Salud oral en Navidad: productos que dañan los dientes

Ya estamos inmersos en plenas fiestas navideñas, lo que significa que nos hartamos de comer todo tipo de productos duros y dulces, que son armas contra los dientes. Por este motivo, hay que prestar especial atención a la salud oral durante este tipo de fiestas, sobre todo, en los eventos más emblemáticos.

Alimentos navideños que no favorecen la salud oral

Son muchos los alimentos navideños los que no favorecen en absoluto a la salud oral. No obstante, se trata de productos típicos de estas fechas y tampoco es cuestión de dejar de tomarlos de forma radical. El mejor consejo es limitar su ingesta y siempre que se vayan a comer, hacerlo con moderación y teniendo cierto cuidado.

  1. Polvorones y almendrados

Los polvorones y almendrados forman parte de los productos más conocidos de la Navidad. El problema de este tipo de dulces es que suelen pegarse a las piezas dentales, pudiendo ocasionar daños en ellas. Por lo tanto, hay que consumirlos con cierta moderación y manteniendo una higiene dental apropiada en todo momento.

Para eliminar los restos de polvorones que se puedan quedar pegados a los dientes es imprescindible el uso de seda dental o de los famosos cepillos interproximales. De esta forma, lograremos eliminar todas las bacterias que dañan las piezas dentales.

  1. Turrones

¿Qué hay más navideño que un buen turrón? Lo cierto es que se trata de uno de los dulces más típicos de la Navidad. El turrón duro puede provocar fracturas dentales, sobre todo, en aquellas personas que tienen los dientes frágiles. La recomendación es tomarlo con cuidado, evitando realizar una mordida muy brusca. Y si tienes riesgo de fracturas o los dientes debilitados, evita consumir este tipo de turrones.

Los turrones blandos o más dulces son perfectos para quedarse pegados en las piezas dentales, aumentando el riesgo de caries. Sigue los consejos del punto anterior para evitar que esto suceda.

  1. Peladillas

Las peladillas también forman parte de los dulces típicos de la Navidad. Con estos productos ocurre lo mismo que con los turrones duros. Son dulces excesivamente compactos, que pueden ocasionar fracturas o roturas en los dientes. Para favorecer la salud oral, evita morder las peladillas con brusquedad y en caso de que notes cualquier problema bucodental acude al dentista de urgencia.

  1. Bombones

Los bombones están exquisitos, pero no son nada amigables con la salud dental. Suelen ser muy untuosos y pueden quedar pegados entre los dientes o en zonas de difícil acceso para el cepillo. Evita siempre el uso del palillo para eliminar los restos y apuesta por la seda dental o los cepillos interproximales.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29