Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)
Todo lo que debes saber sobre los blanqueamientos dentales

Los blanqueamientos dentales son uno de los tratamientos de odontología estética más demandados en la actualidad. La preocupación por lucir unos dientes blancos, libres de manchas y oscurecimiento, hace que cada vez sean más los pacientes que acuden a las clínicas dentales a blanquearse sus dientes.

Es fundamental que los blanqueamientos dentales se lleven a cabo por parte de dentistas profesionales. Si el paciente escoge el tratamiento en casa, la supervisión por parte del odontólogo es primordial. Hay que hacer hincapié en esto con el fin de evitar los falsos remedios caseros para blanquear los dientes, ya que pueden ser muy peligrosos para la salud.

Los dientes, con el paso de los años tienden a oscurecerse considerablemente. Además, en algunos casos, por el uso de antibióticos o el consumo de alimentos muy corrosivos, es posible que el proceso de oscurecimiento se acelere. Sin embargo, un buen blanqueamiento dental puede rebajar el color de los dientes en varios tonos.

¿Cómo se hacen los blanqueamientos dentales?

Los blanqueamientos dentales actúan por la aplicación de un gel blanqueante a base de peróxido de hidrógeno en los dientes. Este gel entra en los túbulos dentinarios, generando una oxidación que rebaja el tono del color del diente.

Antes de proceder a realizar un tratamiento blanqueante, el dentista analizará el caso concreto, con el objetivo de valorar si este tipo de solución estética es la más acertada en su caso. Normalmente, los blanqueamientos dentales están indicados en cualquier paciente que quiera mejorar la estética de su sonrisa, aclarando el tono de sus dientes.

No obstante, existen algunas contraindicaciones. Los blanqueamientos no pueden modificar el color de algunas manchas dentales, provocadas por la ingesta de algunos antibióticos en la infancia. Además, si el paciente lleva restauraciones dentales es importante saber que no van a modificar su color. Por ello, quizás el blanqueamiento no sea la mejor solución en estos casos.

Seguridad y precauciones ante el tratamiento

Es importante destacar que los blanqueamientos dentales realizados por manos de un profesional de la salud dental son completamente seguros. Es cierto que tras la aplicación del gel blanqueante es posible que la sensibilidad dentinaria aumente considerablemente, pero este efecto secundario suele desaparecer en unos días.

Las precauciones más importantes las deben tomar aquellas personas que tienen dientes muy sensibles y quieren blanquear su sonrisa. Lo más seguro en estos casos es incrementar las revisiones en el dentista. Todos los pacientes que se someten a un blanqueamiento deben de controlar la ingesta de alimentos durante unas semanas. Es decir, deben limitar los alimentos que tengan pigmentos muy potentes y puedan manchar o colorear las piezas dentales. También es importante evitar el consumo de ácidos.

Tipos de blanqueamiento dental

Hay dos tipos de blanqueamientos dentales en la actualidad: el que se realiza en la clínica dental y el blanqueamiento en casa. Además de estas dos opciones, existe la posibilidad de optar por una técnica mixta, que es también la más recomendable. El paciente se someterá al blanqueamiento en la consulta del dentista y posteriormente realizará un mantenimiento en casa, con el fin de rebajar aún más el color de sus dientes.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29