Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)
Ortodoncia estética: qué es y tipos de aparatos dentales

Los últimos avances en odontología nos permiten diseñar tratamientos dentales personalizados y mucho más estéticos, para conseguir mejorar tanto la alineación de los dientes como la funcionalidad de la cavidad bucodental. La ortodoncia estética es la forma de modificar la estructura dentaria con el menor impacto visual posible.

En la actualidad existen diferentes tipos de procedimientos de ortodoncia estética, que tienen peculiaridades muy variadas. Sin duda, el tratamiento ortodóncico dental más estético del momento es la ortodoncia invisible, o Invisalign, pero no se trata de la única alternativa para mejorar la sonrisa.

Tipos de ortodoncia estética

  1. Ortodoncia estética con brackets

Hasta hace relativamente poco los tratamientos odontológicos de ortodoncia se realizaban a partir de brackets metálicos o de plástico. Los aparatos con brackets metálicos siguen siendo muy demandados, debido a su bajo coste y a los resultados que ofrecen. El problema, es que no resultan nada estéticos.

Los brackets de plástico, por su parte, ofrecen los mismos resultados que los metálicos, aportando una mayor estética. El problema es que este aparato dental tiende a colorearse o amarillear.

Hoy en día, en las clínicas dentales contamos con alternativas mucho más actuales en cuanto a ortodoncia estética con brackets:

  • Ortodoncia de zafiro: el zafiro es un material biocompatible, que ha entrado con fuerza en el campo de la odontología. Ya se usa en un sinfín de tratamientos, como en implantología dental. Su alta resistencia y su translucidez, lo han convertido en una solución muy estética para llevar a cabo todo tipo de tratamientos orales. Los brackets de zafiro son del mismo color que las piezas dentales y bastante translúcidos. Esto hace que el aparato de ortodoncia no se note apenas. Además, los arcos que se usan en la ortodoncia son mucho más finos.

  • Ortodoncia lingual: otra variedad de ortodoncia estética es la ortodoncia lingual. La peculiaridad de este tipo de aparato de dientes es el lugar de colocación. Si los brackets convencionales se instalan en la cara delantera de los dientes, la ortodoncia lingual se coloca en la cara interna de las piezas dentales. Por lo tanto, la sonrisa se ve libre de brackets.

  1. Ortodoncia estética invisible

Otra opción en cuanto a ortodoncia estética es la conocida ortodoncia invisible o Invisalign. Sin duda, es el tratamiento más estético de todos, ya que los aparatos son extraíbles. Esto, además de aportar una estética envidiable, mejora la calidad de la higiene dental.

La ortodoncia invisible se lleva a cabo con alineadores de plástico transparente, que se deben de cambiar cada dos semanas. Estos aligners nos permiten modificar la alineación de los dientes de forma segura, eficaz y rápida.

Si vas a realizarte un tratamiento con Invisalign es muy importante que el compromiso con el procedimiento sea elevado, ya que de esto va a depender tanto la duración del procedimiento como el éxito de la ortodoncia estética. Este es el motivo por el que Invisalign suele estar más recomendado para los tratamientos de ortodoncia en adultos.

0 Comentarios

  • Álvaro Posted 20 marzo, 2018 12:27 pm

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber que precio aproximado tiene el tratamiento de ortodoncia estética invisible.

    Muchas gracias,

    Álvaro.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29