Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)
¿Es posible la regeneración del hueso en el diente?

La pérdida del hueso que soporta los dientes es una de las causas más comunes relacionadas con la pérdida de piezas dentales. Si el hueso que soporta los tejidos no está cumpliendo su función, los dientes tenderán a moverse, incluso a caerse, provocando graves daños en la salud oral. Ante este tipo de situaciones, lo más conveniente es asistir de inmediato al odontólogo.

Cuanto antes valore el especialista los motivos que propician la pérdida de hueso mandibular antes se podrá poner remedio y minimizar las consecuencias. Cabe destacar que la regeneración del hueso que soporta los dientes es posible. Hace varias décadas se publicaron algunos estudios sobre este tema, que dejaron claro que era totalmente viable restaurar el hueso, creando una regeneración óptima. Esto se consigue gracias a la conocida como regeneración tisular guiada, una técnica incluida en la cirugía periodontal regenerativa.

La prevención es lo más importante

Pese a que la regeneración del hueso en el diente es posible, siempre es más recomendable realizar todo tipo de actos diarios, que se basen en la prevención. Para ello, es importante llevar rutinas de higiene oral de máxima calidad, evitar el tabaco y la ingesta de alimentos ricos en ácidos y azúcares, que no hacen ningún favor a la salud dental.

Además, las revisiones dentales periódicas son de suma importancia, para que el dentista pueda valorar el estado de la cavidad oral, es decir, de los dientes y los soportes de los mismos. En estas consultas, se pueden detectar problemas incipientes y proponer tratamientos rápidos, antes de que las consecuencias sean peores.

Así es la regeneración del hueso en los dientes

Es muy común, cuando existe pérdida dental, que los pacientes acudan a la clínica a solicitar la colocación de implantes dentales. En muchos casos es necesario un proceso de regeneración del hueso que soportaba a esas piezas dentales. Cabe destacar que cuanto antes comience el proceso de implantología mayor será la calidad del hueso y menos tratamientos habrá que llevar a cabo.

Antes de comenzar con la reconstrucción del hueso es necesario realizar un escáner para valorar la gravedad del caso. Tras estas pruebas de imagen el odontólogo contará con bastante información para establecer un tratamiento personalizado, en el que se pongan en práctica las técnicas oportunas que colaboren en la regeneración del hueso. Una de estas técnicas recurre al uso de biomateriales, que se mezclan con plasma del propio individuo para regenerar el hueso satisfactoriamente. En otros casos, los injertos óseos son la solución más acertada.

Tras la reconstrucción, la cavidad oral del paciente debe de pasar por un largo proceso que permita que el hueso regenerado arraigue con éxito en la boca. No obstante, es posible colocar implantes provisionales, para que la funcionalidad de la cavidad oral, así como la estética no se pierda.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29