Close
Urgencias: 657 84 87 55 (7 -24h.)
Extraer una muela durante el embarazo

El embarazo es una etapa muy complicada y delicada para la mujer, ya que cualquier enfermedad, dolor o padecimiento pueden afectar al feto, que está desarrollándose en esos momentos. El problema radica en que también los tratamientos pueden ser negativos, tanto para la madre como para el feto, de ahí que se tenga que tener mucho cuidado con cualquier intervención que se realice o cualquier tratamiento que se le ponga a la embarazada.

Durante el embarazo, ¿es posible extraer de una muela?

Muchas personas se preguntan si es posible la extracción de una muela durante la etapa del embarazo, por lo que nosotros vamos a responder a esta cuestión, para quien esté padeciendo un dolor extremo en el molar y quiera saber si puede extraérsela, en su clínica dental de confianza.

La respuesta es que sí, es posible extraer una muela durante el embarazo, pero solo en los casos concretos en los que sea muy necesario hacerlo, por ejemplo por una infección en la pieza dental o por un dolor demasiado agudo en la zona.

El odontólogo tendrá que hacer un estudio personalizado de la paciente y ver si en su caso es altamente imprescindible realizar la extracción, porque si se puede evitar, será mejor así. Por supuesto, para realizar este procedimiento hay que tomar unas precauciones pertinentes para ello.

Contraindicaciones de extraer una muela estando embarazada

La extracción de una muela es un proceso rutinario en muchos pacientes, sin embargo, en el caso de las embarazadas hay que tener en cuenta que se convierte en un proceso complicado y que solo se debe hacer con motivos muy importantes. Además, existen ciertas contraindicaciones.

-Durante los tres primeros meses de la etapa del embarazo, los fármacos y las radiografías están prohibidas en la mujer, porque cualquiera de estos dos elementos le afectarán de forma negativa al feto, que se está empezando a gestar. Por tanto, los tratamientos dentales quedan casi descartados por completo, salvo algunos de urgencia.

-En los siguientes tres meses, las radiografías con protección sí se pueden hacer en la paciente, en caso necesario, claro está. Por ello, sí se pueden efectuar algunos tratamientos dentales.

-Por último, en los tres últimos meses, de nuevo vuelve a ser negativo el realizar tratamientos dentales, solo se aconsejan los de emergencia y en casos muy necesarios. Hay que tener en cuenta que la anestesia es muy negativa en las embarazadas, por eso, en caso de necesitarla, el dentista tendrá que escoger cuál es la adecuada para la paciente.

12 Comentarios

  • Amanda Posted 7 octubre, 2015 8:06 am

    Hola Doctor. Me quede embarazada por un problema en el diu. Tenia agendado la extraccion de dos muelas, estoy de 5 semanas. Debo realizar o debo aguardar ? Gracias

  • Flor Posted 25 octubre, 2016 7:17 pm

    Hola me llamo flor tengo 24 años y necesito sabeer co urgencia si puedo extraerme las 4 muelas del juicio porque las tengo infectadas, algunas se a han partido y me gustaria extraerlas antes de que me causen mas problemas.

  • Natalia Posted 5 junio, 2017 12:42 am

    Obvio . sacatela

  • Cristina Posted 9 diciembre, 2017 3:06 pm

    Hola me llamo cristina tengo 26 y estoy embarazada de 6 meses y se me esta reventando las muelas teng una bastante rota me la.podia quitar.en mis dos embarazos anteriores no me a pasado nunca gracias

  • Diana gamboa Posted 16 diciembre, 2017 2:17 am

    Hola buenas noche mi nombre es Diana estoy embarazada de mas o menos 3 meses y medio y quería saber si podría extraer una muela q la tengo bien infectada y me duele horrible no aguanto mas x favor q me aconsejarian

  • julia Posted 10 enero, 2018 10:05 pm

    Hola, tengo 14 semanas de embarazo y tengo 2 noche que no duermo de un dolor de muela que hago en este caso!!!! Gracias

  • Yasmin Posted 3 febrero, 2018 11:55 am

    hola estoy llevando un tratamiento de ortodoncia me an sacado l 4 premolares
    estoy sintiendo nauseas mareos reflujos ascos en las comidas a fines de enero tendría que haberme venido mi periodo menstrual y no me allegado no se si estoy embarazada aun no me e hecho el tes de embarazo estoy leyendo que la anestesia es malo cuando estas embarazada me an sacado 4 premolares con anestesia que tan daño causaría si estoy embarazada? .

  • Gricelda Posted 10 febrero, 2018 3:51 am

    Hola soy Gricelda y tengo una muela muy infectada y me duele tengo mes y medio de embarazo será q me la puedo sacar

  • Luz Posted 13 febrero, 2018 1:15 am

    Hola!! Hace 10 dias me sacaron una muela solo q hasta hoy me doy cuenta q tengo un retraso de mi regla y muy probablemente estoy embarazada ya q nunca me había pasado,¿¿le afectará a mi bebe?? Tengo miedo…

  • Isabel Posted 7 mayo, 2018 11:55 pm

    Hola doctor Estoy Embarazada De 33 Semanas
    Y Tengo Una Muela En Muy Mal Estado Está Rota _Y Todo Y Estoy Con Demaciado Dolor
    +Que Me Recomienda

  • Verónica Posted 4 octubre, 2018 2:50 pm

    Soy verónica tengo 33 años estoy embarazada de 33 mese de gestación pero ayer me saque la muela por que tenia mucho dolor pase 4dias sin poder comer nada entonces tuve que sacarmela pues casi me desmayo despues de sacarmela puede afectar a mi bebe

  • Mar Posted 9 octubre, 2018 6:30 pm

    Hola !
    Estoy en un tratamiento de brackets y me tienen q extraer dientes pero tengo 5 semanas de embarazo y quiero saber si no me afecta

Escribir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 405 29 29