Odontología estética: recupera tu sonrisa en la clínica dental

La odontología estética es una de las principales ramas dentro de la odontología. Gracias a ella podemos lograr que las sonrisas vuelvan a ser blancas y radiantes. Los avances tecnológicos en el ámbito dental permiten que cada vez sea más fácil tener unos dientes sanos y bonitos.

Son muchas las técnicas de odontología estética que podemos ofrecer en las clínicas dentales en la actualidad. Los blanqueamientos de dientes a través de tecnología Led, las famosas carillas de porcelana, los implantes dentales o los tratamientos con ortodoncia, son solo algunas de las más conocidas.

Gracias a la odontología estética tenemos la oportunidad de volver a dotar de vitalidad a las piezas dentales. El paso del tiempo y las enfermedades orales hacen que los dientes pierdan vida y color. Además, en muchos casos, estos tratamientos dentales nos permiten corregir diversos errores de funcionalidad, así como malposiciones de los dientes.

Tratamientos de odontología estética

  1. Blanqueamiento dental led

El blanqueamiento dental es el tratamiento de estética dental por excelencia. Podemos optar por tres formas de llevarlo a cabo: blanqueamiento led en la clínica, blanqueamiento en casa o mixto. En Grup Doctor Bladé solemos recomendar el blanqueamiento dental mixto, ya que es el que mejores resultados ofrece.

En la consulta del dentista se realiza un blanqueamiento dental profesional con luz led, que logra rebajar la coloración de los dientes de forma significativa. En casa, el paciente tendrá que llevar a cabo un mantenimiento con un agente blanqueante, para que el resultado sea más duradero y visible.

Durante los primeros días tras el tratamiento es probable que se sienta cierta sensibilidad dental, pero la tendencia es a que desaparezca con el paso del tiempo. Un consejo es solo confiar en clínicas dentales profesionales y evitar los trucos caseros para blanquear los dientes. Utilizar agentes corrosivos no autorizados para el uso doméstico puede ser muy perjudicial para la salud dental.

  1. Carillas de porcelana

Las carillas dentales son otro de los tratamientos más demandados en odontología estética. Se trata de finas láminas de porcelana (en la mayor parte de los casos), que se adhieren a la capa externa del diente. Los resultados logran una sonrisa más blanca, alineada y vital.

Con las carillas de porcelana es posible modificar algunos problemas de alineación de los dientes. No obstante, los graves problemas de apiñamiento dental o las enfermedades orales no son solucionables con este tipo de tratamientos estéticos.

  1. Implantes dentales

En el caso de que además de problemas estéticos se sufran graves enfermedades dentales, la mejor solución es la implantología. Hoy en día, este campo odontológico ha avanzado mucho. De hecho, ya podemos colocar implantes de carga inmediata en un solo día. Esto significa que el paciente puede marcharse a casa con sus prótesis puestas en el mismo día de la intervención.

  1. Ortodoncia dental

La ortodoncia también forma parte de la odontología estética. No obstante, los tratamientos con ortodoncia mejoran la funcionalidad de la sonrisa además de alinear los dientes. Actualmente son muchos los tipos de ortodoncia los que ofrecemos en las clínicas dentales. La ortodoncia invisible Invisalign (sin brackets) es una de las favoritas de nuestros pacientes.