Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)
TAC dental: qué es y para qué sirve

En la Clínica Dental Grup Dr. Bladé estamos a la vanguardia tecnológica en tratamientos odontológicos. Gracias a la innovación en odontología podemos ofrecerte tratamientos muy novedosos, mínimamente invasivos y predecibles. Mediante una máquina de TAC dental somos capaces de ampliar nuestras opciones de diagnóstico bucal.

El TAC dental en 3D es una de las pruebas diagnósticas más vanguardistas e innovadoras que llevamos a cabo en nuestras clínicas dentales. Se trata de una prueba de imagen que aporta numerosos beneficios al diagnóstico de problemas dentales. Además, gracias a su uso, nuestros especialistas pueden diseñar tratamientos dentales de éxito, bastante más seguros y precisos.

El TAC dental está indicado en un sinfín de especialidades odontológicas. En Grup Dr. Bladé lo utilizamos para planificar tratamientos personalizados de ortodoncia, cirugía oral y maxilofacial, implantología dental y tratamientos periodontales, sobre todo. Al no ser una prueba imprescindible, no todas las clínicas dentales tienen una máquina de TAC dental. Pese a ello, nuestros especialistas consideran que esta tecnología nos aporta calidad y rigor en el diagnóstico y planificación de tratamientos.

¿Qué es el TAC dental?

Un TAC dental es una prueba de imagen que se realiza mediante rayos X. Sus siglas hacen referencia a Tomografía Axial Computerizada. Mediante esta técnica obtenemos imágenes muy precisas de las estructuras bucales de cada paciente.

A través de esta técnica conseguimos imágenes en 3 dimensiones de gran calidad. Con ellas podemos planificar tratamientos bucodentales complejos, apostando por mejorar la predictibilidad de todo el procedimiento. En nuestra clínica dental combinamos esta prueba con otras, como las radiografías intraorales, las imágenes de la sonrisa y, a veces, el escáner intraoral.

¿Cómo hacemos el TAC dental?

El TAC dental emite una pequeña radiación, por lo que debemos realizar la prueba en una sala específica, que quede aislada del resto de pacientes de nuestra clínica dental. La realidad es que la radiación es mínima, pero pese a ello es necesario tomar correctas medidas de protección.

Si estás embarazada, debes comunicarlo antes de que nuestro equipo médico planifique esta prueba. En el caso de las mujeres en estado de gestación o lactancia está contraindicado el TAC dental, con el fin de evitar daños en el feto.

Estos son los pasos que llevamos a cabo para realizar esta completa prueba de imagen:

  • Antes del TAC bucal no necesitas estar en ayunas.
  • En nuestra sala aislada, el personal de la clínica te entregará un chaleco de plomo, que te protegerá del exceso de radiación.
  • El odontólogo te indicará cómo colocar tu mandíbula para que el TAC se ejecute con éxito.
  • La prueba dura un minuto más o menos. Así que en un plazo muy breve tendremos las imágenes en 3D de tu sonrisa en nuestros equipos informáticos.

TAC dental: indicaciones concretas

En la Clínica Grup Dr. Bladé apostamos por un TAC dental siempre que sea necesario para desarrollar algún tratamiento bucodental concreto:

  • Implantología: gracias a esta prueba obtenemos imágenes de calidad de tus estructuras orales. Esto nos ayuda a planificar la correcta colocación de implantes dentales. Las imágenes del TAC nos indican la cantidad y calidad de hueso para soportar cada implante, así como el lugar por el que pasa el nervio dental. El resultado es un proceso más seguro, riguroso y preciso.
  • Ortodoncia: los tratamientos de ortodoncia también suelen requerir de un TAC de la sonrisa. Mediante la prueba observamos si existen dientes retenidos, que no han llegado a erupcionar. También tenemos mejor información de las estructuras dentales. Nuestros ortodoncistas diseñan tratamientos ortodónticos personalizados y exitosos.
  • Cirugía oral: cualquier procedimiento de cirugía oral se basa en el diagnóstico de calidad y la planificación de todo el abordaje con seguridad. Nuestro equipo médico se apoya en pruebas de imagen en 3 dimensiones, que mejoran la precisión de toda la intervención.
  • Exodoncia: no es común el uso de esta maquinaria para la extracción de piezas dentales. No obstante, en el caso de las exodoncias complejas, como las muelas del juicio, un TAC dental nos aporta información extra y de calidad para plantear el tratamiento con total seguridad y minimizando posibles errores.

El precio del TAC Dental en Barcelona depende de muchos factores. En nuestras clínicas dentales te ofrecemos un presupuesto de calidad y completo.

En Grup Dr. Bladé contamos con los aparatos tecnológicos más vanguardistas. Nuestra apuesta e inversión en odontología nos convierte en una clínica dental exclusiva, con tratamientos de máxima calidad. Pide cita con nuestros profesionales y te garantizaremos los mejores procedimientos bucodentales guiados siempre por la seguridad y la precisión.

Escribir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

657 848 755