptima salud bucal.

 

Si algo te preocupa y necesitas hacerte una revisión de encías, no esperes más para ponerle solución. ¡Solicita tu cita hoy mismo y te atenderemos a la mayor brevedad!

Descubre la opinión de nuestros pacientes

Preguntas Frecuentes sobre nuestros Tratamientos de Estética Dental

¬ŅQu√© son las restauraciones est√©ticas?

Se denominan restauraciones estéticas a las reconstrucciones o empastes que se hacen en los dientes, sobre todo en la parte delantera de la boca. Es decir, aquella que se ve cuando el paciente sonríe o abre la boca.

¬ŅQu√© tratamientos incluye la Est√©tica Dental?

La Estética Dental es una especialidad que engloba una serie de tratamientos encaminados a mejorar el aspecto de la sonrisa de una persona. Los principales procedimientos que se realizan en esta especialidad son:

 

  • Blanqueamiento dental: este tratamiento sirve para aclarar el color de los dientes y eliminar las manchas y decoloraciones que afectan al esmalte.

 

  • Carillas dentales: son unas finas l√°minas de porcelana o composite que se adhieren a la superficie frontal de los dientes para corregir peque√Īas imperfecciones. Por ejemplo, aquellos defectos relacionados con el color, la forma, el tama√Īo o la posici√≥n de los dientes.

 

  • Ortodoncia est√©tica: hay dos tipos de tratamientos muy enfocados a las personas que desean mejorar la apariencia de su sonrisa pero de una manera discreta (los alineadores invisibles y los brackets transparentes).

 

  • Coronas dentales: son un tipo de pr√≥tesis que se colocan sobre dientes da√Īados o debilitados por diversos motivos (caries, fracturas‚Ķ). As√≠, restauran su funcionalidad, anatom√≠a y est√©tica.

 

  • Gingivoplastia: es una peque√Īa cirug√≠a que sirve para reducir la cantidad de enc√≠a en personas que muestran demasiado tejido gingival al sonre√≠r. Por tanto, est√° enfocada a pacientes con sonrisa gingival.

 

  • Contorneado dental: es un procedimiento m√≠nimamente invasivo que consiste en moldear la forma de los dientes para mejorar su apariencia. Con ello, se corrigen peque√Īas irregularidades e imperfecciones en sus bordes.

¬ŅCu√°l es el objetivo de la Est√©tica Dental?

Los principales objetivos de los tratamientos de Estética Dental son los siguientes:

 

  • Mejorar la apariencia de la sonrisa: el objetivo fundamental de la Est√©tica Dental es que el paciente pueda tener una sonrisa m√°s bonita y mejorar el aspecto de sus dientes. En general, todos los procedimientos est√©ticos buscan lograr una mayor armon√≠a de la sonrisa. Tras los tratamientos, los dientes adquieren un aspecto m√°s est√©tico, saludable y juvenil.

 

  • Aumentar la autoestima: la mejora est√©tica tiene un impacto positivo en la autoestima de la persona, que tiende a sonre√≠r con mayor frecuencia y seguridad.

 

  • Corregir imperfecciones dentales: la Est√©tica Dental permite corregir los defectos m√°s o menos severos de la sonrisa (fracturas, desgastes, formas poco est√©ticas, espacios entre los dientes‚Ķ).

 

  • Mejorar el color de los dientes: uno de los principales objetivos de los tratamientos de Est√©tica Dental es aclarar el color de los dientes y eliminar tinciones, para que la sonrisa adquiera un aspecto m√°s blanco y brillante.

¬ŅQu√© tratamientos de Est√©tica Dental ofrecemos en nuestras cl√≠nicas de Barcelona?

En nuestras clínicas dentales de Barcelona ofrecemos los tratamientos de Estética Dental más demandados hoy en día:

 

  • Blanqueamiento dental.
  • Carillas de porcelana y composite.
  • Coronas dentales.
  • Gingivoplastia.
  • Contorneado est√©tico.
  • Ortodoncia invisible y brackets cer√°micos.
  • Implantes dentales cer√°micos.
  • Coronas de zirconio y disilicato de litio.
  • Incrustaciones de cer√°mica y composite.
  • Restauraciones est√©ticas.

¬ŅPor qu√© deber√≠a elegir las cl√≠nicas de Grup Dr. Blad√© en Barcelona para mis tratamientos de Est√©tica Dental?

Las principales razones por las que elegir nuestras clínicas dentales de Barcelona son las siguientes:

 

  • Profesionales altamente especializados y experimentados: en nuestros centros trabajamos por especialidades. Por ello, cada odont√≥logo est√° especializado en una serie de tratamientos concretos. Esto hace que los profesionales tengan mucha experiencia y formaci√≥n en los procedimientos que realizan.¬†

 

  • Tecnolog√≠a y t√©cnicas avanzadas: en nuestras cl√≠nicas dentales de Barcelona utilizamos aparatolog√≠a, marcas y materiales de primera calidad, que han servido para tratar a miles de pacientes con √©xito y que cuentan con estudios cl√≠nicos que respaldan su eficacia. Entre otras cosas, contamos con un esc√°ner intraoral, que supone un gran avance en cuanto a la planificaci√≥n y el dise√Īo de los tratamientos, lo que consigue que nuestros laboratorios consigan unos resultados espectaculares.

 

  • Salud como prioridad: aunque el objetivo de los tratamientos de Est√©tica Dental es mejorar la apariencia de la sonrisa, en nuestras cl√≠nicas priorizamos la salud de la persona. Por eso, no llevamos a cabo ning√ļn tratamiento que ponga en riesgo la salud oral. Adem√°s, resolvemos cualquier problema o enfermedad (caries, periodontitis‚Ķ) antes de realizar el tratamiento est√©tico.

 

  • Enfoque personalizado: cualquier tratamiento se inicia con un estudio inicial del paciente, basado en una exploraci√≥n bucodental, fotograf√≠as y radiograf√≠as (ortopantomograf√≠a, radiograf√≠as periapicales‚Ķ). De esa manera, podemos realizar un diagn√≥stico completo y ofrecer el tratamiento m√°s id√≥neo para cada persona.

 

  • Resultados naturales: nuestros odont√≥logos buscan ofrecer resultados naturales, que respeten la armon√≠a del rostro y de la sonrisa.¬†

 

  • Comodidad del paciente: nuestro equipo se esfuerza por hacer la experiencia agradable, lo que implica utilizar t√©cnicas m√≠nimamente invasivas y reducir los tiempos de recuperaci√≥n.

 

  • Todas las especialidades dentales: en nuestras cl√≠nicas de Barcelona ofrecemos todas las especialidades dentales. Por ello, podemos llevar a cabo cualquier tratamiento sin tener que derivar al paciente a otro centro.

¬ŅC√≥mo puedo saber qu√© tratamiento de Est√©tica Dental es el adecuado para m√≠?

Antes de determinar cuál es el tratamiento de Estética Dental más adecuado para cada paciente es fundamental realizar un diagnóstico completo, basado en una exploración bucodental, radiografías y fotografías. 

 

Además, en nuestros centros realizamos un escáner intraoral y un encerado previo. Con todo ello, podemos determinar cuál es el mejor tratamiento de Estética Dental para el paciente.

 

Para obtener dicho estudio, puedes acudir a una de nuestras clínicas dentales de Barcelona. En una primera visita gratuita, podrás tratar con un especialista en Estética Dental tus preocupaciones y expectativas. 

 

En función de estas necesidades, el odontólogo determinará cuál es el tratamiento más adecuado. Posteriormente, realizará las pruebas necesarias para confirmar que dicho procedimiento es el más idóneo para ti.

 

Una vez hecho esto, el dentista te explicará las diferentes opciones de tratamiento y los principales aspectos del mismo (duración, resultados que se pueden conseguir…). Con toda esta información, el paciente y el odontólogo podrán saber cuál es el tratamiento de Estética Dental más adecuado.

¬ŅLos tratamientos de Est√©tica Dental son seguros?

En general, todos los tratamientos de Estética Dental son seguros, siempre y cuando se haya hecho una correcta planificación, se utilicen los materiales adecuados y sean realizados por odontólogos especializados en Estética Dental.

 

Dicho esto, hay que tener en cuenta que cualquier procedimiento médico conlleva unos posibles riesgos y efectos secundarios. Sin embargo, estos se caracterizan por ser leves y temporales.

Además, para garantizar la seguridad de los tratamientos es fundamental que los pacientes sigan las instrucciones post-tratamiento de su dentista (higiene, medicación, revisiones, alimentación…).

Doctores que realizan tratamientos periodonciales en nuestras clínicas de Barcelona

Dra. Judith Fern√°ndez

Odontología, Periodoncia y Cirugía periodontal

Dra. Patricia Gual

Odontología, Periodoncia, Cirugía periodontal

Neus Cuadrillero

Higienista Dental

Marta Gonzalez

Higienista

Afecciones relacionadas con Periodoncia

En Grup Doctor Bladé somos especialistas en periodoncia, si quieres ampliar información puedes consultar nuestro Glosario:

Contacta con Grup Dr. Bladé

Queremos cuidar tus dientes y ser tu clínica de dentistas de confianza en Barcelona


    Selecciona tu preferencia de contacto:


    Responsable: CENTRE ODONTOLOGIC NUMANCIA SL | Finalidad: Responder a tu consulta | Legitimación: Tu consentimiento | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon | Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

    Pide Tu Cita Gratuita

    Comienza el cambio en tu sonrisa

    Pide Tu Cita Gratuita

    Comienza el cambio en tu sonrisa