Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)
Limpieza interdental es clave en la higiene oral

Siempre hacemos hincapié en lo importante que es mantener buenos hábitos de higiene bucodental. Solemos hablar de limpieza de dientes e interdental. Pero ¿qué es la limpieza interdental y cómo se consigue mejorarla?

La limpieza interdental o interproximal es primordial para que la salud oral sea siempre perfecta. Se trata, básicamente, de eliminar los restos de placa bacteriana que se alojan entre los dientes. De ahí su nombre. Para conseguir mejorar la higiene en los espacios interproximales, podemos recurrir a herramientas muy variadas.

Por norma general, el simple uso del cepillo de dientes no nos va a permitir eliminar las bacterias alojadas en espacios interdentales. Por ello, el uso de la seda dental es tan importante. Aunque, no solo podemos optar por la seda dental, ya que son muchas las herramientas disponibles para optimizar la limpieza interproximal.

Herramientas para mejorar la limpieza interdental

  1. Cepillos interproximales

Los cepillos interproximales son herramientas para la limpieza interdental muy eficaces. Además, son ideales para mejorar la higiene oral en aquellas personas que llevan ortodoncia con brackets.

Estos cepillos incluyen un pequeño cabezal, con cerdas suaves en espiral. El cabezal permite limpiar los espacios entre dientes de forma óptima. Los hay de tamaños muy variados, con cabezales más o menos pequeños, que nos ayudan a limpiar la zona interproximal con eficacia.

Los cepillos interproximales se pueden comprar en farmacias o en supermercados y son una herramienta genial para optimizar tus rutinas de higiene bucodental.

  1. Hilo dental

El hilo dental es el clásico de la limpieza interdental. Es importante saber que el uso de cepillos interproximales en ningún caso debería de eliminar a la seda dental de la rutina de higiene oral. Esto se debe a que el hilo llega a las zonas más estrechas y pequeñas. Además, el hilo dental también nos permite hacer una limpieza más profunda bajo la línea de las encías.

Es importante aprender a usar correctamente la seda dental para mejorar muchísimo la limpieza bucodental. En nuestro blog te damos los mejores consejos para usar el hilo dental y lograr una sonrisa radiante y saludable.

  1. Irrigador bucal

Otra de las herramientas que garantizan una limpieza interdental exhaustiva es el irrigador bucal. Se trata de un aparato que expulsa agua a presión, mejorando la rutina de higiene dental. Hoy en día, se pueden comprar irrigadores en farmacias, supermercados y tiendas de electrodomésticos.

El uso del irrigador oral es muy sencillo. Además, en algunos casos se puede utilizar con colutorio en lugar de agua, para mejorar la rutina de higiene.

Lo ideal para que la limpieza interdental sea perfecta es usar estas herramientas combinadas. Aunque los cepillos interproximales y la seda dental son las más importantes. Mejorar la salud y la estética dental está en tu mano. Apostar por rutinas de higiene elaboradas es primordial. También es importante seguir hábitos de alimentación saludables, en las que se eviten los alimentos muy dulces o ácidos. El objetivo final es evitar que la paca bacteriana se convierta en sarro y dañe las piezas dentales.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29