Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)
Resolvemos las principales dudas sobre implantes dentales

Hoy vamos a resolver algunas de las principales dudas sobre implantes dentales. Estos tratamientos orales consiguen mejorar drásticamente la estética bucodental, además de solventar todo tipo de problemas de gravedad en la boca. Por lo tanto, un buen implante aporta funcionalidad y estética a la sonrisa.

La pérdida de dientes es un problema muy grave para la salud oral. Las piezas dentales que se ubican alrededor del hueso perdido tienden a moverse hacia la zona en la que hay un hueco vacío. Esto hace que se modifique la mordida del paciente. Además, supone un riesgo para las encías, posibilitando también la aparición de caries dentales.

Por otra parte, la carencia de dientes en la boca ocasiona un grave problema estético, que puede dañar la autoestima de quien lo sufre. Para solventarlo, los implantes dentales son uno de los tratamientos más efectivos actualmente.

3 dudas sobre implantes dentales

  1. ¿Por qué es mejor el implante que otras restauraciones dentales?

La calidad de los implantes dentales por encima de otros tratamientos la marca el proceso de oseointegración. El implante se integra con el hueso de la mandíbula perfectamente, como harían las raíces naturales de los dientes. En el caso de otras prótesis dentales, como los puentes, se colocan sobre el hueco que ha dejado el diente perdido, con el riesgo a que se muevan o se caigan.

El implante dental es la mejor solución para mantener una funcionalidad extrema de la cavidad bucodental.

  1. ¿Son caros los implantes?

Muchos pacientes seguro que afirmarían que los implantes dentales son los tratamientos más caros de las clínicas odontológicas. Pero, lo cierto es que la relación calidad precio es algo a tener en cuenta.

Si tienes dudas sobre implantes recuerda que solo deberías apostar por implantes dentales fabricados con materiales de mucha calidad, ya que son los que mejores resultados ofrecen durante el proceso de oseointegración. El tratamiento requiere de la participación de todo un equipo de implantólogos experimentados y hay que practicar una intervención quirúrgica segura. De ahí que el precio de los implantes pueda parecer elevado.

Algunas clínicas dentales han entrado en los últimos años en las famosas guerras de precio en este sentido. Pero, se ha demostrado que los implantes baratos disminuyen la calidad, con todo el riesgo que esto conlleva para la salud del paciente.

  1. ¿Cuánto dura el implante dental?

Otra de las dudas sobre implantes tiene que ver con su duración. Si la oseointegración ha sido correcta, el éxito del tratamiento es muy alto. De hecho, casi la totalidad de los pacientes sometidos a estas técnicas conservan sus implantes después de 15 años.

No obstante, es importante seguir muy buenas rutinas de higiene dental y visitar al odontólogo periódicamente. De todo esto dependerá la duración del implante.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29