Close
Urgencias: 657 84 87 55 (8 - 22h.)
Solicita tu Cita Ahora Solicita tu Cita Ahora
Odontalgia. Significado y tratamiento

La odontalgia es lo que comúnmente se conoce como “dolor de dientes”.

Es de una de las principales causas por la que los pacientes acuden al dentista y puede a llegar a ser muy intensa e incluso extenderse a la zona del oído y del cuello.

Síntomas de la Odontalgia

Pero antes de llegar a ser una dolencia como tal, la odontalgia puede presentar síntomas previos como:

– Sensibilidad dental: al frío y al calor.

– Sangrado de la encía e hinchazón.

– Mal sabor de boca debido a una posible infección.

Causas más comunes de una odontalgia

Son varias las causas que pueden provocar un dolor de dientes y por ello debemos acudir a nuestra clínica dental para realizar un buen diagnóstico y poder tratar la odontalgia de la forma más adecuada.

Entre las más comunes encontramos:

  • Caries: la presencia de caries es una de las principales causas que provoca dolor en los dientes. Si no es muy profunda, podemos tratarla con un empaste. Pero si se extiende al nervio, deberemos realizar una endodoncia, es decir, tratar el nervio. 

 

  • Fractura del diente: debido a un traumatismo, se puede crear una fisura que puede llegar a fracturar la pieza. Dependiendo de la gravedad de la fractura, realizaremos un tratamiento conservador o extraeremos la pieza dental.

 

  • Enfermedad periodontal: el origen de la dolencia está en la encía que envuelve el diente y si está muy avanzada puede llegar a provocar la movilidad de los dientes originando dolor. El tratamiento puede ir desde una higiene sencilla hasta un raspado periodontal más profundo. Por eso es muy importante mantener las encías sanas con una buena higiene oral en casa y visitas de revisión recurrentes al dentista. 

 

  • Bruxismo: es el rechinamiento de los dientes de forma involuntaria que se produce sobre todo durante las horas de sueño. Esta fricción provoca una mayor tensión en la articulación temporomandibular y puede llegar a producir dolor sobretodo en las muelas. Con la confección de una férula de descarga podemos evitar que el bruxismo sea una dolencia.

 

Dr. Joan Bladé
Últimas entradas de Dr. Joan Bladé (ver todo)
657 848 755