Close
Urgencias: 657 84 87 55 (8 - 22h.)
Seguridad y protección frente al coronavirus en las clínicas dentales

Desde la Clínica Dental Grup Dr. Bladé, en Barcelona, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a todos nuestros pacientes.

Somos conscientes de que las últimas noticas sobre el coronavirus pueden crear cierta alarma social y nuestro objetivo es colaborar con las autoridades sanitarias, adoptando las medidas extraordinarias que sean oportunas para garantizar la salud de cada uno de nuestros pacientes dentales.

Pero, no solo está en nuestra mano, ya que evitar la propagación del virus es cosa de todos.

Por ello, te pedimos colaboración y responsabilidad. Teniendo en cuenta la forma de contagio de coronavirus, la precaución en el marco de la clínica dental es una prioridad.

Datos clave sobre el coronavirus

El SARS-CoV-2, es un virus perteneciente a la familia de los coronavirus, muy contagioso, que proviene de la familia de virus RNA. La enfermedad que provoca se ha bautizado como COVID-19.

Evitar la propagación de la enfermedad es la clave para mejorar la contención.

Desde Grup Dr. Bladé nos sumamos a las medidas propuestas por el Ministerio de Sanidad, el Consejo de Dentistas de España, La FDE y, por supuesto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) para minimizar su propagación.

La transmisión del coronavirus se produce de dos maneras:

  • Directa: tos, estornudos y gotitas de Flügge.
  • Contacto: mucosa oral, ocular y nasal.

Además, el virus tiene una supervivencia elevada en diferentes superficies. En el contexto de las consultas de odontología, el coronavirus puede transmitirse a través de la inhalación de aerosoles, el contacto con las mucosas y mediante superficies contaminadas.

Medidas frente al coronavirus en la clínica dental

En las clínicas dentales de Barcelona, Grup Dr. Bladé, nos tomamos muy en serio tu salud y la de los profesionales que trabajan en nuestros centros. Por ello, estamos adoptando una serie de medidas extraordinarias, con el fin de minimizar riesgos ante el coronavirus:

  • Minucioso lavado de manos antes y después de tratar a cada paciente. El gel hidroalcohólico que utilizamos es muy eficaz contra el virus.
  • Nuestros dentistas y personal sanitario utilizan mascarillas, gafas protectoras y ropa clínica con cada paciente.
  • Antes del tratamiento, aplicamos enjuagues bucales en los pacientes. Durante 1 minuto se realiza el enjuague con peróxido de hidrógeno al 1% o povidona al 0,2%. La clorhexidina, un potente antiséptico de uso bucal, no es capaz de eliminar el virus.
  • Uso de aislamiento con dique de goma, cuando es necesario.
  • Nuestros odontólogos recurren a instrumental rotatorio con válvula antirretorno.
  • Después de tratar a cada uno de nuestros pacientes limpiamos y desinfectamos de manera exhaustiva cada superficie.
  • Como siempre, la labor de desinfección, esterilización y limpieza del instrumental es nuestra prioridad.

¿Cómo puedes colaborar en la contención del virus?

Si tienes una urgencia dental llámanos por teléfono antes de presentarte en la clínica. Nuestro equipo de atención al paciente te realizará un breve cuestionario, con el objetivo de tomar las medidas necesarias antes de proceder a tu tratamiento.

Si tienes fiebre, tos, problemas de respiración o malestar general háznoslo saber a través de cualquiera de los teléfonos que tienes a tu disposición o vía correo electrónico. En esos casos te indicaremos cómo proceder.

En el caso de que tu tratamiento no sea una urgencia, lo más sensato será aplazar tu visita a la clínica dental hasta que sepamos cuál es el origen de tu sintomatología.

En el caso de que hayas estado en contacto con personas que han dado positivo en coronavirus o has viajado a zonas de riesgo lo más sensato es que permanezcas en casa durante, al menos, 14 días, con el propósito de minimizar riesgos.

Llámanos y valoraremos contigo la posibilidad de aplazar tu tratamiento dental.

Si no presentas ninguno de los síntomas mencionados anteriormente, no te alarmes, porque en Grup Dr. Bladé somos muy rigurosos con las medidas para la contención del coronavirus.

Recibirás tu tratamiento dental con total normalidad y con la seguridad de estar ante un equipo médico especializado y preparado.

Recuerda que en nuestras clínicas entendemos urgencias dentales en Barcelona.

Llámanos antes de venir para que nuestros dentistas puedan valorar la urgencia y la situación previamente.

Con tu ayuda y colaboración podemos mejorar la situación. ¡Gracias!

Dr. Joan Bladé
Últimas entradas de Dr. Joan Bladé (ver todo)
657 848 755