Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)
Los implantes dentales a 250€ trucos en el marketing odontológico

Cada vez es mas frecuente el ver en medios de comunicación y en las propias clínicas dentales acerca de promociones y descuentos en los diferentes tratamientos que se realizan en una clínica y últimamente son los implantes dentales los que se están promocionando a “250 euros”

El gancho de los implantes dentales a 250€

Esta tendencia ha irrumpido con mayor fuerza desde la aparición de clínicas de compañías aseguradoras, franquicias dentales y macroclínicas que ademas lo hacen con técnicas muy agresivas de publicidad que no respetan ni los estatutos de los colegios ni la deontología profesional que, por otro lado, no tiene jurisdicción ni competencia sobre ellos.

Con frecuencia esta publicidad más que ser engañosa puede llevar a cabo a situaciones de confusion en los pacientes pues la referencia que se hace en relación a precios muy ventajosos no es del todo cierta pues normalmente dentro de los “250 euros” no esta todo incluido y tan solo es un “gancho” para captar inicialmente al paciente.

Por otro lado al estar hablando de salud es muy importante valorar la calidad de los tratamientos pues como la misma OMS (Organización Mundial de la Salud) dice:

“se entiende por calidad, el proporcionar a cada paciente el conjunto de actuaciones diagnósticas y terapeuticas que le aseguren los mejores resultados en términos de salud.”

El control de esta calidad ha de ser parte integrante de la actividad de todos los componentes del equipo odontológico desde la compra de los materiales, la gestión (donde incluiríamos la publicidad) hasta la profesionalidad de todo el equipo medico y auxiliar/administrativo.

Es por ello que cada vez es mas necesario el conocimiento (su nombre y marca) por parte del paciente de los materiales y productos que la clínica y el profesional utiliza y en este caso de los implantes. Si quisiéramos hacer un símil en el sector de la informática no es lo mismo comprar un ordenador IBM, Mac o HP que un ordenador clónico o que no tiene marca (marca blanca) y más si es sin conocimiento de causa o premiando el precio sobre la calidad.

Cuando estamos hablando de los implantes dentales no todas las marcas que hay en el sector dental tienen los mismos años de estudios clínicos ni de trabajos de investigación y desarrollo para su mejora y avance. Todo esto como es lógico repercute en el precio de los implantes. Ello no quiere decir que los implantes dentales de bajó precio no hayan de ir bien pero el paciente tiene derecho a estar bien informado tanto en el coste que le supone la totalidad del tratamiento como en el material que lleva en su boca para que de esta forma pueda elegir con mayor conocimiento de causa la opción que más le interese.

0 Comentarios

  • Adela Sanchez Posted 13 julio, 2014 6:42 am

    Hola, muy interesante el articulo, soy dentista y blogger estoy escribiendo un blog donde recojo toda la información sobre implantes dentales, con el fin de tener una guía actualizada que sirva de referencia a las personas

  • David Martinez Posted 10 enero, 2015 7:50 pm

    Muy buen articulo, gracias por compartir.

    Saludos

  • Mario Posted 3 febrero, 2015 3:27 pm

    Excelente información, muchas gracias por compartirla. El implante dental en la actualidad es una de las mejores alternativas para el diseño inmediato de sonrisa. Sin embargo hay que tener cuidado con los fraudes efectuados por clínicas o mal llamados profesionales que sólo están interesados en el dinero sin importarles el bienestar de los pacientes.

  • Marlon Becerra Posted 13 marzo, 2015 11:22 am

    Definitivamente con la salud no se juega, excelente artículo!!

  • Implante Dental Posted 8 abril, 2015 6:43 pm

    Mu buen articulo! La salud es super importante y mas la salud bucal ya que, pienso que la sonrisa o tener una saludable y bonita sonrisa es uno de los puntos vitales para una persona.

  • juan manuel Posted 13 febrero, 2017 11:13 am

    hola.teneis razon con la salud no se juega,pero pienso que los precios de los dentistas son escesivos ya que hoy en dia la mayoria de familias son mil euristas y miran lo mas economico.lo que tendriais que hacer es bajar los precios y la clase baja no tendria que buscar precios tan bajos.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29