Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)
Las denuncias contra iDental se multiplican

iDental acumula denuncias y episodios desagradables, en los que sus pacientes son los principales perjudicados. Esta marca de clínicas odontológicas comenzó su crisis hace unos años, pero ahora es cuando la situación ha llegado a un punto extremadamente desagradable de no retorno. Se cuentan por miles los pacientes afectados por esta cadena dental, que cuenta con clínicas odontológicas repartidas por toda España.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) se suma a estas reclamaciones, presentando una denuncia por la vía penal a los administradores de iDental. Este colegio catalán ha recibido, desde finales del año 2016, más de 120 reclamaciones por parte de afectados de iDental.

El pasado lunes, responsables del COEC recurrieron al juzgado de lo penal de Barcelona para formalizar la denuncia, en la que se atribuyen a iDental presuntos delitos de cierta gravedad: delitos contra la sanidad pública, publicidad engañosa, estafa y lesiones, entre otros. De demostrarse todo esto, son los pacientes de estas clínicas los que se habrían llevado la peor parte.

A fecha de hoy siguen sucediéndose cierres repentinos de clínicas iDental a lo largo y ancho de todo el país, dejando a miles de pacientes con sus tratamientos a medias, sin comenzar (pero pagados), etc.

Mayor regularización de franquicias dentales

Son tiempos convulsos para este tipo de clínicas dentales que carecen de una regulación óptima. De hecho, el COEC exige a las autoridades que se regularice inmediatamente la situación de las franquicias dentales. Hay que tener en cuenta que, en muchos casos, la propiedad de este tipo de clínicas no pertenece a un odontólogo, por lo que las prácticas de marketing y publicidad pueden no realizarse desde el conocimiento y la experiencia en salud dental.

Los odontólogos catalanes piden, además, que se controle de mejor forma la mercantilización de la odontología. Esto es algo que viene sucediendo desde que clínicas dentales como iDental copan las calles del país.

Entre todas las reclamaciones (más de 120) recibidas por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña desde finales de 2016, destacan algunos casos de mala praxis, tratamientos que nos han planificado bien, uso de materiales de baja calidad para llevar a cabo tratamientos dentales de diversa índole, etc.

Pero esto solo es la punta del iceberg, ya que en otras comunidades las denuncias contra las clínicas iDental se multiplican y las asociaciones de afectados ya cuentan con miles de reclamaciones para poder llevar a cabo los tratamientos dentales que los pacientes han pagado y que no han recibido (en el mejor de los casos) o han dejado a medias (en el peor).

La regularización del sector sanitario dental debería llegar cuanto antes para que este tipo de situaciones tan desagradables no vuelvan a suceder.

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29